Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Celebra el XV aniversario de Imagine Cup

Imagine Cup es la competición a nivel Mundial que quiere ayudar a la siguiente generación de estudiantes de ciencias de la computación a colaborar y usar su creatividad, pasión y conocimiento sobre la tecnología para crear aplicaciones que cambien nuestra forma de vida, de trabajar y de jugar.

En este año 2017 estamos de celebración, y es que la competición cumple 15 ediciones. Para celebrarlo se unifican las categorías, pasando a tener una única, pero también se unifican los premios (y aumentan), siendo de 100.000 dólares para el ganador de la final global.

Para unirte al concurso, simplemente inscríbete en compete.imagine.microsoft.com/es-es/imaginecup con tu equipo de hasta 3 componentes y sube la información relativa a tu proyecto:
• Propuesta de proyecto.
• Video de presentación.
• Software.
• Instrucciones de uso.

Puedes enviar toda esta información antes del 30 de abril de 2017. Una vez pasada esta fecha, se elegirán a los ganadores que pasarán a la final mundial, que se celebrará en julio de 2017.

Puedes encontrar toda la información relativa al reglamento, como los criterios que se evaluarán o los requisitos de cada entregable, aquí, y si tienes cualquier pregunta o quieres compartir con nosotros el proyecto en el que estás trabajando, no dudes en escribirnos.

Última edición

La pasada edición, que tuvo su final mundial el pasado verano en Seattle, conto con una finalista española entre los candidatos que optaron al premio final. Y aunque Silvia Barbero no logro hacerse con ninguna recompensa económica, mostro todo su potencial y el talento de los así como del resto de estudiantes de ciencias de la computación en España.

Os dejamos su historia descrita con sus propias palabras:

Yo siempre he querido hacer juegos y por eso me apunté a Imagine Cup y he estado participando 3 años ya. Los dos primeros como parte de un equipo, encargada del arte únicamente, pero este año, por ciertas circunstancias, estaba sola. Al principio pensé que no podría conseguir nada sola, pero me puse a trabajar en The Void y en 4 meses aprendí más de hacer juegos que en los 3 años de carrera que llevaba. Cuando llegó la fecha de entrega aún no estaba muy segura de si mi juego sería lo suficientemente bueno para competir y estuve a punto de echarme atrás (menos mal que no lo hice). Poco más tarde se anunciaron los ganadores de las finales online y ver mi proyecto entre ellos hizo que todo el esfuerzo mereciese la pena. Y eso no era todo, unas semanas después de enviar la segunda entrega para las semifinales, recibí una llamada para decirme que me iba a Seattle.

Lo importante es que yo no sabía nada de hacer juegos, sólo tenía muchas ganas y estaba dispuesta a aprender y darlo todo, y sólo con eso he conseguido un montón de cosas haciendo lo que me gusta. Puede que al final no ganase ninguno de los premios de las finales, pero ahora puedo hacer juegos, he estado en Seattle, he conseguido un trabajo sin entrevista, me han invitado a la Games Developer Conference de San Francisco, … y tengo algo de lo que estar realmente orgullosa. Así que os animo a todos a participar porque realmente merece el esfuerzo. 

Y ahora es vuestro turno para ser los próximos representantes de España en la final mundial de este verano.

Diego Martínez
@diegomrtnzg
Technical Evangelist

Share the post

Celebra el XV aniversario de Imagine Cup

×

Subscribe to Msdn Blogs | Get The Latest Information, Insights, Announcements, And News From Microsoft Experts And Developers In The Msdn Blogs.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×