Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los aerogeneradores del futuro serán habitables

La tecnología en Materia de energía eólica y otras fuentes renovables, junto a la construcción de nuevas viviendas, están dando un gran paso hacia la convergencia conjunta. 

Cada vez se hace más patente que los edificios dependen de las energías limpias para ser viables, además de tener diseños atractivos y que puedan ser utilizados para diversos propósitos.

Este es el caso de una nuevo proyecto holandés que se ha propuesto dar un giro radical al modo en el que se levantan rascacielos, según una noticia que está revolucionando los medios en materia de renovables. 

Además de suponer una impactante visión, han presentado un diseño que incorporará elementos que producirán energía limpia y suficiente para autoabastecer por completo todo el edificio.

El molino de viento del futuro

En un principio, el nuevo edificio, que además es un aerogenerador de última generación, está buscando ubicarse en el puerto holandés de Róterdam.

Holanda tiene una amplia tradición de molinos de Viento, por lo que no es extraño que se busque la máxima innovación en un país como este.

El edificio proyectado superaría los 170 metros de altura, y estaría diseñado como si se tratase de dos anillos concéntricos. 

En el Anillo de dentro se ha propuesto la construcción de un hotel, un complejo de apartamentos y una zona de ocio, que se ampliaría en el anillo exterior. Sin duda, de salir adelante será un gran atractivo para el turismo de la ciudad.

Pero lo realmente llamativo es la inclusión de un Sistema de autoconsumo electrico basado en energía eolica sin turbinas ni elementos móviles, con lo cual no habría ningún peligro ni ruido que impidiera la habitabilidad del complejo.

Energía completamente sostenible

Además de la electricidad, el Proyecto cuenta también con un sistema para la recolección del agua de luvia, una planta de tratamiento y depuración de aguas residuales para reutilizarla como agua de limpieza y riego, así como un sistema de generación de biogás con los residuos orgánicos.

Por ahora no es más que un proyecto en espera de recibir los permisos para hacerlo una realidad. 

Pero lo cierto es que de lograrse, sería un gran avance en materia de energía y habitabilidad.



This post first appeared on Cultura Y Viajes, please read the originial post: here

Share the post

Los aerogeneradores del futuro serán habitables

×

Subscribe to Cultura Y Viajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×