Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué colores de pelo te rejuvenecen y cuáles te suman años?

Tags: color piel pelo
Fuente foto: pinterest 

El Pelo es el marco de nuestra cara y es por esa razón que al cambiar su Color debemos tener en cuenta cuáles nos rejuvenecen o suman años más allá de las tendencias de la temporada.

Por eso, antes de decidirte por un tono u otro leé estos tips.

Colores que envejecen

- Los colores como el negro o marrones muy oscuros aportan dureza a las facciones. Además, llevan atención a las imperfecciones, arrugas, palidez, ojeras y manchas en la piel.  Esta característica se nota aún más si hay contraste entre el tono de piel y el del pelo.

- Así mismo, los que son muy cenizos, claros y apagados, rubio platino o planos (de un solo color y sin profundidad) generan el mismo efecto que los oscuros y dar sensación de cansancio, palidez y opacidad a la piel.

- Los excesivamente rojizos, como el que tiene en la foto Lily Collins. Al notarse que es un color artificial resta frescura a la piel.

- Cualquier color de pelo que esté fuera de nuestra colorimetría, como por ejemplo usar un rubio anaranjado o un un castaño dorado en una piel rosada. Un rubio blanquecino en una piel bronceada tampoco es la mejor opción.


- No tener en cuenta el contraste entre nuestra piel, cejas y cabello. Cuanto más contraste haya entre esos puntos, más oscuro puede ser nuestro color elegido. En este link tienen una explicación más detallada.


Colores que te rejuvenecen.

- Para que los rasgos se vean frescos y radiantes, la regla general es no oscurecer más de 2 o 3 tonos que tu color natural. Pero, al contrario, si podemos aclarar hasta 2 tonos.

- Si queres usar un tono muy oscuro, lo más recomendable es agregar algunas mechas más claras alrededor del rostro que aporten luminosidad.

- Evitar los colores planos. En un rubio platinado se le pueden agregar algunos reflejos sutiles que se mezclen entre si para aportar profundidad y matices.


- El balayage y las gradaciones entre las raíces y las puntas aportan un efecto luminoso besado por el sol que es muy beneficioso para nuestro rostro. 

- Lo más recomendable es hacerse mechas que sean finas. Las gruesas y artificiales aportan años.

- Las canas no necesariamente envejecen si el pelo está cuidado y con un buen corte que las destaque. 

- Si pensas en hacerte color en casa al comprarlo elegí un tono más claro que el que querías originariamente. Generalmente tendemos a dejarnos la tintura más tiempo y eso puede cambiar el resultado final,  dejándolo el color más oscuro que el deseado.


Y por último, tener nuestro cabello en buenas condiciones, hidratado y luminoso nos rejuvenece. Elegir un tratamiento regenerador en caso de una decoloración, usar protectores de calor al usar planchita o secador y un antifrizz para mantener nuestro pelo como recién salido de la peluquería.


This post first appeared on Get Glam Or Die Trying, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué colores de pelo te rejuvenecen y cuáles te suman años?

×

Subscribe to Get Glam Or Die Trying

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×