Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 Mitos y verdades de tu rutina de skincare.



Fuente foto: Pinterest 

Hay muchos mitos con respecto a nuestra Rutina de skincare o creencias que muchas veces no tienen razón de ser. Hoy les cuento 5 de ellas, pero también pueden dejar en los comentarios sus dudas para una próxima publicación.



La efectividad de tu rutina no depende de la cantidad de pasos que tenga.

La rutina básica que toda la Piel necesita es la siguiente: limpieza - hidratación - protección solar en el día. A la noche podemos cambiar la hidratación por nutrición si queremos, pero no es necesario ni obligatorio.

A más pasos, más productos con diferentes ingredientes que se traducen en posibilidad de irritar la piel, resecarla o generar reacciones adversas. Keep it simple.

La rutina coreana es muy interesante, pero no es apta para todos los tipos de piel y no necesariamente es lo mejor. 



Con una rutina se pueden Conseguir Resultados rápidos.

La piel se regenera, en promedio, cada 28 días. Acelerar ese proceso es peligroso y anti natural. Cuidar la piel es una maratón, no un sprint (competencia de velocidad).

Lo que realmente funciona es la constancia y paciencia para conseguir resultados a largo plazo. Las rutinas con un mismo producto deberían durar, mínimamente, 3 meses. Hay ingredientes con los que se ven buenos resultados a los 6 meses o 1 año.


Fuente foto: Pinterest

¿Edad o necesidad?

Si bien la piel tiene necesidades diferentes según las etapas de la vida, como por ejemplo en la menopausia, donde el nivel de lípidos disminuye o en determinado momento o en la adolescencia, por las hormonas, hay exceso de sebo, lo realmente importante es tener en cuenta la necesidad. Existen las pieles adolescentes grasas y deshidratadas, las maduras con brotes de acné, manchas en la adolescencia, etc.

Las marcas pueden mencionar el rango etario de cada línea para una información orientativa y general al consumidor, pero lo más importante es prestar atención a la necesidad de cada piel.


¿El contorno de ojos es necesario?

Salvo que tenga una necesidad en especial, ya sean ojeras, bolsas o arrugas muy marcadas, extendiendo la crema hidratante que usamos en en la cara alcanza y sobra.

También es verdad que los productos para el contorno de ojos tienen una formulación más liviana que los faciales, pero salvo contadas excepciones, no son tan necesarios para una rutina. 



¿La rutina se hace con una misma línea y marca de cosméticos?

No es necesario usar todos los productos de una misma gama, salvo que un dermatólogo así lo decida. Si queremos usar una vitamina C podemos buscar la que creemos que mejor se ajusta a nuestras necesidades más allá de la marca. Además, usar solo una línea productos para manchas, por ejemplo, puede resecar o irritar algunas pieles. 


Mayor concentración para mejores resultados

A veces la mayor concentración de un ingrediente puede generar un efecto adverso al que buscamos, como por ejemplo  la irritación. 

Mayor cantidad no siempre es lo más efectivo, es mejor buscar un producto con un mix de ingredientes que permita una absorción efectiva y respetuosa con nuestra piel.


Y recuerden: una rutina armada por nuestro dermatólogo siempre es mejor para nuestro tipo de piel y necesidades.



This post first appeared on Get Glam Or Die Trying, please read the originial post: here

Share the post

5 Mitos y verdades de tu rutina de skincare.

×

Subscribe to Get Glam Or Die Trying

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×