Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Beauty Weeks: en qué nos conviene invertir a la hora de comprar maquillaje y skincare.

 

Fuente foto: Pinterest 

En semana de Beauty Weeks, con miles de promociones y descuentos dando vueltas, es normal pensar “¿qué compro?” o que nos dejemos llevar sin pensar con consecuencias desastrosas. En esta economía argentina ya no podemos permitirnos gastar en cualquier cosa, hoy en día se trata de invertir

En otro momento hubiéramos aprovechado estas semanas para Comprar algo que siempre quisimos y no nos animábamos, pero en este contexto esa opción sería una locura.

Si aún si el presupuesto se los permite y van a comprar promociones 2x1 o para tener stock, la recomendación es que peguen en la base del producto o en un lugar a la vista la fecha de compra y vencimiento. Generalmente se nos olvida que los tenemos y al mirar la fecha de vencimiento nos damos cuenta de que pasó mucho tiempo.

Ahora bien, si la idea es comprar de una manera inteligente, el producto más importante de todos ya lo conocemos: el protector solar. No sólo evita el cáncer de piel sino que también es el mejor antiage que existe. Si no nos cuidamos de los rayos UV todos los tratamientos y cremas que usemos son en vano.

  • Pueden elegir uno con color para evitar comprar una base. Además, es la mejor opción si tienen manchas en la piel ya que las protege y evita que se generen más.
  • Al estar tan cerca de la primavera y el verano también conviene invertir en alguno corporal. Traten de no abrirlo si no lo van a usar así no se vence.
  • Hoy en día hay muchas opciones con ingredientes hidratantes, antioxidantes y antiage. Si el presupuesto no acepta comprar más de un producto no lo duden y compren un buen protector con alguna de estas características que pueda complementar la necesidad extra de la piel.



Limpiadores

Después de la protección solar, la limpieza es uno de los pilares para una piel siempre joven. Otro detalle importante: la fecha de vencimiento no es tan ajustada como para apurarse a usarlos.

La elección de la mejor limpiadora no es según el precio sino por ser la mejor que cumple con las necesidades de nuestra piel:

  • Productos en crema, bálsamos y/o aceite: piel seca.
  • Gel de limpieza y/o aceite: piel grasa/mixta y normal.
  • Aceite, bálsamos, bifásicos: contorno de ojos, labios y para productos waterproof.
  • El agua micelar es lo mejor para desmaquillar (primera fase de la limpieza) o para usar a la mañana.
  • No es necesario que un limpiador tenga ingredientes como antioxidantes, exfoliantes, etc. por la cantidad de tiempo que pasa el producto en contacto con la piel no puede generar muchas diferencias. 
  • Si es importante que elijamos opciones suaves, sin sulfatos y que no dejen la piel tirante.
  • Toallas desmaquillantes: no convienen porque su limpieza es superficial. 



Hidratantes.

Otro básico y pilar de la rutina . Todas las pieles, aun las más grasas, necesitan hidratación. En este producto tenemos que prestar atención a ciertos ingredientes clave: glicerina, ácido hialurónico y después podemos fijarnos en algún otro secundario.

Para sentirnos cómodas con lo que compremos vamos a tener en cuenta las características de nuestra piel:

  • Pieles grasas: texturas aqua gel, gel o también un suero si la piel no está deshidratada. Ingrediente clave: ácido salicílico.
  • Pieles mixtas: texturas livianas, no necesariamente tienen que ser gel, pueden ser lociones, pero la mayor parte de las cremas tienen esta característica. 
  • Pieles deshidratadas o secas: texturas balsámicas, densas. Además de los ingredientes principales busquemos algunos que tengan: ceramidas, urea.
  • Pieles maduras: también necesitan texturas densas y balsámicas pero con el agregado de algún antiage como los péptidos, por ejemplo.




Antioxidantes: 

Los antioxidantes son ingredientes que sirven para neutralizar el envejecimiento prematuro, trabaja en sinergia con el protector solar. Algunos de ellos son: vitamina C, E, resveratrol, retinol, niacinamida, AGE, entre otros.

Lo mejor es buscarlos en nuestra crema hidratante y/o protector solar, pero también pueden agregar un suero o mascarilla.

Como les dije en un punto anterior, no conviene comprar limpiadoras con este tipo de ingredientes. 




Base de maquillaje.

Una de las mejores inversiones en maquillaje es la base. No sólo para usar en una fiesta sino para ir a trabajar. Ilumina, unifica el tono, algunas tienen ingredientes antiage y antioxidantes. 

  • La base tiene que ser del mismo tono que nuestra piel y con una textura que sea cómoda.
  • Las cremosas y en barra son ideales para pieles secas y normales.
  • Los sueros para pieles mixtas, grasas o si no les gusta verse muy maquilladas.
  • Para mi, la mejor opción es comprar una base Matte por ser más versátil: si es muy densa se puede alivianar con un suero o volver satinada si la mezclan con algún iluminador líquido. 
  • En este link tienen tips para elegir la mejor base para su tipo de piel.
Hay un sitio web donde pueden ver qué tono es igual al que usan en otra marca en este link. En el caso de hacer una compra en el punto de venta y no pueden probar el producto, pueden usar este truco que siempre me sirvió en este otro link.


Corrector de ojeras. 

Si no somos de usar bases o usamos protectores con color, el corrector nos ayuda a tapar ojeras y pequeñas imperfecciones. 

En qué no invertiría: paletas de muchas sombras, porque generalmente van a usar una o dos tonos y el resto va a quedar intacto.

Tampoco compraría máscaras de pestañas: algunas low cost son mucho mejores que las de lujo. Además, si no las usan seguido se pueden resecar y se recomienda cambiar cada 3 meses.

Espero haber ayudado con estos tips. ¿Ya armaron su lista de compras?




This post first appeared on Get Glam Or Die Trying, please read the originial post: here

Share the post

Beauty Weeks: en qué nos conviene invertir a la hora de comprar maquillaje y skincare.

×

Subscribe to Get Glam Or Die Trying

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×