Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Curly Pixie y otros cortes cortos para cabello ondulado y con rulos.






Desde hace un tiempo, los rulos volvieron a ser protagonistas gracias a métodos como el curly. Y nada mejor para resaltar las ondas que un buen corte de Pelo. Es por eso que acá tienen ideas de cortes pixie y productos para destacarlas.



No todos los cabellos rizados son iguales, podríamos decir que hay 3 grandes grupos: el más común es el ondulado con forma de S, el segundo es el rizado con tirabuzones definidos y por último, el pelo afro.

fuente foto: byrdie.com

Como primera recomendación, la elección de un estilista que sepa cortar este tipo de cabello es un 50% de éxito en el resultado final. No es lo mismo cortar un pelo lacio que uno ondulado.

Fuente foto: Pinterest 

La otra recomendación siempre va a ser llevar alguna foto que exprese lo que deseamos. Quizás no sea igual al resultado final, porque todo depende del tipo de rulo, si el pelo está dañado o no, etc; pero es de mucha ayuda tener una referencia visual.

Fuente foto: Pinterest 

También hay que tener en cuenta antes de realizar el cambio el tiempo que tenemos para cuidar y peinar nuestro corte, si queremos o no usar productos con aceites o siliconas, etc.

Fuente foto: Pinterest 

Para un efecto natural, lo ideal productos de styling que sean livianos y no dejen el rizo excesivamente duro. Pueden usarlos sobre pelo mojado antes del secador y después aplicar algún otro tratamiento para peinar.

Fuente foto: Pinterest 

Tampoco hay que tenerle miedo a los cortes pixie bien cortos. Muchos son una muy buena opción para quienes quieren hacer una transición del alisado al pelo natural. Hay muchas ideas para todo tipo de rulos como pueden ver en estas fotos.


Y mientras los dejamos crecer van a ir reaprendiendo a cuidarlo de a poco y darle forma, qué productos nos funcionan y cuáles no.


La moda de los ochentas se lleva muy bien con los rizos, donde se destacan los volúmenes redondos y exagerados. 


Unas mechas para aportar contraste y profundidad y romper con la solidez que hace que el pelo se vea pesado pueden ser una opción para animarse a un cambio sutil.


Tengo una hija con rulos que durante sus 13 años de vida viene probando varios productos. Aunque su pelo es virgen en cuanto a procesos químicos y calor, puedo dar fe que sus rizos tienen una forma natural, no se sienten pesados ni duros al tacto y el pelo está super brillante.



  • Crema para peinar Definición y Control Fructis de Garnier. Es importante tener en cuenta la cantidad de producto que usan de esta crema para peinar; con el tamaño de una almendra alcanza para un largo que llega debajo de los omóplatos. 
  • Mousse Curl Expression L'Oréal Professionnel
  • Foxy Curls de Bed Head. Con esta otra opción se repite el tema de la cantidad. Pueden usarlo sobre pelo húmedo o seco.


Muchas no quieren saber nada con los productos con siliconas, pero con una buena limpieza anti build up y colocándolos desde el medio hasta las puntas se pueden conseguir definición, brillo y nada de frizz.

  • Súper óleo 8 Recarga Nutritiva de Fructis Garnier: tiene siliconas pero también aceites naturales, es un mix perfecto.
  • Óleo Extraordinario de L'Oréal Paris: que no solo se puede usar en rulos sino en todo tipo de cabellos y tiene diversas funciones.
  • Aceite Réparation Intense 5 Huiles Essentiels de L'Occitane: puros aceites sin siliconas. Nutren la fibra y evitan el encrespamiento. Y este aceite en especial es perfecto para realizar la técnica Hair Oiling de la que les hablé anteriormente. 


Tienen algún producto o línea para cuidar rizos que les guste y quieran compartir? Por ahora no probamos demasiado tiempo el método curly, por lo que no sabemos qué productos de estos son aptos o no. 





This post first appeared on Get Glam Or Die Trying, please read the originial post: here

Share the post

Curly Pixie y otros cortes cortos para cabello ondulado y con rulos.

×

Subscribe to Get Glam Or Die Trying

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×