Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Indian Hair Oiling, una técnica ayurveda con aceites para recuperar el pelo dañado y con frizz.



El Ayurveda tiene una manera holística y natural para nutrir y recuperar nuestro pelo además de relajarnos. A esta técnica hoy se la conoce gracias a las redes sociales como Indian Hair Oiling.

Y para conseguir eso vamos a combinar el uso de varios aceites y masajes; con movimientos firmes y suaves vamos a estimular la circulación del cuero cabelludo además de usar óleos para nutrir y aportar suavidad a la fibra capilar. Es ideal para aliviar el stress, reducir la caída de pelo y estimular su crecimiento.

La mezcla de aceites que se va a usar para esta técnica es variada. Puede usar uno solo o una mezcla de alguno de estos.
 

Los  más importantes son:
  • Coco, es el que mejor se lleva con el pelo.
  • Sésamo.
  • Ricino, que es el más denso de todos, por lo que se recomienda usarlo mezclado con otro más liviano.
  • Oliva.
  • Jojoba.
  • Amla (este es el más difícil de encontrar).
  • Calabaza.

Pero también se Pueden Usar Aceite de moringa y carozo de durazno, que no son tan beneficiosos como los demás. 

La mezcla de varios óleos tendría que ser en partes iguales, salvo cuando usamos el aceite de ricino, que al ser el más denso tendría que ir menos. En este link tienen una mezcla que uso desde hace tiempo y me encantan los resultados.

Fuente foto: Pinterest. 

Ahora bien, una vez que definimos qué aceite o mezcla de aceites queremos usar ya podemos empezar con el ritual.

  1. Aplicamos un poco de aceite en la palma de las manos y en los dedos. Pueden calentar un poco el aceite a baño maría para que la experiencia sea más relajante, pero tengan cuidado de no quemarse.
  2. Con las puntas de los dedos vamos a masajear el cuero cabelludo realizando movimientos circulares, desde la frente hasta la nuca. Podemos repetir estos masajes todas las veces que lo deseemos.
  3. Con las manos peinamos desde la cabeza hasta que el aceite llegue hasta las puntas del pelo. No es necesario que el pelo quede con mucho aceite.
  4. Vamos a dejar la mezcla durante toda la noche. Para que sea más efectivo (y limpio) podemos envolver  el pelo en un turbante tibio.
  5. A la mañana siguiente vamos a lavar 2 veces el pelo con un shampoo suave.

El masaje con la punta de los dedos va a ayudar a desprender células muertas, eliminar el exceso de sebo y restos de productos de styling, al mismo tiempo que va a relajar el cuero cabelludo.

A la mañana siguiente van a notar que el pelo está suave y fácil de peinar. Con el tiempo van a notar resultados en cuanto al crecimiento y caída del cabello.

Pueden realizar esta técnica una vez por semana o más si lo desean.

Algunas marcas de aceites que pueden encontrar en el mercado:

  • Laborit, Ewe, Boti-k.
  • También pueden usar aceite de oliva del que se vende en los supermercados, pero teniendo en cuenta que debe ser de primera prensada en frío. Lo mismo que el aceite de girasol y coco.
Y si no quieren armar una mezcla, L'Occitane tiene este aceite infusionado 5 Huiles Essentiels que puede usarse como mascarilla y también como suero para puntas.





This post first appeared on Get Glam Or Die Trying, please read the originial post: here

Share the post

Indian Hair Oiling, una técnica ayurveda con aceites para recuperar el pelo dañado y con frizz.

×

Subscribe to Get Glam Or Die Trying

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×