Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LAS PIEDRAS PRECIOSAS Y SEMIPRECIOSAS

Las Piedras preciosas o semipreciosas, conocidas también como gemas, son un mineral natural de alta calidad y belleza que se utiliza en joyería. Las piedras preciosas se caracterizan por su brillo, dureza y rareza, lo que las hace altamente valoradas y deseadas. Las cuatro gemas consideradas preciosas son los diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas. Estas piedras se pueden tallar en diferentes formas y tamaños para crear diseños únicos en joyería. Los precios de las piedras preciosas pueden variar ampliamente, dependiendo de su rareza y calidad. Para poder diferenciar, distinguir y catalogar entre las piedras preciosas y semipreciosas debemos tomar en cuenta tres características:

  • La escala de dureza de la gema, del que dependerá la durabilidad de la misma. Y aquí encontraremos al diamante como la piedra preciosa que tiene más dureza, seguida por el resto de piedras preciosas.
  • La cantidad existente de cada gema que las convierte en piezas de mayor o menor rareza, ya que la escasez hace que las piedras preciosas se aprecien en mayor medida.
  • La belleza y perfección de la gema. Entran aquí en juego características como el color, brillo, transparencia y pureza de la misma, que hacen subir el valor de una gema exponencialmente en caso el caso de piedras con el color, brillo y transparencia más genuinos, así como la ausencia de impurezas en su interior.

A continuación detallaremos algunas características de las cuatro piedras preciosas y las piedras semipreciosas más importantes, además de detallar las “propiedades” o “beneficios” que les suelen atribuir desde el mundo “esotérico”:

Diamantes en talla brillante
  • Diamante: Es la piedra preciosa más famosa y valiosa del mundo. Los diamantes se caracterizan por su brillo, dureza y pureza, siendo la única gema compuesta por su sólo elemento (el carbono) cuyos átomos se encuentran dispuestos en una estructura cristalina perfecta. Son utilizados a menudo en joyería debido a su durabilidad y resistencia a la abrasión. Los diamantes se pueden encontrar en una variedad de colores, pero los más comunes son incoloros o blancos. A los diamantes suelen atribuírsele propiedades esotéricas o curativas relacionados con la firmeza, la voluntad, la perfección, el compromiso, así como propiedades desintoxicantes.
Zafiros azules
  • Zafiro: El zafiro es una piedra preciosa que pertenece a la familia de los corindones. Se caracteriza por su dureza y resistencia a la abrasión, lo que lo hace ideal para usarse en joyería. A pesar que generalmente sed asocia el zafiro al color azul, en realidad son zafiros todos los corindones que no son rojos (rubí) y se pueden encontrar en una variedad de colores, los más comunes son el azul y el rojo pero también los hay verde, naranja, marrón, negro… Su composición es similar al rubí, si bien cambia el cromo por el titanio que le da el color azul característico. En el mundo esotérico se le atribuyen propiedades relacionadas con la fidelidad y la sinceridad, además de asociarlo con la paz y la felicidad.
Rubí
  • Rubí: El rubí es una piedra preciosa que también pertenece a la familia de los corindones. Se caracteriza por su color rojo intenso y su brillo. Está formado por óxido de aluminio, hierro y cromo que le otorgan ese color rojo intenso. El rubí suele ser asociado en el mundo esotérico con amor, la pasión, el poder, la vitalidad o la realeza y se considera que protege contra la ,ala salud, mala suerte o mal de amores.
Esmeralda
  • Esmeralda: La esmeralda es una piedra preciosa que pertenece a la familia de los berilos. Compuesta por berilio, aluminio, cromo y vanadio, que le da ese llamativo color verde intenso y su brillo. Gran parte de su valor reside en la transparencia y la pureza de su interior, lo que se conoce como jardín de la esmeralda. Se considera en los círculos esotéricos que ayuda a la fertilidad, la buena suerte, quita la depresión y el insomnio, además ¡se le otorgan poderes psíquicos ya que se dice que ayuda a abrir el tercer ojo que expande el conocimiento del mundo.

Las piedras semipreciosas son aquellas que tienen un valor menor que las piedras preciosas pero que también se utilizan en joyería. Algunos ejemplos comunes de piedras semi preciosas incluyen el ágata, el amatista, el topacio, la perla y el cuarzo. Estas piedras se caracterizan por su belleza y durabilidad, lo que las hace ideales para ser usadas en joyería. A diferencia de las piedras preciosas, las piedras semipreciosas son más comunes y, por lo tanto, suelen tener un precio más bajo.

Las principales piedras semipreciosas son aquellas que son más conocidas y apreciadas por su belleza y valor. Algunas de las más populares incluyen el ágata, el amatista, el topacio, la perla y el cuarzo. Estas piedras se utilizan a menudo en joyería debido a su belleza y durabilidad. Los precios de estas piedras pueden variar ampliamente, dependiendo de su rareza y calidad. Algunos ejemplos de piedras semipreciosas populares son:

Piedras semipreciosas
  • Ágata: El ágata es una piedra semi preciosa que se caracteriza por su color variado y su brillo. Los ágatas se pueden encontrar en una gran variedad de colores, como el rojo, el verde y el azul. Esta piedra se utiliza a menudo en joyería debido a su belleza y durabilidad. Las ágatas aportan equilibrio, estabilidad, confianza y potencial.
  • Amatista: La amatista es una piedra semipreciosa que se caracteriza por su color violeta intenso y su brillo. Los amatistas se utilizan a menudo en joyería debido a su belleza y durabilidad. La amatista simboliza la sobriedad y mejora la circulación el aspecto y tono de la piel.
  • Topacio: El topacio es una piedra semipreciosa que se caracteriza por su color amarillo o azul intenso y su brillo. Los topacios se utilizan a menudo en joyería debido a su belleza y durabilidad. De los topacios se dice que calman el temperamento, dan confianza y fortaleza, y también mejoran la lucidez mental y la confianza.
  • Perla: La perla es una piedra semipreciosa que se forma naturalmente en el interior de ciertos moluscos. Se caracteriza por su color blanco o plateado y su brillo. Las perlas se utilizan a menudo en joyería debido a su belleza y valor. Las perlas están relacionadas con la inocencia y la pureza y se dice que otorgan paz y tranquilidad.
  • Cuarzo: El cuarzo es una piedra semipreciosa que se caracteriza por su color transparente y su brillo. Los cuarzos se utilizan a menudo en joyería debido a su belleza y durabilidad. Los más característicos son los cuarzos blancos y rosados a los que se atribuye beneficios de claridad y concentración. También se dice que abre el chakra del corazón.
  • Aguamarina: bonita piedra con color azul celeste translúcida. Se le atribuyen cualidades como el coraje y la liberación de la ansiedad y el miedo, por lo que es relajante.
  • Turmalina negra: piedra creada a partir de silicatos, formada en el subsuelo por lava líquida. Se le atribuyen cualidades de protección, seguridad y antiestrés
  • Calcita: piedra blanca aunque con varias tonalidades. Propiedades de claridad y limpieza del alma, aleja las malas sensaciones y atrae las buenas.
  • Citrino: piedra amarilla brillante de cuarzo, que tiene incidencia sobre la felicidad, la diversión y la claridad mental.
  • Ojo de tigre: es una piedra cuyo nombre se debe a que comparte las tonalidades del pelaje característico de un tigre. Dicen que contribuye a la inspiración, la perpectiva y atrae la buena suerte.
  • Lapislázuli: piedra de color azul con pintas amarillentas, ya que está compuesta de una mezcla entre lazulita, calcita y pirita. Se dice que confiere paz, serenidad y que es antiestrés.
  • Obsidiana: esta piedra no es un mineral, es un vidrio natural de origen volcánico. Se utiliza para la curación, el crecimiento personal y la protección
  • Jaspe rojo: es una variedad de cuarzo volcánica. Con un característico tono que se debe a la cantidad de minerales que lo forman. Sus beneficios principales son la relajación, la tranquilidad y la claridad mental.
  • Ónix: piedra opaca negra que tiene incidencia en la protección, la vitalidad y la resistencia personal.
  • Malaquita: mineral que se encuentra en en los depósitos oxidados del cobre y que presenta un color verde oscuro con vetas en verde claro. Los principales beneficios que ofrece son la protección y la alineación, además de amplificar las energías.
  • Pirita: tiene cierta semejanza con el oro y puede llegar a engañar a los ojos menos expertos, razón por la que se le conoce como “el oro de los tontos”. Es capaz de bloquear el paso a malas energías.
  • Turquesa: piedra de bonito color azul con vetas negruzcas. A lo largo de los tiempos se la ha relacionado con los dioses, por lo que se le atribuye buena suerte, bienestar e intuición.
  • Amazonita: presenta tonalidades verdes y azuladas debidas a la alta concentración de plomo. Se dice que absorbe las radiaciones tecnológicas y los pensamientos negativos.
  • Fluorita: puede adquirir cualquier tonalidad y forma debido a su sistema de cristalización. Sus beneficios principales son la protección electromagnética y la estimulación de la libido.
  • Jade: piedra verde opaca a la que se atribuyen propiedades como reducir la ansiedad y atraer la buena suerte.

Las piedras naturales, tanto las preciosas como las semipreciosas, son ampliamente utilizadas en joyería, ya sea en oro, plata u otros metales. Decoran de igual modo pulseras, anillos, collares, colgantes, pendientes, e incluso relojes. En nuestra web puedes encontrar cualquier tipo de joya con la presencia de alguna o varias piedras naturales.


JOYERÍA EN ORO CON PIEDRAS PRECIOSAS
JOYERÍA EN PLATA CON PIEDRAS PRECIOSAS


This post first appeared on Diamant. Novedades En Joyería, Relojería Y Regalo, please read the originial post: here

Share the post

LAS PIEDRAS PRECIOSAS Y SEMIPRECIOSAS

×

Subscribe to Diamant. Novedades En Joyería, Relojería Y Regalo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×