Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Trípode para cámara: tipos y consejos para elegir el mejor



Todo fotógrafo sabe la importancia de un buen trípode para cámara y la calidad de las fotos. Hoy vamos a hablar de los modelos de trípodes mejor valorados disponibles en el mercado actualmente.  Es un accesorio muy importante, para buenas fotos y videos.

Después de la cámara en sí, el trípode es uno de los primeros equipos buscados por alguien que trabaja con fotos o le gusta hacer videos. Como su nombre lo indica, es un soporte con 3 patas que garantiza estabilidad para secuencias largas y aún deja las manos libres mientras graba un video.

Es el accesorio que da estabilidad a tus fotografías. Ya seas un profesional, o simplemente un amante de este universo, esta herramienta puede ayudarte a asegurar los mejores clics.

En el mundo de la fotografía no falta la variedad en accesorios y equipos.

¿Qué es el trípode para cámara?

Los trípodes de cámara son accesorios muy versátiles. Sirve para estabilizar la cámara, soportar el peso del objetivo en el caso de objetivos más grandes y para realizar tomas desde ángulos difíciles.

Pueden estar hechos de diferentes materiales y son retráctiles, lo que significa que puedes reducir o aumentar su tamaño, haciendo que el equipo sea más portátil.

Con el ajuste adecuado, puedes usar tu trípode para una variedad de equipos, incluidos proyectores, smartphones y accesorios. Se puede utilizar tanto para grabar vídeos como para hacer fotografías.

Todo fotógrafo necesita este accesorio. Eso es porque, en muchas situaciones, la estabilización de la cámara es esencial para una foto de calidad. Vea algunos ejemplos:

  • Fotografía con largos tiempos de exposición
  • Soporte para lentes con distancias focales largas
  • Situaciones de poca luz
  • Lentes oscuras
  • Efectos panning para algún objeto en movimiento 
  • Macrofotografía 
  • Foto de productos
  • Fotografía corporativa o de documentos
  • Astrofotografía, especialmente para crear time-lapses

¡Y estos son solo algunos ejemplos! Hay muchas otras situaciones en la vida diaria de un fotógrafo en las que seguramente echará de menos el trípode de la cámara.

Cómo elegir el mejor trípode

Dependiendo del tipo de uso, no necesitas invertir mucho para tener un trípode eficiente. Basta con saber qué características observar en cada modelo. En primer lugar, para comprar cualquier accesorio, primero debe pensar en tus necesidades. ¿Para qué se utilizará el trípode?

¿Qué tipo de fotografía vas a hacer con el trípode?

  • Fotografía nocturna
  • Fotos de paisajes y viajes
  • Fotografía de pequeños animales
  • Trabajo en estudio

La anchura es una de las características a tener en cuenta a la hora de elegir un trípode para cámara, ya que cuanto más anchas sean las patas, mayor estabilidad ofrece.

El peso del trípode en sí debe ser evaluado antes de la compra, especialmente por personas que no son profesionales en el campo y que no están acostumbradas a cargar artículos voluminosos.

Ahora bien, si eres un profesional, no debes preocuparte por eso, ya que los trípodes más pesados ​​son más estables y hacen que tu equipo sea más seguro.

Otra característica importante del trípode de cámara es su altura, ya que los profesionales suelen acabar decantándose por modelos de más de 1,50 m de altura. Los equipos que están 10 cm por debajo de la altura de los ojos se consideran el tamaño ideal, pero este aspecto suele ser muy personal.

Trípode para teléfonos inteligentes

Hoy en día, ya es posible tomar fotos increíbles usando sólo tu teléfono inteligente. Muchos fotógrafos aficionados, ¡y algunos profesionales también! Les encanta usar los recursos móviles para crear imágenes únicas de una manera sencilla.

Por lo tanto, la demanda de trípodes para teléfonos móviles ha crecido. Ya es común encontrar modelos hechos especialmente para smartphones.

Es posible encontrar modelos con diferentes prestaciones, como patas flexibles, trípode con luces e incluso soporte de mesa.

El trípode para móvil es un accesorio portátil y muy funcional. Hay varios tipos con diferentes funciones y alturas.

Hoy en día existen varios smartphones con diferentes tamaños, ¿no? Un accesorio que es compatible con uno puede no serlo con otro. Por eso es importante revisar si la apertura máxima y mínima del soporte del trípode, donde cabe el teléfono, se ajusta al tamaño de tu dispositivo.

Trípode: nuestra recomendación de los mejores productos

Ahora que ha quedado más claro qué características marcan la diferencia a la hora de elegir el trípode ideal, ¿qué te parece conocer las opciones? Hemos separado algunos modelos de máxima calidad para ayudarte a elegir el tuyo.

Mini trípode móvil flexible Cullmann Alpha 380 con Soporte para Smartphone

Patas flexibles del trípode para situaciones de montaje extraordinarias, incluido el soporte para smartphones. Cierre rápido de cámara con tornillo de conexión de 1/4 de pulgada, apto para todos los modelos de cámara habituales.

Perfecto para smartphones, cámaras compactas, de acción y CSC ligeras.

Pies de goma robustos para un soporte estable, ideal para fotografía y vídeo. Max. Altura de extracción 30 cm, altura mínima 8,5 cm, carga máxima 1,5 kg, peso 267 g 

Velbon Videomate-438 – Trípode para cámara de vídeo

El trípode Videomate 438 de Velbon está especialmente diseñado para dar estabilidad a tus grabaciones de vídeo. Tiene una altura máxima de 153,5 centímetros, y plegado ocupa tan solo 59 cm. 

Su rótula PH-248 incluida, especial para vídeo, te permite grabar de forma fluida y estabilizada, sin movimientos bruscos. Además, cuenta con zapata de extracción rápida

Trípode phoenix para cámara de fotos

Gracias al trípode phoenix podrás convertirte en un profesional del audiovisual y tomar fotos y videos sin que luego te marees al verlos. El trípode phtripodpro cuenta con 3 patas telescópicas de extensión individual que te permitirán adaptarte a cualquier desnivel en el terreno. 

Junto a sus pies rotatorios de material antideslizante y sus 2 niveles de burbuja podrás colocar tu trípode totalmente equilibrado y estable para que el terreno no sea un problema para tus videos y fotos.

Cuenta con una bolsa de transporte para que puedas guardarlo y transportarlo cómodamente y un soporte adicional de clip para tu smartphone.

Trípode y selfie stick Aro de luz hispánica

Con aro de luz difusora para iluminar tu rostro en selfies y videos. Transmite como un profesional. 3 modos de luz (fría, mixta y cálida) y 2 intensidades regulables.

Incluye mando disparador Bluetooth, adaptador para cámara de acción, cable de carga USB, manual de usuario y caja de presentación.

Conclusión

El trípode de cámara es uno de los accesorios imprescindibles para todo fotógrafo. Seguro que este equipo te ayudará en diferentes situaciones. Hay varios tipos y marcas disponibles cuando se trata de trípodes. 

En este artículo, aprendiste sobre las características más importantes del accesorio y cómo elegir el mejor para ti.

Considera siempre tus necesidades antes de realizar cualquier inversión. De esta manera, te aseguras de tomar la decisión correcta y no terminar con un equipo costoso que no puedes usar.

En Electropolis somos amantes de la fotografía y por supuesto tenemos los mejores y los más varios modelos de trípodes del mercado a precios muy especiales. Además contamos con miles de accesorios de fotografía para que tus fotos sean un éxito. 

La entrada Trípode para cámara: tipos y consejos para elegir el mejor aparece primero en Electropolis.



This post first appeared on A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions, please read the originial post: here

Share the post

Trípode para cámara: tipos y consejos para elegir el mejor

×

Subscribe to A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×