Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuál es la diferencia entre televisores OLED y QLED?



En la era de la alta tecnología, los fabricantes de Televisores se esfuerzan por crear pantallas competitivas de alta calidad. Dos tecnologías líderes en la fabricación de pantallas son Qled y OLED. En el artículo hablaremos más de cada uno de ellos.

La televisión es uno de los dispositivos más utilizados en nuestra vida diaria. La evolución tecnológica detrás de los televisores está marcada por grandes saltos, desde los primeros modelos de tubo a las pantallas de plasma y LCD hasta llegar a dos tecnologías innovadoras: OLED y QLED.

Cualquiera que busque un Smart TV con alta calidad de imagen puede enfrentarse a una pregunta: a la hora de elegir la mejor tecnología de pantalla, ¿es mejor optar por QLED u OLED? Esto se debe a que, aunque los dos se derivan del LED tradicional, existen algunas diferencias entre ellos.

De hecho, depende mucho de lo que estés buscando y de qué opción te conviene más. Debes considerar qué tecnología de TV se adapta mejor al espacio de tu hogar, así como cuál se adapta mejor a tus preferencias de visualización.

Que es un televisor OLED y QLED

La tecnología OLED se considera una evolución de las pantallas LED. Mientras que este último tiene retroiluminación, el OLED no requiere retroiluminación y trae píxeles que se iluminan por sí mismos, a partir de una corriente eléctrica.

Esta característica es responsable de un menor consumo de energía, una mejor calidad de imagen, como el contraste infinito, imposible en los televisores LED, y dispositivos cada vez más delgados.

Las únicas desventajas de los televisores inteligentes con pantalla OLED es el alto costo y la vida útil ligeramente reducida en comparación con los LED.

QLED es un acrónimo creado por Samsung para LED de punto cuántico (puntos cuánticos LED). La tecnología de puntos cuánticos utiliza nanocristales de tamaño microscópico que pueden emitir diferentes colores cuando son alimentados por una fuente de luz. La luz que se suministra a estos puntos cuánticos en los televisores QLED sale de la capa de LED.

A menudo vemos personas que dicen que los televisores QLED son iguales a los televisores LCD de hoy en día, y aunque este es un nombre inapropiado, tiene cierto principio de verdad.

Los televisores QLED son, en una descripción extremadamente simple, un televisor LCD con una capa de nanocristales que obviamente trae beneficios.

Gracias a la tecnología de puntos cuánticos, los televisores QLED tienen colores mucho más vibrantes y fieles que los televisores LCD.

El brillo y el contraste también son muy altos, lo que hace que los dispositivos que utilizan la tecnología sean una excelente opción para quienes buscan un televisor con gran calidad de imagen.

Las diferencias entre OLED y QLED

Sabemos que la explicación de cómo funcionan OLED y QLED puede que no sea clara para todos, así como el beneficio de uno u otro, por lo que simplemente explicaremos las diferencias entre ellos.

Los televisores OLED utilizan materiales orgánicos que emiten su propia luz. Los televisores QLED utilizan nanocristales que transmiten la luz recibida de la capa de LED. La primera tecnología es «emisiva», la segunda es «transmisiva».

Al tener píxeles que pueden emitir su propia luz o apagarse por completo, los televisores OLED presentan un tiempo de respuesta más lento que los QLED, así como un contraste infinito y un negro perfecto, algo que la tecnología puede acercarse pero no puede igualar.

Los QLED, a su vez, son más brillantes, no muestran el mismo desgaste que los OLED a medio plazo y no son susceptibles al quemado (retención permanente de imagen) como la competencia, siendo una mejor opción para quienes quieren mantener el mismo televisor. durante mucho tiempo y siempre con la misma calidad de imagen.

Los mejores modelos y marcas

Aquí podrás ver algunos modelos de televisores tanto OLED como QLED de las mejores marcas del mercado y estupendas prestaciones.

LG 4K OLED, Pixel Dimming, Smart TV webOS 6.0, AI ThinQ

El único negro puro que hace que el resto de colores brille. Disfruta del máximo contraste y sorpréndete con la profundidad de los colores, los detalles y texturas de las imágenes para una experiencia insuperable.

Pulgadas 55′ 139cm. Resolución UHD 4K. Resolución Píxeles 3840*2160. Panel 4K OLED. Tasa Refresco Panel: 60Hz

Televisor Samsung QLED QE55Q70A 55’/ Ultra HD 4K/ Smart TV/ WiFi

Un poderoso Procesador QLED 4K con IA. Procesador QLED 4K con Inteligencia Artificial

Gracias a la Inteligencia Artificial, el procesador QLED 4K mejora la calidad de la imagen independientemente de la fuente de origen. Una nueva experiencia que te sumergirá en el centro de la acción.

Experimenta nuevos niveles de contraste y detalle en cada imagen

Quantum HDR 10+* resalta los detalles y el contraste para que puedas experimentar toda su potencia en cada imagen. Más allá de los estándares, el mapeo dinámico de tonos de HDR10+ crea negros más profundos, imágenes más vibrantes y detalles que antes pasaban

La pureza e intensidad de los colores se mantienen independientemente de dónde estés sentado. Wide Viewing Angle te permite ver la imagen completa, incluso cuando la estés viendo desde un lateral.

Televisor SONY XR55A90JAEP serie OLED 2021 con pantalla de 55 pulgadas panel OLED

Resolución Ultra HD 4k de 3840 x 2160 píxeles, nuevo procesador Cognitive Processor XR, concebido para replicar el funcionamiento de nuestro cerebro. HDR10, HLG, Dolby Vision, OLED XR Contrast.

Pixel Contrast Booster, XR HDR Remaster, Android TV ( google TV) con conectividad WiFi y Bluetooth, sonido Acoustic Surface Audio+ , Sonido XR- Sound Position, XR- Surround y Netflix Calibrated Mode. 

TV TCL 55 55C715 UHD Android QLED

Serie C71 combina un diseño ultra delgado, calidad de imagen 4K HDR PREMIUM con Quantum Dot, Dolby Vision, HDR10 + y el sistema Smart TV más avanzado: Android TV con el Asistente de Google incorporado.

Fácil acceso a los contenidos que te gustan gracias al control de voz con manos libres integrados: puedes hablar directamente al televisor. Este innovador diseño de bisel de TCL
redefinirá la forma de ver tu televisor.

Viene con un soporte ajustable y elegante para que esta gran pantalla de televisión pueda caber fácilmente en cualquier dimensión de casa.

La elegancia se une al rendimiento y la tecnología QLED en una perfecta armonía.

Como podemos ver, ambas tecnologías tienen sus puntos fuertes y débiles, como el grosor mínimo del OLED y los colores más fieles a la realidad del QLED. Entonces, la mejor opción para ti dependerá de lo que busques en un televisor.

Independientemente de las posibles limitaciones, lo cierto es que tanto las pantallas QLED de Samsung como las pantallas OLED de LG representan una enorme evolución en la reproducción de imágenes en Smart TV.

Los mayores fabricantes de televisores no dejan de competir entre sí, mejorando y mejorando los métodos de fabricación de pantallas. OLED y QLED tienen características muy parecidas. Qué fabricante y tecnología dar preferencia depende solo del comprador.

En Electropolis tenemos televisores QLED y OLED a precios muy especiales con total garantía y lo entregamos en tu casa con toda la comodidad. Y además si necesitas ayuda a la hora de elegir, no dudes en entrar en contacto con nosotros.

La entrada ¿Cuál es la diferencia entre televisores OLED y QLED? aparece primero en Electropolis.



This post first appeared on A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuál es la diferencia entre televisores OLED y QLED?

×

Subscribe to A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×