Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo elegir una caja PC para tu ordenador



Hoy te daremos algunos consejos si estás pensando en adquirir una Caja PC para tu ordenador. A menudo, la caja necesita ser reemplazada, ya sea por razones de enfriamiento, espacio o incluso estética.

Con la tecnología actual, existen varios tipos de gabinetes para consumidores, los cuales están presentes en casi todos los hogares del país.

Los precios son excelentes, pero elegir el modelo equivocado puede ocasionar grandes inconvenientes, por la imagen en la decoración o la falta de comodidad brindada. Tenga en cuenta que los modelos deben ser robustos y, al mismo tiempo, deben proporcionar un alto nivel de refrigeración interna.

En la actualidad existe una gran variedad de cajas para PC capaces de satisfacer al entusiasta más exigente.

Montar un PC desde cero es una ciencia que requiere mucha atención a los detalles. Algunos elementos, como el procesador y la tarjeta gráfica, son más importantes que otros, como la fuente de alimentación y la caja.

Pero para obtener un buen resultado, costes bajo control y una larga vida útil, todos terminan desempeñando un papel importante.

Este es el caso de la caja. Aquí es donde se construirá el ordenador, donde se construirán ventiladores y sistemas de enfriamiento activos y pasivos.

¿Qué es una caja PC?

El gabinete, torre de ordenador o caja para PC, suele ser una caja metálica o también la podemos encontrar en acrílico, donde se albergan los componentes del ordenador.

Probablemente el ordenador que estás usando ahora tiene un gabinete, un monitor, un teclado y un ratón.

Pueden existir algunas diferencias, como el tipo y el tamaño del gabinete, y el tipo y tamaño del monitor. Dentro de la caja encontramos todas las partes que componen internamente un ordenador, el hardware para su funcionamiento.

Y elegir una buena caja para PC es fundamental porque ahí es cuando sabremos si cabe o no en las partes que quieres poner en tu ordenador.

Hay varias razones por las que usamos la carcasa. Uno es para la protección, que es fácil de asumir porque es el más obvio. Polvo, animales, juguetes, líquidos, etc. pueden dañar los componentes internos del ordenador.

¿Siempre quisiste mirar la unidad de disco, el disco duro, la placa base, los cables, la fuente de alimentación y todo lo demás que compone tu ordenador? Probablemente no. De la mano de la protección, una caja también funciona como una forma de ocultar todas las partes del ordenador que nadie realmente quiere ver cada vez que miran en esa dirección.

Mantener las partes ruidosas del ordenador, como los ventiladores, en un espacio cerrado dentro de la carcasa es una forma de reducir el ruido que hacen.

Un portátil o tablet también se considera una caja, pero como no se compran por separado ni son muy reemplazables, una caja de ordenador tiende a referirse a la parte de un PC desktop tradicional.

Factores que debes estar atento a la hora de elegir tu torre

El primer factor a considerar es el tamaño. Tu carcasa debe ser compatible con el tamaño de la placa base, que puede ser ATX , Micro ATX y mini ITX.

Es igualmente importante verificar si la caja tiene suficiente espacio de montaje para el disipador de calor y la tarjeta gráfica; de lo contrario, no podrá cerrar la puerta lateral de la caja.

Las cajas más grandes generalmente facilitan el montaje y tienen espacio para agregar componentes adicionales.

Después de elegir el tamaño adecuado, es importante observar las características y la funcionalidad que ofrece. En ese caso, valora un gabinete que te ofrezca un panel que promueva la conectividad, proporcionando puertos USB de alto rendimiento (3.0).

También verifica si el gabinete tiene filtro de polvo. Como su nombre lo indica, este tipo de filtros puede evitar que el polvo se acumule en los componentes del ordenador y genere calor (y desgaste) adicional.

El calor es una de las principales causas de mal funcionamiento de los componentes de la PC.

Cajas para PC gaming

La cajas PC Gaming fueron creadas especialmente para satisfacer las necesidades de los amantes de los juegos y los usuarios que insisten en máquinas con excelente rendimiento y apariencia diferenciada.

Las entradas USB y entradas para audio y micrófono y su diseño interno optimizado buscan aumentar el espacio interior para tener un flujo de aire eficiente brindando una gran funcionalidad y excelentes condiciones de rendimiento para la máquina.

Hermosos, funcionales y modernos, las mejores torres gaming del mercado son excelentes para aquellos que desean ordenadores potentes.

Un gabinete llamado «gamer» puede ser utilizado en ordenadores por personas que no juegan. La palabra gamer simplemente denomina una caja con características que se adaptan bien a los jugadores.

Como un diseño moderno y futurista, un tamaño considerable que facilita las expansiones y sistemas de ventilación muy bien colocados.

Los juegos y el software pesados ​​ejercen mucha presión sobre los componentes de un ordenador y pueden provocar un sobrecalentamiento. La refrigeración líquida es más eficiente que la refrigeración por ventilador, lo que permite lograr el máximo rendimiento.

Modelos de cajas PC para ordenadores y gamers

Hemos preparado una lista de algunos modelos cada uno con sus propias características, tanto para quien busca un modelo más sencillo como para quien busca algo diferente, ya sea en color, tamaño o incluso en detalles.

Caja slim M-ATX/mini ITX 500W USB3.0 con sistema pasacables

Caja slim USB 3.0 compatible con placas base Micro ATX y Mini ITX. Sistema de pasacables incorporado para mejorar el flujo de aire. Fuente de alimentación SFX de 500W silenciosa.

Ofrece un diseño compacto para sistemas y soluciones mini-ITX para un mayor ahorro de espacio tanto en oficina como en sistemas multimedia en el salón de casa. Además, el montaje de equipo con esta caja es tan sencillo que se puede completar en menos de 15 minutos.

Caja Semitorre Aerocool Aero One Eclipse

Caja ATX de alto rendimiento con panel lateral de vidrio templado completo para mostrar el interior de tu equipo. El diseño del panel frontal de malla permite una visualización clara de sus ventiladores Led delanteros al tiempo que proporciona un flujo de aire y circulación superiores.

Viene equipado con tres ventiladores RGB direccionables de 12 cm en la parte delantera y un ventilador RGB direccionable de 12 cm en la parte posterior de la carcasa.

Los ventiladores se pueden controlar de dos maneras: Botón de control Led Rgb o placa base Rgb direccionable. Admite refrigeración líquida en la parte delantera, superior y trasera de la carcasa.

Caja gaming torre phoenix glacier

Cristal templado – USB 3.0 – filtros antipolvo – incluye ventilador argb 14 cm + 12 cm – controladora argb preinstalada. La solución ideal para dar ese toque gaming a tu setup. Con un frontal agresivo con diseño mesh para dejar pasar el máximo flujo de aire y conseguir mantener tu ordenador con buenas temperaturas.

Con panel lateral transparente de cristal templado podrás tener a la vista tus componentes siempre que quieras y gracias a su filtro antipolvo magnético superior y el inferior en formato bandeja de fácil limpieza.

Tacens ORUM 3500, caja PC Micro ATX + PSU 500W SFX, Ventilador 8cm, USB 3.0

Esta nueva versión de la caja ORUM de Tacens destaca, como sus antecesoras, por su elegante diseño, compacto y minimalista. Cuenta con un soporte que permite su colocación tanto en vertical como en horizontal, adaptándose perfectamente a cualquier espacio. Por eso, esta ORUM III es una opción perfecta tanto para uso doméstico como profesional.

Con un chasis slim de última generación de aleación ligera la caja ORUM III soporta Micro-ATX y Mini-ITX, tiene espacio para tarjetas gráficas de hasta 240 mm y cuenta con 2 conectores USB 3.0 de alta velocidad. La ORUM III además incorpora un ventilador de 8 cm en la parte superior que favorece notablemente la correcta circulación del aire.

Mars Gaming MC300P Rosa, Caja PC Micro ATX, Cristal Templado, Frontal MESH, 3x Ventilador FRGB.

La MC300 cuenta con un sistema triple de ventilación delantero/trasero y una rejilla frontal TOTAL-MESH. Además, ofrece soporte para refrigeraciones líquidas de 120 mm.

La ventilación triple de la MC100 cuenta con un sistema de iluminación Fixed RGB que proporciona a tu setup un flujo constante de color, elevando la estética de tu equipo al máximo. El frontal de diseño Mesh potencia aún más su aspecto, combinando a la perfección refrigeración e iluminación.

Las cajas de PC están lejos de tener solo funciones estéticas en un ordenador. Debe ser compatible con la placa base, tener suficiente espacio para futuras expansiones y permitirte instalar el sistema de refrigeración adecuado.

Conociendo estas necesidades básicas, puedes elegir cuál es tu caso preferido entre categorías como el diseño y material que más te gusta y la facilidad de mantenimiento compatible con tus conocimientos informáticos.

Aprovecha para visitar nuestra tienda y conocer todos los modelos que tenemos no solo en cajas PC para ordenadores, como todos los periféricos, accesorios PC y componentes a precios muy competitivos de las mejores marcas del mercado.

La entrada Cómo elegir una caja PC para tu ordenador aparece primero en Electropolis.



This post first appeared on A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions, please read the originial post: here

Share the post

Cómo elegir una caja PC para tu ordenador

×

Subscribe to A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×