Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los mejores equipos para hacer stream y videos



Hoy hablaremos sobre los mejores equipos para hacer stream y videos. Después de todo, estamos en la era digital, y más aún con la pandemia se ha vuelto imprescindible tener una buena Calidad de audio y video en reuniones online, o en cualquier retransmisión en directo.

Actualmente vivimos en la era de las directos, ¿no es así? Todos los días recibimos miles de notificaciones e invitaciones para nuevas transmisiones en vivo, y ya nos hemos convertido en una extensión de ese tipo de contenido.

Pero cuando nos detenemos a analizar, no todo en directo se refiere a la estructura y calidad de una retransmisión en directo profesional, ¿verdad? Algunos tienen problemas estructurales, otros están limitados por las limitaciones de Internet, muchos cometen grandes errores al capturar imágenes y sonido de calidad y la mayoría no parece saber realmente lo que están haciendo.

Además de la experiencia, planificación y conocimientos técnicos para realizar una retransmisión profesional en directo, es necesario trabajar siempre con equipos profesionales específicos dirigidos a cada momento de la retransmisión.

¿Qué necesitas para hacer un stream?

Para grabar un video en directo, todo lo que necesitas es acceso a Internet y un smartphone o ordenador con cámara. Esta es la forma más sencilla de todas. Sin embargo, no es así como trabajan los profesionales de la transmisión a diario.

Para que puedas recibir videos en tu hogar con una calidad cada vez mayor, es necesario que cuenten con algún equipo de buena calidad para realizar sus transmisiones.

La buena noticia es que estos dispositivos no tienen por qué ser caros.

Puedes estar seguro: al ofrecer audio y video de mayor calidad a tus espectadores, el público sin duda reconocerá tu esfuerzo.

Si estás buscando tu lugar bajo el sol, con los principales streamers de España y del mundo, necesitas aprender todo lo que puedas sobre cómo ser streamer. Si eres un principiante o incluso un streamer intermedio.

Muchos streamers empezaron a hacer su vida sin mucha planificación y poco a poco fueron perfeccionando el trabajo. Experimentar, fallar y aprender hasta obtener el resultado positivo que buscaba.

Necesitarás:

Cámara digitalEntre todas las herramientas que necesitarás para tomar tus videos, la cámara digital  es el elemento más importante. Por eso, invertir en uno o más modelos que se adapten a diferentes necesidades puede ayudar a que tu canal no solo tenga más calidad, sino también una mayor versatilidad.

TrípodesNo se puede hablar de una cámara digital sin hablar de un trípode. Ya sea que desee sostener una cámara más robusta o incluso un modelo más compacto, seguramente necesitará este accesorio para garantizar imágenes estabilizadas sin sacudidas.

Iluminación – ¿Alguna vez has visto esos videos grabados en ambientes oscuros y apenas podías ver el rostro de quien estaba presentando? Incluso una cámara de calidad no puede compensar un entorno muy oscuro. 

Puede impulsar la tecnología mejorando la iluminación. Los streamers profesionales utilizan luces LED para dar más claridad a las imágenes.

Transmisión de juegosUn capturador de video es otro elemento indispensable para los jugadores. Con él es posible capturar videos completos de tu juego, ya sea en PC, consolas e incluso en dispositivos móviles, y luego usar estos videos para editarlos. 

MicrófonosOtro gran aliado en la grabación de vídeo que no podía faltar en nuestra lista son los famosos micrófonos. Un audio limpio y agradable es super importante para ver una transmisión en vivo y sentirse cómodo con el contenido.

Por lo que contar con un micrófono que garantice calidad, ausencia de ruido, volumen adecuado y densidad vocal puede marcar la diferencia en el momento de la transmisión o grabación.

WebcamsSon muy utilizadas por muchos para reuniones aunque, dependiendo de la situación, la cámara de tu smartphone o portátil puede ser suficiente. Están más dirigidas al público que busca grabar sus videos en lugares fijos como en el escritorio, por ejemplo. 

Otro punto en el que las cámaras web funcionan bien también es en la parte de transmisión, siendo buenas cámaras para transmitir en plataformas como Twitch y Youtube Gaming.

Excelentes auriculares para tus transmisiones o reuniones – Sin duda un equipo que no puede faltar para que tengas una buena calidad de sonido. 

Consejos para que tus videos o transmisiones en directo sean un éxito 

¡Presta atención a la calidad de tu Internet! Para hacer buenas transmisiones, sin fallar o tener una caída en la calidad de la imagen, se necesita una buena velocidad.

Un consejo básico pero de oro: ¡Siempre usa tu Internet a través de un cable de red! La transmisión a través de wifi es un riesgo que no necesitas tomar.

Elige bien el entorno en el que realizarás tus streams. No lo hagas en entornos que puedan verse afectados por los sonidos de otras personas. Elige la habitación más silenciosa de tu casa y si es posible prepárala con amortiguadores para que tengas una mejor acústica.

Elige entre las mejores plataformas de transmisión, cada una tiene su fuerza. Entre los principales se encuentran: Twitch – Facebook Gaming – Youtube Gaming.

Si no estás seguro de cuál elegir, puedes usar Restream. Con él podrás hacer lives en varias plataformas simultáneamente. Y de esta forma, analiza en cuál llegas a mayor audiencia o incluso te identificas mejor.

Decide qué tipo de contenido te gusta transmitir. ¿Te gusta hacer tutoriales de juegos? ¿Te gustan los temas de gastronomía? ¿Cuál es tu estilo?

¡Ten tu propia identidad! Se tú mismo y construya una identidad visual que sea igualmente tuya.

Elige los colores de tu canal, crea arte que se adapte a ti y haz que sea fácil para tus seguidores reconocerte.

Crea tu horario de Stream. Puedes desglosar tu planificación de la siguiente manera:

Semanalmente: planifica los días de la semana en los que se conectará. ¡Ten en cuenta que también necesita días de descanso!

Diario: planifica siempre cómo será tu vida durante el día. ¿Qué vas a jugar? Qué temas puedes cubrir y de qué hablar con tus espectadores.

Mensual: Se puede hacer una planificación mensual para que pueda observar fechas conmemorativas y festivos y no ser tomado por sorpresa. Por eso es el último de la lista.

Una línea de tiempo ayudará a tu audiencia a saber cuándo encontrarlo en línea.

¡Ahora es contigo! Todo lo que necesitas para hacer tus videos y comenzar a tener éxito en tu canal está ahí. Ya sea en YouTube o Twitch, lo que importa es ensuciarse las manos y dar tu mensaje al mundo, ya sea con juegos, moda, artesanía, consejos de belleza o cualquier otra idea que se te ocurra.

Quién sabe, hoy es el comienzo de tu historia de éxito en Internet.

Compra el equipo adecuado que no te defraudará, el resto depende de ti. En Electropolis tenemos todo lo que necesitas para que puedas empezar a hacer stream y videos con los mejores productos de las mejores marcas del mercado a precios muy competitivos.

La entrada Los mejores equipos para hacer stream y videos aparece primero en Electropolis.



This post first appeared on A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions, please read the originial post: here

Share the post

Los mejores equipos para hacer stream y videos

×

Subscribe to A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×