Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué son y cómo se utilizan las luces de emergencia V-16



Conocido como Help Flash o Luces de Emergencia V-16, este indicador de luz utiliza un sistema de luces LED para llamar la atención de otros conductores de que hay algo estacionado en la carretera o muy cerca de ella.

De hecho, realiza una función similar a la del conocido triángulo de emergencia, que todos los conductores deben usar, además del chaleco reflectante, siendo obviamente más visible por la noche.

A partir del 1 de julio de 2021, la Dirección General de Tráfico (DGT) permite la utilización de las nuevas luces de emergencia intermitentes V-16, de color naranja, para señalizar la presencia de un vehículo detenido en la vía.

Se pueden sustituir los triángulos de señalización por la nueva luz intermitente, que no será obligatoria hasta el 1 de enero de 2026.

Ventajas de las luces de emergencia V-16

Las ventajas van más allá de la visibilidad en malas condiciones, ya sea que se vean afectadas de noche, pero también con lluvia intensa o niebla, y las ganancias no son tan evidentes cuando hace sol o el vehículo está en un zona bien iluminada.

Las ventajas también incluyen la posibilidad de guardarlo en la guantera, en lugar de en la parte inferior del maletero, lo que hace que sea más fácil y, sobre todo, más rápido de activar y utilizar.

Para las autoridades españolas, la Dirección General de Tráfico, las luces V-16 parecen ser capaz de solucionar todos los problemas de inseguridad que se generan cuando un vehículo se ve obligado a detenerse en la calzada, o en la acera, pero muy cerca de la carretera.

Los expertos dicen que los conductores ven las luces que anuncian un vehículo en una situación peligrosa. Lo que no pueden ver es el triángulo, sólo visible a la luz del día, o cuando estás demasiado cerca y mucho menos al conductor, por ejemplo, ocupado cambiando una rueda. 

Cómo se utilizan las luces Help Flash

El dispositivo Help Flash fue creado en 2016 y lo más destacado es el hecho de que puede emitir luz visible hasta un kilómetro de distancia. 

No requiere mucho mantenimiento, ya que funciona con baterías que duran cuatro años y la luz se enciende automáticamente cuando entra en contacto con la placa del vehículo o en el depósito de una motocicleta.

Basta sacar el brazo por la ventanilla para colocar el dispositivo, que queda perfectamente sujeto al llevar un imán en la base.

Ha sido diseñado para ser guardado en la guantera o en los cajones laterales de las puertas del vehículo, evitando los momentos peligrosos en los que el conductor tiene que dejar el vehículo e ir al maletero para poder retirar y colocar el triángulo.

Cuenta con tecnología LED que garantiza una autonomía de más de dos horas y media en modo emergencia.

Las luces V-16 para coches  ofrecen aún más ventajas respecto a los triángulos de señalización. Si por un lado eliminan el riesgo de atropello, por el otro incorpora un sistema de geolocalización que, una vez activado, envía cada 100 segundos la ubicación del vehículo detenido a la nube DGT 3.0. 

De este modo, Tráfico puede compartir la información con el resto de los usuarios de la vía.

¿Qué requisitos solicita la DGT para estas luces?

Debe cubrir un campo visual de 360 grados, emitir a una frecuencia de entre 0,8 y 2 HZ y estar homologada.

Porque, en caso de que no lo estuviera, podría ser motivo de sanción en un futuro.

Por el momento el conductor deberá llevar los triángulos de emergencia en el vehículo hasta el 31 de diciembre de 2025. A partir de esa fecha, lo único permitido para señalizar las incidencias será la señal luminosa con geolocalización.

En caso de incidente, deberemos situar el dispositivo luminoso en la parte más alta posible del vehículo para así garantizar su máxima visibilidad. Para colocarlo, no necesitamos salir del vehículo ni caminar por la calzada.

Los mejores modelos de luces de emergencia V-16 que podrás encontrar en nuestra tienda

Luz de emergencia para coche v16 Wikango Flash Led/ homologada/ base imantada/ funciona a pilas.

Flash LED es la nueva luz de señalización de averías y accidentes con homologación V16 de alta luminosidad e intensidad, compuesto por 16 luces LED super brillantes visibles a más de 1 km y 360º por la noche y lo suficientemente brillantes para ofrecer protección durante el día.

Está diseñado para una colocación en el techo del vehículo rápida y segura en caso de emergencia con un soporte magnético. 

Gracias a su capacidad inmediata de señalización ante una avería o accidente, y su utilización sin tener que salir del vehículo, como sí que ocurre con los triángulos de emergencia, la DGT reconoce a partir de 2021 esta luz como un elemento de señalización válido y a partir del año 2024 pasará a ser un elemento obligatorio.

FlashLED tiene certificación IP54 a prueba de agua y polvo y es ideal para usarlo en controles de tráfico, señalización de accidentes y averías, como luz de rescate tanto en la montaña o el agua, etc…

Este kit incluye una pila con una autonomía de hasta 36 meses.

Balizauto luz de emergencia homologada autónoma señal 16v de preseñalización de peligro.

Es una baliza luminosa de emergencia de alta calidad, compacta y ligera. 

Su funcionamiento es muy sencillo: encendido y apagado mediante un único botón. Funcionamiento fácil e intuitivo en situaciones de estrés. 

La baliza emite un intenso destello en color amarillo auto con LED de alta intensidad que cubre 360º.

Y gracias a su base magnética, se sostiene a la superficie del coche u otras superficies férricas. 

Funcionamiento como baliza: en caso de emergencia, presione el botón de encendido un segundo y se encenderá la luz de baliza. Colóquelo sobre el vehículo y llame a emergencias.

Es compatible con Incidence App (una aplicación móvil para ponerte en contacto con servicios de emergencia o asistencia en carretera).

No hay que salir del vehículo para su utilización en caso de emergencia. Manejo sencillo e intuitivo para que lo pueda utilizar cualquier persona. Perfecto funcionamiento incluso en condiciones meteorológicas adversas.

En situaciones normales de visibilidad la baliza se puede ver desde puntos superiores a 1 km de distancia.

Help flash luz de emergencia homologada. Luz de emergencia autónoma – Señal v16 de preseñalización de peligro, homologada DGT

Help Flash es una baliza luminosa de preseñalización de emergencias, señal V-16 homologada por la DGT, con más de 2 horas de autonomía en modo emergencia y con una función adicional modo linterna con luz blanca 360º. 

Se activa por inducción magnética al entrar en contacto con cualquier superficie férrica lo que permite su encendido automático al colocarlo sobre el techo del automóvil.

Help Flash es visible hasta a 1 Km de distancia, en condiciones de baja luminosidad

Tiene homologación IP54 y es resistente a todo tipo de condiciones meteorológicas. Pequeño, compacto, ligero y con un uso sencillo e intuitivo, Help Flash señaliza la situación de su vehículo en menos de 8 segundos.

El reflector parabólico patentado garantiza una óptima dispersión de la luz.

y emplea la tecnología led, para que tu vehículo sea visible en todas direcciones y a 1 km de distancia en condiciones de baja luminosidad.

Activación magnética automática: Máxima comodidad y sencillez de uso. Adhiérelo a cualquier superficie metálica y empezará a emitir una señal destellante color amarillo auto. También lo puedes activar de forma manual.

Para todas las condiciones climatológicas: compatible con todo tipo de condiciones meteorológicas: lluvia, nieve, viento o niebla.

Recuerda que no todas las luces de emergencia de coches están homologadas por la DGT, y no todas cumplen por completo con las normativas. En Electropolis encontrarás las mejores luces de emergencias V-19 para tu coche o moto.

Todos nuestros productos están homologados y tienen total garantía y calidad.

La entrada Qué son y cómo se utilizan las luces de emergencia V-16 aparece primero en Electropolis.



This post first appeared on A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions, please read the originial post: here

Share the post

Qué son y cómo se utilizan las luces de emergencia V-16

×

Subscribe to A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×