Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Medias de compresión: entiende para qué sirven



Cuando se trata de mantener las Piernas hermosas y saludables, la buena circulación siempre es una preocupación. Y en ese sentido, muchas personas recurren a diferentes herramientas, como las medias de compresión. ¿Pero sabes exactamente para qué sirven? 

En este contenido, explicaremos todo sobre las medias de compresión: cómo funcionan, para quién están recomendadas y contraindicadas, cómo usarlas y mucho más.

Anteriormente se asociaban sólo con los tratamientos para las varices, pero hoy en día, son grandes aliadas de la belleza, la salud y la prevención de problemas circulatorios.

El grado de compresión de los calcetines varía, de suave a extra alto, para adaptarse a las necesidades de cada uno.

Básicamente tienen la función de comprimir los músculos y prevenir el dolor de piernas y la fatiga muscular.

¿Qué es una media de compresión?

Una media de compresión es aquella que ejerce presión sobre la pierna con el fin de mejorar la circulación sanguínea. También conocido con otros nombres como medias de compresión o medias elásticas, se usa con mayor frecuencia para tratar o prevenir las varices y otras enfermedades circulatorias.

Puedes encontrar de diferentes modelos y grados de compresión. Algunas son más cortas, cubren solo los pies, otras son más largas y se extienden hasta los muslos.

Se sabe que la terapia de compresión es un tratamiento eficaz para los problemas circulatorios de las extremidades inferiores. Su concepto es muy simple: aplicación de una prenda elástica alrededor de la pierna para reducir la presión venosa en las piernas y ayudar a la circulación sanguínea.

La falta de ejercicio y permanecer de pie o sentado durante mucho tiempo puede provocar algunos problemas circulatorios en las extremidades inferiores. Sin la ayuda de los músculos de las piernas, la sangre tiene dificultades para regresar al corazón y hace que permanezca en los vasos sanguíneos.

Los primeros síntomas son la sensación de piernas pesadas, hinchazón y varices. La compresión actúa para compensar esta situación.

Cuando los calcetines ejercen presión sobre las piernas, empujan la sangre hacia arriba, haciendo que fluya mejor.

Su uso brinda un enorme confort en las piernas. 

Consejos para usar y cuidar las medias de compresión

Los calcetines más ligeros suelen centrarse en el bienestar y la prevención.

Sin embargo, si quieres evitar las varices, eres hereditariamente propenso a tener problemas circulatorios y pasas mucho tiempo de pie o sentado, considera este modelo.

Los modelos de intensidad media están indicados para aquellas que ya sienten dolor, tienen hinchazón, varices y durante el embarazo. Los médicos recomiendan a las personas con alta compresión para tratar problemas venosos más graves.

Por supuesto, es importante señalar que es mejor lavar las medias de compresión a mano, secarlos a la sombra y planificar un nuevo par dentro de los 6 meses. Con el tiempo de uso, pierden su capacidad de presión.

Lo más importante es que pongas tan pronto como te despiertes, levante la pierna y tire suavemente. La ventaja es que si lo haces acostado, y por la mañana, las venas aún no están dilatadas. 

El uso de medias de compresión y el cambio de hábitos pueden prevenir muchas dolencias, como la trombosis, una enfermedad silenciosa que provoca graves problemas de salud.

Además, los calcetines pueden mejorar tus resultados en la práctica deportiva y contribuir a la estética. Siempre con consejo médico y seguimiento.

Los problemas de circulación también afectan a los hombres, especialmente a los sedentarios, fumadores, con sobrepeso o que trabajan mucho tiempo de pie o sentados. Por este motivo, existen varios modelos de calcetines masculinos, también divididos en grados de compresión. 

En varios colores, se pueden usar en la vida cotidiana, en la práctica deportiva y en ocasiones más formales.

En las gestantes el peso generado en las piernas, gracias al crecimiento de la barriga, también provoca molestias en las piernas de las embarazadas. Los calcetines ayudarán a reducir esta sensación desagradable durante el período de gestación.

Los deportistas que más los utilizan son los corredores, porque el deporte exige mucho a las piernas. La musculatura sufre mucho los impactos de los pies en el suelo.

Resumen de para qué sirven las medias de compresión

Al ejercer presión sobre las piernas, ayudan a que la sangre regrese de los pies al corazón, actuando así como una especie de bomba que actúa contra la fuerza de la gravedad, ayudando a que la sangre regrese y mejorando la circulación sanguínea.

Así, las medias de compresión están indicadas en los casos en que se produzca un cambio en las válvulas cardíacas o en las venas obstruidas, por lo que la circulación sanguínea se ve comprometida. 

Así, otras situaciones en las que puede estar indicado el uso de medias de compresión son:

  • Insuficiencia venosa
  • Historia de trombosis
  • Presencia de varices
  • Historia de síndrome postrombótico
  • El embarazo
  • Después de la cirugía, especialmente cuando el período postoperatorio requiere que la persona permanezca sentada o acostada todo el día
  • Personas mayores, ya que la circulación sanguínea está más comprometida;
  • Sensación de piernas pesadas, dolorosas o hinchadas.

Otras situaciones en las que se puede sugerir el uso de medias de compresión son en viajes largos, ya que la persona permanece sentada durante muchas horas.

Además, podemos encontrar en el mercado rodilleras de compresión para practicar deporte, codera de compresión , tobillera de compresión para hacer deporte y de uso diario. 

La entrada Medias de compresión: entiende para qué sirven aparece primero en Electropolis.



This post first appeared on A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions, please read the originial post: here

Share the post

Medias de compresión: entiende para qué sirven

×

Subscribe to A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×