Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Acné: qué es, tratamientos, síntomas y principales causas



Común en la adolescencia, el acné, tiene varias causas y puede continuar hasta la edad adulta. Al final quien nunca ha pasado por el incómodo momento de despertar y ver esa inflamación en el rostro, que por pequeña que sea, parece apoderarse de todo el rostro.

Descubra cuál es la diferencia entre el acné y la espinilla y por qué ocurre el problema

Ambas terminologías representan la misma patología. El acné es el nombre científico del problema. 

Si bien la espinilla es el término más popular, generalmente se relaciona con casos aislados.

La inflamación solo aparece en pieles grasas y suele tener sus primeros signos en la adolescencia. Las hormonas masculinas, presentes tanto en hombres como en mujeres, estimulan la secreción excesiva de las glándulas sebáceas.

¿Qué es el acné?

Acusado por un exceso de grasa, el acné es la lesión provocada por el aumento de sebo en las glándulas sebáceas, que al obstruirse son susceptibles a la proliferación de bacterias, que provocan comedones en la piel, conocidos popularmente como Puntos Negros.

Cuando las glándulas se inflaman, aparecen los infames granos, que se clasifican según la inflamación de la piel.

Así, el aceite no puede fluir de forma natural y, junto con los restos celulares, cubren los poros formando puntos negros. En la edad adulta, el acné también puede aparecer, especialmente en mujeres, a menudo asociado a cambios hormonales.

Los medicamentos para tratar las espinillas, o el acné, ayudan a controlar la producción excesiva de sebo por parte de la piel, previenen el desarrollo de bacterias o reducen la inflamación, contribuyendo directamente a la reducción del número de espinillas.

Otras razones de la causa del acné:

  • Productos aceitosos como bronceadores y otros cosméticos
  • El uso de cortisona
  • Uso de complejo B y exceso de yodo
  • Trastornos hormonales y ovarios poliquísticos
  • Tensiones emocionales 
Grados de acné 

El acné de primer grado es aquel en los que el paciente tiene puntos negros; los segundos, espinillas y granos inflamados y con pus.

El acné de tercer grado se manifiesta con granos internos; el cuarto, con clavos y espinas unidos, formando canales; y, finalmente, el quinto, aparece repentinamente, acompañado de fiebre, leucocitosis, dolor articular, entre otros síntomas.

Teniendo en cuenta la incomodidad e incluso los posibles problemas relacionados con la autoimagen, buscar tratamiento desde el inicio de los síntomas es una medida importante,

también porque reduce las posibilidades de que el paciente tenga cicatrices en la piel.

¿Cómo prevenir y cuidar?

La forma más sencilla de prevenir la aparición de comedones en la piel es mantenerla limpia. Así, lavarse la cara dos veces al día, además de mantener limpio el cuerpo con baños frecuentes.

Este método es eficaz ya que esta inflamación se produce debido al exceso de sebo (causado por la suciedad y la grasa en la piel).

Otro detalle importante es mantener la piel hidratada, ya que nuestro cuerpo genera grasa para suplir la falta de esta, si nos lavamos la cara con frecuencia y no la hidratamos de alguna manera, el cuerpo producirá grasa para que esto ocurra.

Mantener las manos limpias y alejadas del rostro es otro paso importante en la prevención, porque la suciedad y las bacterias que contraen nuestras manos se transfieren al rostro, contribuyendo a la proliferación de bacterias en el rostro.

Beber mucha agua, usar protector solar, comer menos grasa y mantener el cabello alejado de la cara también son parte de la lucha contra el acné.

Opciones para tratar el acné 

Además de los remedios convencionales, existen algunas recetas caseras que también contribuyen a buenos resultados en el tratamiento de los acnés, como el bicarbonato de sodio e incluso el té de menta.

Suelen generar unas manchas en la piel que pueden tardar bastante en desaparecer. Algunas opciones de mascarillas caseras pueden reducir las imperfecciones de la piel, como las mascarillas a base de arcilla y yogur.

También hay aparatos específicos para el tratamiento del acné ayudan mucho a cura y dejar la piel más limpia, es el caso del bolígrafo antiacné, fototerapia para la cara, tratamiento de espinillas, inflamaciones, manchas y puntos negros.

Terapia de luz LED DC 300: Una piel radiantemente hermosa sin molestos granos, pústulas y arrugas, ¿a quién no le gustaría? 

Con la nueva terapia de luz de belleza de Medisana puedes acercarte a este deseo, porque la terapia de luz es un tratamiento antiacné que también se ofrece en las consultas dermatológicas. 

El nuevo bolígrafo de terapia de luz LED DC 300 de Medisana es, por lo tanto, un tratamiento de belleza profesional en casa. Su eficacia se basa en la interacción de los rayos de luz roja y azul que penetran suavemente en la piel y se complementan perfectamente.

2 en 1: El nuevo bolígrafo de terapia es un producto de terapia de luz en una forma práctica.

El producto médico certificado ofrece dos terapias diferentes en un solo dispositivo: la luz azul se utiliza para mejorar el acné, la luz roja apoya el rejuvenecimiento de la piel y reduce la aparición de arrugas y líneas finas.

Resultados efectivos: Ya se ha demostrado que una aplicación de dos veces cinco minutos diarios es efectiva. Así pues, los granos de acné individuales pueden tratarse rápida y específicamente, y no sólo en los jóvenes que sufren de piel facial impura.

Ligero y fácil de manejar: Ligero y manejable, el lápiz de terapia de luz LED DC 300 es perfecto para usar en la carretera o cuando se viaja, y también ahorra espacio en su propio baño.

Especialmente práctico: El bolígrafo de terapia de luz se apaga automáticamente después de cinco minutos.

Otro producto que queremos destacar es el Limpiador de Poros Xiaomi InFace Blackhead Detector.

Limpieza en profundidad; elimina el acné y los puntos negros

Xiaomi ya nos va dejando claro que nada le preocupa más que el estado de salud e higiene de sus clientes, por eso pone al alcance de todos estos fascinantes dispositivos, con unos precios más que competitivos. 

Así que, a su gran catálogo de cuidado personal ha sumado este eliminador de puntos negros Xiaomi InFace Blackhead Removal, que elimina tanto el acné como las espinillas de manera cómoda y segura para tu piel.

Esta limpieza profunda es posible gracias a la incorporación de un potente sistema de succión, olvidándote de clavar tus uñas u otras herramientas dejándote la piel marcada. 

Simplemente acércalo a la imperfección que quieras eliminar y tu succionador de puntos negros de Xiaomi se encargará del resto.

Asimismo, esta limpieza profunda de poros está asegurada mediante sus 3 modos de succión, pudiendo elegir el que mejor se adapte a tu tipo de piel.

  • Modo LOW: Succión suave, ideal para pieles secas o delicadas
  • MID: Succión con fuerza moderada, ideal para pieles mixtas
  • Modo HIGH: Succión fuerte, ideal para pieles grasas

A pesar de seguir esta guía por tipos de piel, también te recomendamos que pruebes el dispositivo para comprobar qué modo es el adecuado para tu piel.

Ahora ya sabes un poco más sobre el acné y cómo cuidar tu piel y los tratamientos que puedes hacer para mejorar tu piel.

Es importante visitar siempre el dermatologista para que evalúe tu tipo de piel.

La entrada Acné: qué es, tratamientos, síntomas y principales causas aparece primero en Electropolis.



This post first appeared on A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions, please read the originial post: here

Share the post

Acné: qué es, tratamientos, síntomas y principales causas

×

Subscribe to A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×