Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Arquería para principiantes, todo lo que necesitas saber

Tags: arco tiro


Si te gustan los deportes al aire libre, el Tiro con Arco es un deporte ideal para ti, al ser un deporte de precisión es bueno para entrenar tu enfoque, postura y concentración. Hoy aprenderás todo para iniciarte en la arquería. 

Si te gusta este deporte y no sabes cómo empezar a practicar tiro con arco, debes leer este artículo para aprender de una manera sencilla y clara las reglas básicas de la postura, el equipo necesario a utilizar y los trucos para saber cuál es tu ojo dominante o cuál es tu alcance de tiro.

Para evolucionar en el tiro con arco, además de mucho entrenamiento, el conocimiento de las técnicas es fundamental.

No te equivoques : a pesar de parecer un deporte estático y simple, un deportista de tiro con arco de alto rendimiento debe dominar decenas de técnicas, desde la postura corporal hasta la parte psicológica, pasando por la respiración y el uso de los músculos.

Qué es el arco y la flecha

El tiro con arco es una práctica que utiliza arco y flechas con el objetivo de dar en el blanco, esta modalidad se remonta a nuestros antepasados ​​quienes usaban el arco y flecha para cazar y como arma de guerra. 

En los tiempos modernos este equipamiento sirve como un deporte que tiene cada vez más seguidores en todo el mundo.

Los arcos aparecen en la historia de la mayoría de las culturas, desde los nubios famosos por su habilidad con el arco y las flechas

Los indios de todas las regiones de América, europeos, chinos y escandinavos.

Los dos usos principales del arco y la flecha eran, por supuesto, la caza y la guerra.

Fue uno de los descubrimientos más importantes del hombre, comparable al descubrimiento y uso del fuego, el lenguaje y la rueda.

Un deporte interactivo practicado por toda la familia.

Sin límite de edad, con jóvenes de 8 a 80 años, ya que trabaja los músculos de la espalda, ayudando con la postura.

Equipo necesario para practicar tiro con arco

Si quieres entrenar en serio, necesitas un arco y flecha de calidad, las flechas deben ser de fibra de carbono ya que son más resistentes y mucho más ligeras que la madera convencional o el aluminio, para empezar con tres flechas son suficientes.

Se recomienda comprar una brazalera para evitar que se ponga morado cuando la cuerda golpea con fuerza esa zona y un guante para arquería para evitar callos al final del entrenamiento.

El peso del arco se refiere a la cantidad de fuerza que se necesita para tirar de la cuerda del arco, no a la cantidad de libras que pesa el arco.

Para aquellos que recién se inician en la práctica de tiro, el peso recomendado es de 11 a 15 kilos (25 a 35 libras). Es interesante estar entre estos valores, especialmente cuando aún no sabes qué músculos usar.

Sobre los arcos tipos de arco existentes, mucha gente tiene dudas sobre cuál elegir. 

El arco recurvo se llama arco olímpico, pero también puede ser adecuado para principiantes. El arco compuesto tiene poleas en los extremos, lo que ayuda a tirar y permite el ajuste.

Arco recurvo se usa a menudo Barebow, es decir, solo el arco desnudo y sin accesorios. El arco compuesto es utilizado principalmente por quienes gustan de accesorios como miras de fibra óptica, punto rojo, entre otros.

Es importante elegir un arco que no tenga un tiro demasiado pesado. Siempre ten en cuenta que incluso si eliges un arco compuesto, el tiro no será tan fácil como parece.

Tipos de arcos para que puedas practicar la arquería 

Como hemos visto antes hay tipos de arcos que son para iniciantes en este deporte y hemos separado algunos que podrás encontrar en nuestra tienda con total garantía y calidad. 

Arco compuesto de poleas Hellbow Mirage regulable de 19-31″/15-70 LBS.

El arco Hellbow Mirage de 70 LBS ya viene montado y solo se necesita montar sus accesorios, los cuales son muy fácil de montar.

Además va incluido una pequeña guía de montaje para ayudar con ello.

Puedes ajustar la potencia y apertura de este arco según las necesidades

Puedes configurarlo con una apertura entre 19 y 31″ y una potencia entre 15 y 70 LBS.

Este modelo no necesita de una prensa de cuerda para ajustar su potencia o instalar una nueva cuerda, ya que usa un sistema de tornillería avanzado para ello

El kit incluye un visor de 3 pines, un estabilizador, un reposa flechas y la tornillería necesaria para poder instalarlo, además posee un separa cables de serie y un stopper montados ya de serie.

Este arco es apto para fechas de 29 ó 30″ de aluminio o fibra de carbono.

Arco compuesto Hellbow Besra de iniciación. 

Este arco ya viene montado y listo para usarse con solo sacarlo de la caja.

Solo necesitas montar sus accesorios como el visor y el carcaj

El arco Hellbow Besra puede ser regulado de 19 a 25 LBS de potencia, por lo tanto puedes ir subiéndole potencia conforme vaya aprendiendo a usarlo, además la apertura de este puede ser regulada de 19″ a 20,5″

Ofrece una gran precisión de disparo ya que la parte destinada para los cables.

Y la cuerda son redondas, silenciosas, cómodas y suaves al abrir, por lo que almacena poca energía y son las más lentas.

Esta fabricado en una aleación de plástico de alta calidad, ofreciendo una gran robustez y durabilidad.

Set Arco Recurvo de 20 lbs y 85 FPS Hellbow

Set de arco recurvo Hellbow de 20 LBS es ideal para aquellos jóvenes y adolescentes que quieren iniciarse en el deporte de la arquería. Además de ofrecer una gran precisión con sus 20 LBS.

Puede ser utilizado para el tiro con arco e iniciación en el arte del tiro con arco.

Este arco es ideal para aquellas personas que están aprendiendo a cómo usar un arco. 

Estos son algunos de los arcos que podrás encontrar en Electropolis. Tenemos una gama muy amplia de arcos y flechas, además de todos los accesorios para arcos, como cuerdas, dianas, puntas para flechas, reposaflechas, disparador de muñeca, fundas para arcos y mucho más. 

La entrada Arquería para principiantes, todo lo que necesitas saber aparece primero en Electropolis.



This post first appeared on A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions, please read the originial post: here

Share the post

Arquería para principiantes, todo lo que necesitas saber

×

Subscribe to A Little Of The History Of The World Cup And The First International Competitions

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×