Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Wynonna Earp resumen de episodio 4×03 – WayHaught

¡Bienvenidas a un nuevo resumen de Wynona Earp! No sé ustedes pero yo todavía estoy recuperándome del ataque cardíaco que me provocó la escena de Waverly y Nicole en el episodio de la semana pasada. Pero yo creo que ya estoy suficientemente recuperada como para enfrentarme a otra escenita de esas así que ¡vamos con el resumen!

Nuestro episodio comienza con Doc y Wynonna intentando entender qué está pasando en el pueblo. Recordemos que ellos aún no saben que han pasado más de un año en el Jardín del Edén. Tienen claro que hay algo que no anda bien pero antes de ponerse a resolverlo deciden pasarse por Shortys a beber algo porque las penas con alcohol son menos.

Cuando llegan al bar se topan con que todo ha cambiado y la barista es la mismísima Chrissy Nedley, que en lugar de recibir a Wynonna con una sonrisa, la recibe con un botellazo. Wynonna y Doc intentan defenderse, pero todo el pueblo les apunta con pistolas y de inmediato arrestan a nuestra protagonista por asesinato. Por lo visto, Nedley nunca regresó al pueblo y casualmente Wynonna desapareció con él. Así que la lógica conclusión es que lo mató ella.

Mi peor pesadilla: un bar sin alcohol

No nos da tiempo ni a suspirar cuando ya están llevando a Wynonna a la horca, porque en este nuevo Purgatory por lo visto impera la ley del pueblo y el pueblo está cabreado. Todo el mundo gritando y yo ya no sabía si estaba viendo un episodio de Wynonna Earp o en cualquier momento aparecían las chicas de Motherland: Fort Salem por aquello de ahorcar o quemar al personal a la mínima de cambio.

El caso es que de repente aparece un hombre llamado Sheriff Holt y pone paz diciendo que no pueden colgar a nadie sin juicio. Así que se lleva a Wynonna a la cárcel en lo que le llega su hora frente a la ley. Pero aquí lo importante es: ¿Quién es este y por qué tiene la estrellita de nuestra Nicole? Rata seguro.

¡Hola! Me cuentan que eres la novia de mi madre

Y hablando de Nicole, eso de estar «poniéndose al día» con Waverly le impidió contarle los múltiples cambios que ha habido en el pueblo. ¿Uno de los más importantes? Pues que ya no vive sola, junto a ella está la mismísima Rachel Váldez. ¡¡Yeii!! No saben la alegría que me he llevado cuando la he visto ahí sentada con sonrisa de niña pícara. Me gustó mucho el personaje en el primer episodio, así que estaba deseando que la mantuvieran.

A Waverly casi le da un ataque porque iba todavía imbuida en ese halo de felicidad post sexo y además en ropa interior. Pero se repone rápidamente, o al menos lo intenta porque Rachel es más directa que una flecha.

Rachel: ¿Quieres Kombucha?
Waverly: ¿Perdona?
Rachel: La hago yo misma. Y después de lo de anoche, apuesto a que necesitas hidratación.

La pequeña Earp está más roja que un tomate y además no entiende qué hace Rachel viviendo ahí, pero tampoco le da tiempo a investigar porque en ese preciso momento empieza a sonar una campana. Rachel de inmediato entra en acción y le grita a Nicole que baja corriendo. Las dos agarran sus armas y se lanzan a mirar sus trampas. Waverly sale corriendo detrás de ellas sin entender muy bien lo que pasa.

Por el camino, Nicole le explica que tienen 10 trampas alrededor de la casa y que hacen rondas cada dos horas para revisarlas. Los revenants ya no son un problema, pero hay un montón de cosas en el bosque con mala pinta. Y por lo visto hay una que tiene la casa ente ceja y espalda.

Pero no hay que seguir sufriendo, porque el ocupante de la trampa es Doc, que intentaba regresar para avisarles de lo de Wynonna. Doc saluda a Nicole y ahí descubrimos que lo ha pasado mal.

Doc: Me da mucho gusto verte Sheriff Haught.
Nicole: Sí bueno… estos días es solo Nicole o esa perra loca y pelirroja.

¿Ein? ¿Quién ha osado llamar así a mi Nicole?. Vale, nuestra Nicole. Aquí lo importante es que hay gente que nos la ha estado molestando y ¡aquí va a arder Troya! Este es un buen momento para decirle a todas que las trampas tienen «olor de zorrillo» que utilizan para atraer a los monstruos. ¡A las trampas los vamos a echar a todos!

Wynonna Earp es sexy hasta con el mono naranja

Wynonna por su parte termina en una celda con un demonio que es más bueno que el pan. Es él quien nos hace un recuento de todo lo que ha pasado en el pueblo desde la última vez que nos vimos. En resumen, se fueron los de BBD y el pueblo se inundó de demonios. Demonios que por cierto están atrapados y no pueden salir porque el gobierno ha instalado una cuarentena. ¿Les suena de algo?

Como vemos en la siguiente escena, uno de ellos es especialmente agresivo, porque se escabecha a un cristiano que iba transportando bebidas alcoholicas y el alcohol ni lo toca. Mmm… Doc seguro que no fue.

De vuelta en el rancho, Nicole le está explicando a Doc y Waverly que Nedley está desaparecido. Waverly está tristísima, no puede creer que haya desaparecido sin más. Pero su pelirroja favorita le hace entender que en ese año han pasado cosas terribles y mucha gente simplemente nunca regresó.

Doc le pregunta por Rachel y Nicole le cuenta que la vio en uno de los trenes pero desde entonces está desparecida. Waves incluye a Jeremy y Robin. El segundo está desaparecido pero Jeremy está vivo, eso sí, Nicole lleva meses sin saber nada de él. ¿Hola? Jeremy ¿por qué has dejado sola a Nicole? ¡No entiendo nada!

Waverly está tan confundida como yo, porque ¿ahora cuantos años tiene? ¿Este año perdido cuenta como otro año de relación Wayhaught? Además ella siente que no pasó tiempo y piensa que todo sería más fácil si por lo menos hubieran «vivido» ese tiempo. Algo que hace que Nicole salte de inmediato.

Nicole: No hubo nada fácil en esos meses. Ni una sola cosa.
Waverly: No quería decir eso. Para nada.
Nicole: No hay leche de almendras. Hay cosas que es muy difícil conseguir. Lo siento.
Waverly: Por favor, no digas lo siento más ¿vale? No tienes por qué sentirlo.

Doc también se apunta a darle ánimos a Nicole diciéndole que haber mantenido el rancho a flote y protegido ha sido heroico. Luego todos se centran en cómo pueden hacer para llevar a Wynonna a casa. El plan de momento es encontrar a Mercedes, que fue con quien dejó a Nedley antes de irse a buscar el Jardín.

Al final el equipo decide dividirse en dos. Doc se marcha a buscar a Mercedes a un bar llamado «Glory Hole» (ais… que risa me dio esto) y la encuentra haciendo un espectáculo de Dominatrix porque ella es así de genial. Mercedes le cuenta que intentó curar a Nedley pero cada vez se ponía peor y al final huyó hacia el bosque sin que ella pudiera hacer nada.

Nicole y Waverly por su parte, intentarán visitar a Wynonna y ver que pueden hacer para sacarla de la cárcel. El plan de Waves es patear tantos traseros que le crezca el pie (Jaja) y Nicole no puede sino mirarla con esa sonrisa de medio que tiene ahora. Que por un lado me encanta porque está llenísima de amor y cariño por su chica, pero por otro me da miedito porque está impregnada también de una tristeza que parece que está instalada en su persona desde hace tiempo.

Waverly está muy contenta porque su chica ha conservado todo su vestuario y además se lo ha ordenado. Pero Nicole está con una antena en esa conversación y con la otra en el patio donde Rachel está luchando con un zorrillo.

Nicole: ¡Rachel así no! ¡En serio! Es como si esta niña nunca hubiera ordeñado a un zorrillo en su vida.
Waverly: Me dices estas cosas como si tuvieran sentido.
Nicole: Tengo que ir a salvarla de sí misma. Ven a casa a salvo ¿vale? Y esta vez con Wynonna.

¡Aw! Primero, tengo que decir que amo el lado protector de Nicole. Es algo que siempre me ha gustado mucho de ella. Y me encanta especialmente con Rachel porque las dos se han quedado solas y son lo único que tenían mutuamente, así que es lógico que la pelirroja quiera mantenerla a salvo.

Lo único malo es que Waverly se ha quedado un poco a cuadros porque está empezando a entender que aunque esta es «SU» Nicole, también es una persona nueva. Una que ha pasado por un año y medio de cosas de las que ella no ha formado parte.

Te has metido con mi hermana y con mi novia. ¡Estás en mi lista!

Waverly se viste de abogada para ir a defender a Wynonna aduciendo que no hay cuerpo y por lo tanto no hay delito. El Sheriff entonces manda hablar a la jueza que resulta ser una mujer con mucha fiesta y poca ley. ¡Este pueblo está loco! ¡Me encanta!

La jueza va a pasar un poco del tema, pero el Sheriff le dice que el pueblo está observando todo porque Wynonna tiene una reputación así que la mujer decide hacer un concurso. Sí, así como lo oyen. Un concurso para ver qué preso hace el chili más delicioso y se gana un boleto hacia la libertad.

Alguien debería decirle que no lleva bragas

Nuestras WayHaught se presentan en el equipo Wynonna con ingredientes caseros y una idea de como hacer Chili. Menos mal porque a Wynonna lo de cocinar se le da tan bien como seguir las reglas.

El reencuentro entre Nicole y Wynonna es muy bonito. Las dos se abrazan y Nicole le agradece que le haya traído a Waverly sana y salva. Luego las dos se ponen a picar cebolla mientras se ponen al día con las novedades en Purgatory intentando esquivar la pistola lanza camisetas con la que la Sheriff descuenta a todo el que tiene cerca.

Wynonna: Mejor no ser Sheriff mientras esa mujer tiene esa arma en las manos. ¡Imagina las demandas! Nunca creí que cederías la estrella de Sheriff siendo el monstruo ávido de poder que eres.
Nicole: No lo dejé. Cleo llegó al pueblo, se autonombró magistrada y eligió a su propio Sheriff.
Wynonna: ¿Y nadie la detuvo?
Nicole: ¿Quién tenía tiempo para la política? Tenía que hacerme cargo de Rachel y del rancho. Y además tenía que buscar a gente. Y busqué ¡muchísimo!
Wynonna: ¿Y donde buscaste? ¿En el cielo?
Nicole: No me lo eches en cara Wynonna. Ya sé que he decepcionado a todo el mundo.
Wynonna: Nicole, yo jamás te diría algo así…

La conversación la interrumpe Waverly porque hay mucha plática y pocas cebollas picadas pero me he quedado mascada. No sabemos por qué ha pasado Nicole, pero está claro que ha sido muy feo y que por alguna razón se siente muy culpable. Pero todo esto queda aparcado porque Waverly quiere echarle Seitán al chili porque lo está preparando vegetariano y Wynonna y Nicole casi se desmayan.

En lo que las hermanas Earp se pelean por los ingredientes del chili, Nicole se queda a solas con el nuevo Sherif que acaba de llegar. Desde ya les digo que me cae más mal que una patada en los ovarios. El tipo le dice que le alegra verla en el pueblo porque después de que perdió el puesto no se le veía ni el pelo. Nicole le responde que perdió porque no tenía tiempo de hacer campaña. Y él prácticamente la amenaza diciéndole que le alegra que ahora si tenga tiempo y no esté todo el día preocupada por una adolescente cuidando sola el rancho. ¡Mal rollito!

Waverly nota que Nicole se queda muy preocupada y le dice que vaya a asegurarse de que Rachel está bien, así que nuestra pelirroja sale pitando. Y cuando llega al rancho se encuentra a Rachel herida porque estaba rellenando una de las trampas cuando el monstruo la atacó, pero Doc lo distrajo a disparos y ella pudo escapar. Así que Nicole pone su voz y su mirada de «mamá» y le ordena que entre en la casa.

Doc llega corriendo poco después de ellas y les pide que les abran, pero el monstruo llega detrás de él. Nicole entonces se traba, básicamente porque sabe que si le abre la puerta pone en peligro a Rachel y ahora mismo su máxima prioridad es protegerla. Pero Rachel se activa y le abre la puerta ella y Nicole consigue dispararle y espantarlo momentáneamente.

Las hermanas Earp siguen batallando con el Chili. Wynonna se ha dedicado a robarle ingredientes a los vecinos y ha terminado echándole tocino y anchoas al suyo. Yo no soy lo que se dice una chef, pero no me cuadra demasiado esa combinación con frijoles. ¡Yeaks!

El concurso termina y no tiene buena pinta encima en ese momento anuncian que la persona que elegirá el chili ganador es Chrissy. ¡Vamos que Wynonna está tostada! O al menos eso pensábamos porque cuando se abre el sobre, Wynonna es la ganadora. Aquí hubo mano negra porque hasta Chrissy está sorprendida con el resultado. Pero ¡demos gracias a las diosas lesbicanarias!

O no… porque por lo visto todos los ganadores de concursos pasados han desaparecido misteriosamente y ahora Wynonna va por el mismo camino.

Mientras tanto, en el Rancho, Rachel está intentando explicarles que cuando el monstruo entró en la Kombucha se derritió un poquito y gritó. Doc también tiene la sensación de que sus ojos no eran malos. Nicole le explica entonces que encontró en una de las trampas un trozo de camiseta de Nedley y que piensa que el monstruo lo mató. Pero Doc lo ve desde otra perspectiva, el monstruo que atacó a Wynonna es un parásito que invade a su víctima. Y este monstruo siempre vuelve hacia Nicole. ¡Es Nedley!

¡Mis idiotas favoritos!

Wynonna no lo está pasando bien, porque la Jueza la tiene atada y la va a usar como carnada para la mantener a la bestia tranquila. Por lo visto es lo que lleva haciendo con todos los presos. Nuestra protagonista entre en pánico cuando la bestia aparece, pero Waverly llega para salvar el día y descontarse a la Jueza.

Con esfuerzo consigue hacerse con su arma lanzadora de camisetas y justo en ese momento llega Nicole con una pistola de agua llena de Kombucha y Doc con un lazo. Entre los tres atacan a Nedley/Bestia hasta amarrarlo y bañarlo con la Kombucha para volverlo a la normalidad. Todo mientras Wynonna los ve feliz porque por fin está en casa con su familia.

Luego van a entregarle a Nedley a Chrissy y hay un momento muy bonito padre e hija. Chrissy se disculpa con ellas diciéndoles que todo lo que ha pasado en el pueblo la afectó y Waverly la complementa con un:

Nos necesitabas y no estábamos aquí.

Que resuena especialmente fuerte a los oídos de Nicole.

Waverly y Nicole haciéndose mimitos

Ya en el rancho, nuestras Wayhaught están en plan mimosón en la cama. ¡Increíble! Dos escenas de amor lésbico en episodios consecutivos. ¿Qué es esto? ¿Nuestros sueños?

Waverly aprovecha el ambiente y le cuenta entre besos sexys a Nicole que el jardín intentó engañarla con una versión falsa de ella. Pero que no cayó porque la conoce perfectamente, cada curva, cada lunar, toda ella. Uh ¿Soy yo o hace calorcito aquí?

Pero ¿saben qué viene con la familia y la rutina? ¡Wynonus interruptus! La cuñada más ruidosa del mundo cierra una puerta con tal fuerza que tengo claro que estará sellada para siempre y Nicole salta del miedo. Se nota que el ruido le ha recordado a otra cosa. Está más que claro que está sufriendo de síntoma de estres post traumático por alguna razón.

Waverly intenta calmarla con amor y palabras bonitas.

Waverly: Te amo Nicole Haught. No puedo esperar a vivir el resto de nuestras vidas juntas. ¿Me cuentas sobre tu año y medio?
Nicole: Lo siento, es que estoy distraída. ¡Tengo que ir a revisar esas trampas!

Sea lo que sea que está afectando a Nicole es fuerte y la está haciendo cerrase en banda a cualquier conversación. Pero Waverly no va a dejar a la mujer que ama así de fácil. Así que le da espacio pero la acompaña porque sabe que en algún momento Nicole estará lista y entonces ella estará ahí para hablar.

Waverly: ¿Puedo ir contigo?
Nicole: Siempre.

Mientras todo esto sucede, Chrissy sale de Purgatory y descubrimos que el supervisor del gobierno ¡es Jeremy!

Por la noche, Rachel le dice a Wynonna que se mudará al granero para devolverle su cuarto, pero ella le responde que no es necesario. Le gusta el granero y ella se ha ganado la cama. Luego le pregunta porqué decidió dejar su hogar.

Rachel: Cuando eres una persona que ha pasado por muchas cosas y ves a otra buena persona que también lo está pasando mal…
Wynonna: ¿Qué tan mal está Nicole?
Rachel: Ha estado sola mucho tiempo.

Wynonna le agradece que cuidara de Nicole y luego se marcha al granero donde ¡la rodean un montón de agentes del gobierno con metralletas! Menudo día el que ha tenido nuestra Wynonna Earp en este episodio 4×03. Pero me temo que no sabremos por qué están ahí hasta el siguiente. Así que ¡aquí nos vemos para el resumen!

El post Wynonna Earp resumen de episodio 4×03 – WayHaught fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Wynonna Earp resumen de episodio 4×03 – WayHaught

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×