Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Harley Quinn y Poison Ivy hacen de las suyas en Harleen: Red

Harley Quinn Black White and Red

Una de mis relaciones lésbicas favoritas dentro del mundo del cómic es la de Poison Ivy y Harley Quinn. Las dos malas malotas de D.C. que llevan años haciéndonos guiños en los cómics y que en esta nueva generación nos han dejado ver historias que ya no solo te insinúan su relación sino que hablan de ella de manera explícita. Hoy hablaremos de uno de esos ejemplos: Harley Quinn Black + White + Red.

El día de hoy me quiero centrar en el número uno de la serie titulado Harleen: Red, básicamente porque esta historia está totalmente centrada en la relación de Harley y Poison Ivy. Pero además, lo dibuja y escribe Stjepan Sejic y ya solo eso es un sinónimo de calidad para mí. Por si no lo conocen, Sejic es el autor de uno de mis cómics lésbicos favoritos llamado Sunstone, pero además escribió un cómic fanart de Harley y Poison Ivy que me gustó tanto que lo traduje al español (con su permiso) y que le valió estar escribiendo ahora Harleen un cómic que nos cuenta la historia de Harley Quinn desde el principio y que es una absoluta pasada. Se los recomiendo muchísimo.

En fin, que me hacía muchísima ilusión este número porque Stjepan Sejic siempre escribe a Harley Quinn como una villana profundamente problemática pero muy inteligente. Sinceramente, las primeras versiones de Harley me gustaban mucho visualmente, pero no toleraba las historias porque eran francamente aburridas desde el punto de vista femenino. Y lo que más me molestaba es que jugaban mucho con el tópico de la rubia tonta con ella.

Eso es algo que Sejic no hace, sino que por el contrario, dota a Harley de ese punto de locura que es necesario para el personaje (es una villana después de todo), pero le otorga motivaciones verdaderas y una inteligencia que la hace capaz de crear el caos y la violencia que necesita el personaje. Así que todas estas razones me llevaron a comprar sin dilación este número y tengo que decirles que no me equivoqué. ¡Es precioso y además baratísimo! Cuesta menos de dos euros. Les recomiendo la adición sin ninguna duda.

Si no quieres spoilers sobre la historia te recomiendo abandonar el barco aquí. Ya tienes todo lo que necesitas para comprarlo. Si ya lo leíste o si no te importa saber de qué va el cómic ¡sígueme que se vienen spoilers!

Harleen: Red con Spoilers

Harley Quinn hablando con su psiquiatra

Nuestro cómic comienza con Harley encerrada en Arkham mientras se aburre como ostra mirando a su nueva psiquiatra intentar analizarla. A mucha gente se le olvida, pero Harley era psiquiatra, así que no es fácil quebrarla con las metodologías habituales. Ella las ha usado ya todas, así que esta psiquiatra casi que le hace los mandados.

Igual, como ella en un principio con el Joker, esta psiquiatra es persistente, así que le pide que le cuente qué relaciona con el color rojo. Y como nuestra protagonista se aburre mucho, decide contestar. ¡No hay mucho que hacer en Arkham para entretenerse.

Harleen Quinzel

Para Harley, el color rojo significa muchas cosas. El final de su vida como doctora y el principio de su camino como asesina. El color de la sangre de sus víctimas y de los labios del Joker cuando sonreía. El tono de su universo mientras estaban juntos y creaban un mundo juntos. Pero también es el color de su ruptura, porque en sus propias palabras:

Harley Quinn: El rojo es el color de una ruptura. Porque un corazón roto es un corazón herido y un corazón herido sangra. Y en ese momento de rabia incluso él es rojo.

Pero de repente, el tono de Harley cambia drásticamente cuando añade que el rojo también es el color de una rosa. Y a partir de ese momento se cierra en banda y decide dejar de hablar.

En lugar de quedarnos en la celda, el cómic nos lleva junto a la doctora. Así nos enteramos de que todo esto de la terapia de colores, se debe a que Harley Quinn lleva días hablando consigo misma en la celda y su palabra número uno es «Rojo o Roja». Aquí se me pararon las antenas porque, Roja es uno de los motes de Harley para Pamela Isley. En inglés la palabra Red no tiene género, así que por eso la confusión de los psiquiatras.

Harley Quinn: ¡Roja! ¡Me lo prometiste! Ya no aguanto más. ¡Por favor! ¡No me dejes! No me abandones aquí. ¡Roja sácame de aquí!

Para los psiquiatras es obvio que Roja es una persona, pero no saben quién y como últimamente en Arkham pasa de todo, no quieren pedirle ayuda a Batman.

Harley Quinn: Rojo es el color de las cosas rotas… pero también es el color del deseo. Es el color del amor. Es el color del miedo. El color de la rabia. Y rojo es el color de su pelo.
Poison Ivy salva a Harley Quinn

Poison Ivy salva a Harley Quinn de Arkham

El final del cómic son los psiquiatras y policías de Arkahm encontrando pétalos rosas en la celda de Harley. Y nosotras viendo a nuestra pareja favorita marcharse para seguir haciendo de las suyas.

Sinceramente la historia de Harleen: Red no me ha decepcionado para nada. La relación precio calidad es perfecta. Así que espero que se animen a comprarlo y disfruten de todas sus viñetas porque es una pasada.

Harley Quinn Black + White + Red (2020-) #1 (English Edition)
Harley Quinn Black + White + Red (2020-) #1 (English Edition)
Resueltamente desafiante frente a todos los intentos de Arkahm de psicoanalizarla, Harley Quinn se ve repentinamente obligada a revelar algunos de sus pensamientos más vulnerables cuando se enfrenta a la más simple de las preguntas: ¿Qué significa el color rojo?

El post Harley Quinn y Poison Ivy hacen de las suyas en Harleen: Red fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Harley Quinn y Poison Ivy hacen de las suyas en Harleen: Red

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×