Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Taiwán legaliza el matrimonio homosexual

Terminamos la semana con buenas noticias desde Asia. Taiwán se convierte en el primer país de ese continente en legalizar el Matrimonio entre personas del mismo sexo. Estamos hablando de un hecho histórico, que esperamos abra las puertas para que Asia comience a dar más pasos en la dirección correcta.

Los legisladores taiwaneses aprobaron una ley que legaliza el matrimonio igualitario en un voto que llega casi dos años después de que la Corte Constitucional de la isla decretara que la ley entonces existente, indicando que el matrimonio permite solo la unión entre un hombre y una mujer, era inconstitucional. El panel de jueces les había otorgado a los legisladores un periodo de dos años para corregirlo o crear nuevas leyes.

El matrimonio igualitario (finalmente) llega a Asia

Así que el viernes 17 de mayo el Parlamento de Taiwán pasó la ley que hace posible el Matrimonio Homosexual. Está ley entrará en efecto el próximo 24 de mayo. Lo que seguramente pondrá felices a la importante comunidad LGBTQIA+ taiwanesa, que cada año protagoniza el desfile del Orgullo Gay más grande de Asia. Y que han tenido que vivir en un país de tradiciones conservadoras que muchas veces se ha interpuesto en su camino.

Este triunfo es particularmente importante para este grupo, porque en meses recientes grupos conservadores han puesto empeño en una campaña contra la aprobación de esta ley. Por suerte no tuvieron suficiente éxito. Pero esperamos que nuestra comunidad no baje la guardia en la lucha por la igualdad de derechos en la isla asiática, no olvidemos que a penas en noviembre de 2018 un referéndum reveló que 67% de los votantes rechazaba el Matrimonio Igualitario.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Taiwán legaliza el matrimonio homosexual fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Taiwán legaliza el matrimonio homosexual

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×