Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Resumen Killing Eve 1×05: “I Have a Thing About Bathrooms”

En el episodio pasado de Killing Eve nos habíamos quedado con que Elena y Eve estaban intentando salvar a Frank. El problema es que cuando por fin consiguen que se acerque a ellas, ven que Villanelle viene corriendo por detrás con toda la intención de matarlo y ¡ya sabemos que tiene muy buena puntería!

Frank consigue meterse al coche y Eve arranca con Villanelle corriendo detrás disparándoles. Parece que se van a escapar sin problema porque nuestra mala malosa es muy buena en lo que hace, pero algo me dice que todavía no desarrolla la habilidad de correr como el rayo como para ganarle a un coche en velocidad. Pero de repente a Eve le da algo y decide frenar el coche en seco.

Tanto Frank como Elena se ponen histéricos porque hay una loca asesina detrás de ellos intentando matarlos, es un mal memento para una pausa para ir al baño. Pero Eve cree que es necesario que ella hable con Villanelle porque la rubia algo está esperando. Frank y Elena, como cualquiera de nosotras, piensan que es la peor de las ideas que han existido en este mundo e intentan convencerla de que arranque otra vez, pero Eve está decidida.

Para pánico de los dos, Eve se baja del coche y empieza a caminar hacia Villanelle que se queda con cara de: “Bueno esto sí que no me lo esperaba”. De repente el tiempo se ralentiza y nadie habla. Solo puedes ver las emociones reflejadas en las caras de estas dos mujeres. El miedo y la intriga de Eve que no sabe si está a punto de morir pero lo prefiere a vivir una vida aburrida sin conocer a su enemiga. Por otro lado Villanelle que está francamente divertida con todo esto, porque Eve está loca y hace cosas inesperadas que animan su vida.

Villanelle decide que hay que mantener el ritmo de emociones, así que le apunta con la pistola y Eve le entra el miedo un microsegundo, pero luego le sigue pudiendo la curiosidad así que sigue avanzando con las manos en alto. Se ve que no le conoce el refrán del gato, porque tiene toda la pinta de que le puede llegar a ir que ni medido.

Que mona es cuando sufre por mi

Después de unas cuantas miradas intensas en las que las dos se miden, Villanille decide que es tiempo de volver a la acción así que se apunta a sí misma con la pistola y Eve entra en pánico. Porque sí, puede que todos sus problemas se resuelvan si Villanelle se revienta los sesos. Pero por otro lado su vida volvería a la normalidad y ella jamás podría entender el por qué de todo esto.

La reacción de Eve intriga a Villanelle y le gusta bastante. No sé si es porque ha engañado a alguien una vez más haciéndole creer que es alguien capaz de suicidarse o porque le resulta interesante que Eve parezca tomar todas las decisiones incorrectas. El caso es que le dispara a los pies para que se distraiga y sale corriendo. Porque sí, hay que jugar con la comida, pero no lo suficiente como para que te atrapen.

Así que Eve termina con un susto de muerte pero por lo menos tiene a Frank vivito y coleando en su poder. En teoría es algo bueno, pero es tan tonto en sus razonamientos y gustos por las salsas que Eve y Elena casi dudan de haberlo salvado.

Lo que si hace Frank es darnos pistas bonitas sobre quién es Villanelle. Por lo menos nos revela su nombre real: Oksana. Así que Eve de inmediato lo lleva a una casa segura en la que ya está Caroline que obviamente ha llegado a interrogarlo para sacarle la información que todas queremos saber.

A mi que no me digan que este es un trabajo fácil

Carolyn, que no ha sido una espía increíble por que sí, descubre inmediatamente que Frank es un niñato y como tal hay que tratarlo para sacar los que necesita saber. Así que lo abraza y lo consuela para hacerlo entrar en confianza y así descubrimos que hay una organización llamada “Los Doce” que está moviendo los hilos del mundo y causando caos.

Además Frank cree que su traición es válida y normal porque el gobierno no le pagaba los gastos completos de la terapia que su mujer necesitaba para curarse del cáncer y de algún lugar lo tenía que sacar. Eso sí, no tiene explicación al hecho de que siguiera entregándoles información aunque su mujer ya hubiera muerto.

En fin que Frank es idiota y Eve termina yéndose a casa una vez que lo ha dejado seguro y ha obtenido la información que necesitaba. Pero por el camino le da un puñetazo a un vidrio así por toda su cara bonita. Y esta es la segunda vez que vemos a Eve tener impulsos violentos por mera curiosidad, como cuando en el primer episodio se cortó la pierna como para ver que se sentía.

Cuando lo rompe se queda super pasmada en plan: ¿Soy capaz de hacer estas cosas? Pero igual no le da demasiado tiempo a meditarlo porque Nico la llama para recordarle que existe y Eve pasa de él para volver a la oficina. Allí descubre que la investigación de Kenny tuvo éxito y la verdadera identidad de Villanelle es Oksana Astankova.

Lo consiguió porque hubo una presa con ese nombre y la foto de Villanelle y aunque en el reporte está muerta sabemos que eso no es así. Además también nos enteramos de que terminó con sus huesos en la cárcel después de matar y cortarle la pirila a un señor. ¡Auch!

Necesito una copita para procesar todo esto

Como ya han procesado la maleta, vemos a Eve en casa revisando todas esas ropas caras y guays que hay dentro y que le dejó como “regalo” Villanelle.

Para susto de Eve se las pone y se siente super cómoda y sexy con ellas. Es como si la rubia hubiese visto la persona que podía ser y no la chica aburrida que ella siente que es en ese memento. Eve opta por un vestido, se mira al espejo y se gusta tanto que incluso tiene que tocarse para creérselo. Y cuando sale del trance opta por abrir una botellita de vino porque está descubriendo que le gusta como la ve una asesina múltiple y eso no es cosa de todos los días.

Como Niko no está en casa, Eve decide seguir trabajando y se prepara para sentarse con su copita a revisar el expediente de Oksana pero digamos que la analiza más de cerca de lo quería porque lo siguiente que ve es a Villanelle dentro de su casa diciéndole que no corra.

Eve es curiosa pero no idiota, así que obviamente corre hacia su cuarto y lo cierra con seguro. Villanelle va detrás de ella prometiéndole que no la va a matar pero a estas alturas ya sabemos todas que su palabra no es muy de fiar así que ¡miedito!

Esta no es la reacción usual que tienen las mujeres cuando las visito

Villanelle rompe la puerta y Eve comienza a gritar como loca. La rubia insiste en intentar calmarla pero como Eve es humana no hay caso. Así que Villanelle la mete en la bañera y la medio ahoga para que se calle. Como está asfixiada le da tiempo a decirle que solo quiere cenar con ella y Eve está muy ocupada en respirar como para replicar.

Lo siguiente que vemos es a Villanelle sentada y a Eve buscando que hacerle de comer todavía media en shock y empapada. La rubia eso sí es muy educada y le dice que se comerá cualquier cosa que le ofrezca que no se preocupe.

Luego como la ve congelada le dice que se cambie la ropa por la que hay en el perchero y le promete no mirar, pero la tima por completo porque cuando la ve dudando se acerca a desabrocharle el cierre del vestido y se lo quita ella misma.

Me asusta pero me gusta

Además cuando la ve desnuda le dice que tiene un cuerpo precioso. Y Eve está entre el trauma total y por otro lado todo este peligro le pone. Así que ¿quién está más loca de las dos?

Eve aprovecha que está sirviendo la comida para meterse un cuchillo en los pantalones por si lo puede usar para defenderse pero le dice que se lo quede si la hace sentirse más segura.

La morena le pregunta qué hace en su casa y Villanelle monta un drama diciendo que quiere que la ayude porque quiere parar de matar, pero Eve se huele la mentira de lejos.

Villanelle: Lo siento, no quería herir a tu compañero. No quiero herir a la gente. Me obligan a hacerlo. Si no hago lo que me dicen… No tengo a donde ir… ¡necesito ayuda! Eve, por favor, lo siento tanto.
Eve: ¡Y una mierda! Y una mierda. ¡Dios! Eres una idiota Oksana

A Eve se le levanta la ceja cuando escucha su nombre real pero en lugar de sentirse mal se siente más feliz. Eve intenta controlarla haciéndole ver que sabe bastante sobre ella, le dice que piensa que tiene algún problema porque es rarito que le haya cortado el pene a ese hombre.

Eve: Sé que eres una psicópata.
Villanelle: Nunca deberías decirle a una psicópata que es una psicópata. Les molesta.

Es un duelo muy interesante pero de momento Villanelle le lleva mil años de ventaja a Eve, así que mejor se pone a comer. Eve tiene preguntas como si está ahí para matarla. Villanelle le dice que no, que solo están observándola y que en realidad trabajan ambas para la misma gente. La rubia lo dice convencida y a mí me hizo dudar, pero ya la conocemos, nos puede estar mintiendo con toda esa cara bonita que tiene.

Pues sí, me van a poner los cuchillos

Las tornas giran por completo cuando tocan el tema de Bill, todo el motivo que Villanelle ofrece para haberlo matado es que hacía que Eve trabajara más lentamente. Así que en un memento de locura Eve se lanza cuchillo en mano en contra de la rubia.

Pero obviamente le faltan como 23 años de experiencia, así que Villanelle la somete en medio segundo, luego le dice que si le encaja el cuchillo poquito a poquito y suave suavecito à la gente le suele doler más. Eve está acorralada entre la nevera y Villanelle y hay algo terroríficamente erótico en toda la escena que por un memento me hizo pensar que yo estaba más loca que una cabra. Pero luego hablé con gente y o todos estamos un poco tocaditos o la tensión sexual existía en medio de esta amenaza de muerte lenta y dolorosa.

Igual Eve no se achanta y se la devuelve diciéndole que buscará que es lo que más le importa y luego lo matará. Pero justo en ese memento llega Niko así que la morena ruega por la vida de su marido y Villanelle una vez más en control, se lo concede. Eso sí, antes le roba el teléfono para descubrir donde está Frank, pillar el vestido que llevaba Eve y marcharse por la puerta de enfrente saludando a Niko como si fuera una invitada.

Eve sale pitando a avisarle a Carolyn y a pedirle que muevan de lugar a Frank porque la mala malota ya tiene su dirección. Pero para cuando llegan ya es demasiado tarde. Villanelle se pasó por ahí y después de divertirse un rato asustando a Frank y explicándole que le va a matar sin hacerlo sufrir pero luego hará un desmadre de su cuerpo para cabrear a Eve termina el trabajo.

Cuando Eve y Carolyn llegan se encuentran a Frank muerto, sin pene y vestido con el traje que llevaba Eve.

Al día siguiente vemos a Villanelle desayunando salchichas… ais la metáfora… e inventándose un cuento chino para explicar la muerte de sus compañeros. Pero Konstantine no le cree, básicamente porque ¡Nadia no está muerta y ha contado toda la verdad!

Eve entonces le pregunta: ¿qué número de los 12 eres? Y el lado peligroso de Konstantine se asoma. ¿Qué pasará ahora? ¿Cómo reaccionará Eve a todo lo que ha pasado y a la provocación de Villanelle. ¡Lo veremos en el siguiente episodio!

No hay etiquetas para esta entrada.

El post Resumen Killing Eve 1×05: “I Have a Thing About Bathrooms” fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Resumen Killing Eve 1×05: “I Have a Thing About Bathrooms”

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×