Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Wynonna Earp: Resumen de episodio 3×05 – Waverly y Nicole

Ya estamos aquí una semana más con Wynonna Earp y nuestras bonitísimas Wayhaught, que siempre nos dan mucho amor y que andan con un chute de alegría y emoción con nuestra querida *play a la canción de Dolly Parton* Joleneeeee, Joleeene, Joleeene, Joleeeeeeeeeeeeeeeneeeee. Digo querida porque de repente todo el mundo la quiere mucho y eso que nos acaba de aparecer de la nada. A ver si espabiláis, chiquis, que es un demonio. Así que por lo que sea tienen a su madre atada en el granero que intenta hacer entrar en razón a Wynonna explicándole que desde que nació Waverly tiene un demonio detrás que intenta torturarla y matarla, quería hacer un exorcismo y fue cuando el granero se puso a arder y quedó ligado a mamá Earp. Y, añado, yo, ahora vuelve a estar libre en modo amiga repostera.

No hay nada de peligro velado en esta imagen. Circulen

Todo el mundo la trata como si conociese a Jolene de toda la vida, están como bajo una especie de alucinación colectiva causada por las magdalenas que les da de comer. Esto es cierto, porque literalmente le ofrece una a Waverly y le dice que le tiene que contar todo y Waverly dice que POR SUPUESTO JOLENE, que son casi como familia. Y se abrazan tal que así, que da muy mal rollo. ¡Que te quiere matar, hija de mi vidaaaaaaaa!

El efecto de esta demonia es muy raro porque depende de que coman sus productos. Y al principio Doc regresa a casa y parece no reconocerla hasta que le mete un dulce en la boca. Van a terminar todos con hiperglucemia tras este episodio. Total, Doc le dice a Wynonna que igual su madre tiene razón en que el demonio ya está suelto por ahí porque él escuchó una voz demoníaca en las cintas que estaba escuchando Waverly. Bien pensado, seguid ese hilo de pensamiento, ánimo. Waverly, a su vez, está confusa y le dice a su madre que ella no recuerda haber visto a ningún demonio la noche anterior. Que sí, Waverly, estar estaba, que todas lo vimos en el capítulo anterior aparecer detrás de ti con esas pintas de haberse escapado de una peli de terror japonesa.

“Mamá, te prometo que buscaremos al demonio mientras me como todos los postres que me prepare Jolene”

Waverly le promete que van a luchar contra el demonio, y que también está Wynonna y Jolene. Mamá Earp dice que “WHO THE HELL IS JOLENE?” y eso digo yo también. Así que la sueltan mientras Jolene anda por ahí sembrando el caos y Doc se presenta, Waverly le dice que es el “algo” de Wynonna porque realmente ni ellos saben qué son. ¡Que habléis las cosas, esto es incómodo! Así que Wynonna contraataca diciendo que Waverly se está tirando a una policía y Waverly matiza que se llama Nicole. Mamá Earp (de aquí en adelante Michelle, que va siendo hora de que la llamemos por su nombre) se queda con cara de too much information en pocos segundos y dice que le encantaría que le hablase sobre ella… pero todo esto si viven.

Se le acaba de saltar una neurona

Luego aparece Jolene y para que alucine como el resto le da un pastelito, así que ahora Michelle también ama a Jolene más o menos. Pero Jolene quiere seguir sembrando el caos y anda diciendo “uy, vuestra mamá la que os abandonó con vuestro padre alcohólico” y le hace creer a Doc que no es demasiado útil y bueno, esto es lo que va a hacer a partir de este momento según parece. Es una mala bicha.

Michelle va a una especie de invernadero antiguo con sus hijas porque quiere tratar de invocar al demonio y Waverly no puede evitarlo y le pregunta que quién es su padre. ¡El gran misterio! No te podías esperar, ¿eh? Michelle le dice que es un tal Julian que era “mejor”, sea lo que sea eso, pero les dice que no hay mucho tiempo para más y que ya se lo explicará luego. Mientras tanto, Jolene le come la cabeza a Nicole haciéndole creer que Waverly nunca la avisa de sus planes con Wynonna. ¡Es que es la maldad!

“Si voy a poder comer estos pastelitos en el infierno, bajo allá de cabeza”

Al invernadero llega el antiguo demonio con el que peleó Wynonna en la cárcel y como se supone que lo acaba de convocar piensan que es él el demonio que está persiguiendo a Waverly. Realmente esto es una estratagema de Jolene, ¿cómo no? Michelle está demasiado contenta celebrando con sus hijas que se acabó la posesión esta de una vida entera y no se da cuenta de que Jolene está fuera en su trampa esperando, agarra a Waverly y vemos así su verdadera cara.

Guapa no es pero tiene pelazo

Waverly grita y mete un viaje a Jolene, así que cuando Michelle y Wynonna van a fuera a ayudarla, le echan en cara que atacase a Jolene. Waverly está superconfusa y a partir de este momento siguen haciéndole el vacío porque atacó a Jolene y esto se ve que es imperdonable. La tratan fatal y aún encima Waverly habla con Jolene como si fuese su amiga, que todavía le mete más mierda en la cabeza. Están destrozando a esta muchacha, vamos a calmarnos, porque da mucha penita.

Después de esto van a celebrarlo a Shorty’s, hay noche de karaoke, mucho alcohol y… Jolene con sus pasteles. Se ve venir que esto es receta para el desastre. Así es como Wynonna se entera de que Kate es la esposa de Doc y llama a Wynonna “medio-hermana” por influencia de Jolene. De vez en cuando los personajes tienen momentos de lucidez en medio del caos y Wynonna se da cuenta de que acaba de tratar como la mierda a su hermana pero Jolene está ahí para reafirmarle que hizo bien y todo sigue. Michelle le mete un hostión a Doc porque intenta ligar con Jolene, Doc y Wynonna discuten, tratan fatal a Waverly, Jolene intenta ligar con Nicole, Waverly se pone celosa y se siente dolida y le mete un viaje, Nicole la intenta parar… TODO ES UNA LOCURA, LESBICANARIAS.

“No os peleéis por mí que hay Haught para todas”

Todo el bar empieza a hostia limpia y Jolene se pone a cantar porque está contentísima de haberlos puesto a todos unos contra otros y hacer tanta pupa a Waverly anímicamente. Nicole termina metiendo a Wynonna y a Michelle en una celda, se supone que Jolene les mandó una cestita de dulces ricos, pero como se portaron mal Nicole les dice que mejor se los comen los empleados de comisaría. Esto bien, esto es bueno, que estén alejadas de comer esos lavacerebros del demonio. Nunca mejor dicho.

Waverly está muy afligida y aparece por allí para intentar hablar con Nicole, que está en modo novia enfadadísima bajo la influencia de Jolene y le echa a Waverly en cara un montón de cosas feas que mira, esto no lo puedo ver, Wayhaught no se toca. Waverly está rompiéndose y no sabe qué decir, empieza a gimotear y Nicole le dice básicamente que no hace falta que la llame. ¿Esto qué es? ¿ESTO QUÉ ES? Obviamente Waverly se echa a llorar en cuanto está sola y además cuando se encuentra con Doc él no la ayuda precisamente, sino que la hace creer que ella es en esencia el demonio del que tanto hablan. Porque está comiendo una galletita de Jolene, no penséis que es porque es tan malo en sí. Pero por favor, que alguien le eche una mantita por los hombros a Waverly y le haga un chocolate caliente, que alguien le dé cariño, es que me la están llevando a la depresión.

Tras la discusión, Nicole va a esperar a Waverly a su cuarto porque sabe que hizo mal y está en uno de esos momentos post-Jolene, pero este demonio es como una ladilla y aparece de nuevo por allí. Hace como que la consuela y como que se la quiere trajinar y ante esto Nicole reacciona y se levanta en plan “¿acaso eres gay?” y está muy confundida porque sus sentimientos por Waverly son mucho más fuertes que el control que pueda ejercer Jolene sobre ella. Así que le dice que ella ama a Waverly. You tell her, Nicoleeeeeeee! Jolene se enfada muchísimo e intenta atacarla, pero por lo que sea el anillo de Bulshar (del que previamente Nicole se había deshecho) reaparece en su mano por arte de magia y eso hace daño a Jolene. ¿Qué quiere decir esto? ¿Cuál es la conexión entre Bulshar y Nicoleeeeeee? El caso es que Jolene consigue encerrar a Nicole en un armario para ir tras Waverly.

Michelle y Wynonna ya están pasando la resaca las dos juntas en la celda de la cárcel y hablan un poco y se dan cuenta de que hay algo raro porque Michelle sigue sintiendo que el demonio está fuera. Por suerte todavía queda alguien que no está bajo el efecto de los pastelitos alucinógenos de Jolene: Nedley. Así que cuando las va a ver a la celda, ellas empiezan a hablarle de Jolene y él está muy confuso porque no sabe de quién les habla, no hay nadie así en el pueblo, ni siquiera ellas pueden recordar de qué familia procede. Y ahí se dan cuenta de que Jolene es el demonio. POR FIN, TÍAS.

Like mother, like daughter

Lo malo es que Jolene ya ha seguido a Waverly hasta el invernadero con un cuchillo. Waverly está muy muy jodida porque Jolene le ha hecho creer que ella es lo que sobra en este mundo, que es malvada y la pobre ahora se siente sola y piensa que hace daño a todo el mundo. Así que no lo soporta y Jolene está al lado con el cuchillo diciéndole que es hora de acabar con todo, porque es la única forma de que pare el dolor. Por si no os habéis dado cuenta todo esto es una metáfora de la depresión bastante tocha que se ha marcado aquí Wynonna Earp muy fuertemente. Jolene es como la vocecita esa en la cabeza de Waverly que le dice que nunca es suficiente. Personalmente, esta escena me está doliendo mucho.

“¡Que sea la última vez que me robas los peluches para hacerte un abrigo, Waverly!”

Jolene le explica que nacieron al mismo tiempo porque el universo necesita equilibrio, ambas están ligadas de alguna manera muy retorcida así que imagino que Jolene no puede matar a Waverly por ella misma precisamente porque están ligadas. Le está diciendo cosas horribles a Waverly y me dan ganas de cruzarle la cara, es como un poltergeist diciéndole que nadie la quiere y que es una inútil. Sentir eso es una mierda, ya os lo digo yo.

Pero entre la oscuridad Waverly recuerda que Wynonna la quiere, Nicole la quiere, todo el mundo la quiere. No sé cómo consigue esa fortaleza en este momento, también os lo digo, así que suelta el cuchillo y le pega un palazo. Ella no puede matar a Jolene, pero Wynonna sí y es ahí cuando llega con su Peacemaker. Pero antes de que puedan cargársela ellas, Bulshar (o una manifestación arbórea de él mismo) la caza con unas ramitas y la manda suponemos que al infierno. ¡Y por fin todas las Earp están a salvo!

Y claramente después de todo este caos de capítulo Waverly y Nicole tienen que hacer las paces. Están dándose mimos y siendo muy cuquis. Nicole parece estar recordándole por enésima vez de vete tú a saber cuántas cómo se enfrentó a Jolene y le dijo que Waverly era la única chica que necesitaba porque la quiere y todo eso entre sonrisitas y besitos. THIS IS TOO CUTE TO HANDLE.

Que se la va a comeeeeeeeeeeeeeeer

Nicole le explica también lo del anillo de Bulshar que apareció sin sentido en su mano. Por suerte están en un momento de rosas y mariposas en el estómago así que aprovechan para decirse un poco todo y Waverly le pide perdón porque a veces las cosas son tan locas que no la avisa en el momento porque le parece que ella está a salvo y segura. Nicole le dice que no pasa nada, que ya pasó todo. YA PUEDES DARLE MUCHO CARIÑO AHORA PORQUE CASI SE NOS VA AL OTRO BARRIO Y LO PASÉ FATAL CON ESTE CAPÍTULO. QUEREOS, COÑOOOOOO. Nicole piensa como yo y le dice que ya si eso la actualiza más tarde porque ahora tienen cosas que hacer *inserte música de sexual innuendo* Es que se quieren tanto, me muero, me dan una envidia que me muero.

Es que por favor. ¿Se supone que tengo que creer en el amor tras este capítulo? ¡¡¡¡No puedo aferrarme a lo mismo que Waverly para ser feliz!!!! Qué frustración. Me voy a hacer un ovillo y llorar un poco, perdonadme.

Luego también está Doc intentando contactar con Bulshar y para eso se ha hecho con su anillo. Eres un pelín insistente de más, muchacho. Le dice (o le grita al bosque, como lo queráis entender) que puede que vaya al infierno, pero que él irá detrás también. Menos mal, Doc, por un momento nos tenías preocupadas de que fueses a aceptar su trato y te aliases con el señoro este. Wynonna también está a otras cosas y va a visitar a Bobo en el pozo, aunque él lo que quiere es ver a Waverly. ¿No lo podéis dejar un ratito? Que igual el hombre se redime, jobá. Yo le veo todas las papeletas de ser un poco el Spike de esta serie y salirse del lado oscuro para ayudar al grupo de protagonistas. O al menos espero que esto sea lo que ocurra porque a mi parecer tiene carisma suficiente para ello. El caso es que Bobo le habla a Wynonna de Julian, el padre de Waverly, y le cuenta que era un ángel. Así que Waverly es medio-ángel.

Como confesión final de capítulo un poco floja porque creo que todas más o menos lo veníamos sospechando pero se confirman nuestras apuestas, lesbicanarias. Waverly es la luz y Jolene era la oscuridad, todo tiene sentido, el ying y el yang. ¿Os gusta la idea de Waverly medio ángel? ¿Qué os ha parecido este capítulo tan duro? Yo lo que más espero ahora es la presentación oficial de Nicole a mamá Earp como novia oficial de su hija sin la influencia de Jolene, estoy deseándolo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Wynonna Earp: Resumen de episodio 3×05 – Waverly y Nicole fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Anagnórise



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Wynonna Earp: Resumen de episodio 3×05 – Waverly y Nicole

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×