Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Wynonna Earp: Resumen de episodio 3×03 – Waverly y Nicole

Hola a todas, lesbicanarias. Toca saber qué pasa en Wynonna Earp después del mazazo que supuso el capítulo anterior con la muerte inesperadísima de Dolls. ¿Está muerto? ¿En serio? Es que no me lo creo del todo. De momento parece que así es y Wynonna, como imaginaréis, no lo está llevando muy bien. Lidia con ello como puede a lo Wynonna, esto es, con mucho alcohol, así que se ha ido borracha bosque adelante con la Peacemaker a gritarle a Bulshar que aparezca y se enfrente a ella. ¿Qué podría salir mal en este plan? Por suerte Waverly y Nicole están haciendo de niñeras y han encendido una hoguerita cercana mientras la otra mujer anda pegando gritos monte arriba.

“No podemos dejar beber a esta niña, cariño”

Waverly está preocupada, pero Nicole la tranquiliza diciendo que Bulshar no va a darle la satisfacción de aparecer y que están ellas allí para cubrirle las espaldas. No obstante, que Bulshar no aparezca no quiere decir que un demonio asqueroso no lo haga y la vaya a joder un poco. Wynonna está pedísimo así que ni disparar la Peacemaker es capaz, por lo que Wayhaught se pone en modo protective y van rápidamente a cargarse al demonio y llevarse a Wynonna a casa. Sí, mira, y que se dé una duchita fría y duerma la resaca.

Countessa sigue en Purgatory dándole un poco la brasa a Doc porque quiere conocer a sus amiguis y, por qué no decirlo, folletear de nuevo con él también. Pero, en fin, este capítulo va de duelo, así que lo que les toca a las Earp es preparar el funeral de Dolls. Están Nicole y Waverly hablando con el señor de la funeraria y así como quien no quiere la cosa Nicole dice que ella no va a tener un ataúd cuando se muera, el señor se pone muy serio a decirles que es importante tener un plan y que les digan sus últimos deseos a sus maridos. A SUS MARIDOS. JE. PERO SEÑOR. ¿En qué año viveeeeeeee? Una señora no tiene por qué tener marido, puede estar soltera o puede estar con otra señora. ACTUALÍCESE. Y entonces Nicole hace esto:

“Mi marido no sé, pero con esta señora me acuesto todas las noches”

Vaya jefaza, mirando muy fijamente al de la funeraria mientras llama a Waverly “cariño”, con lo que el señor hace enseguida un gesto de “glup, acabo de meter la pata hasta el fondo”. Waverly aprovecha y le pregunta entonces qué quiere y Nicole le explica que un “sky funeral”, que es (agarraos) poner tu cadáver en un lugar perdido de la naturaleza y esperar a que los buitres y los cuervos se lo coman. Y luego claro, te cagan, y vuelves a la naturaleza. El ciclo de la vida. Es bonito. Aunque Waverly la mira un poco con cara de GUAU NICOLE, no nos lo esperábamos. Entonces Waverly le dice que ella no tiene ni idea y que supone que la enterrarán junto a Willa y a su papá pero el de la funeraria la saca rápidamente de su error diciendo que su padre sólo adquirió dos tumbas más: una para Wynonna y otra para Willa. Ah, pues perfecto. Siempre tienes tiempo para hacerte un funeral ecológico estilo Nicole.

Wynonna sigue afectadilla y no quiere saber nada del funeral porque está un poco en negación, así que tiene un bonito momento con Doc y ambos lloran un poquito y se dan cariño recordando a Dolls. Deciden que van a hacer una celebración en Shorty’s en honor a Dolls y Waverly va a hacer un montón de sándwiches. Nicole opina que pueden ir a la habitación de motel de Dolls a buscar algo de su ropa porque ella tiene una llave, resulta que tenían cierta relación profesional de confianza y ella está manteniendo bastante la calma en esta situación mientras el resto van un poco regulete.

“Yo no sé cómo van los funerales así que voy a hacer un montón de sandwiches”

Nicole y Waverly van a la habitación y la pelirroja se sincera un poco con Waverly sobre el tema de ser una superviviente de la secta de Bulshar porque Dolls la ayudó a encontrar la información. Le cuenta que tiene un montón de pesadillas al respecto y cómo sus padres le mintieron porque ella era muy pequeña y lo recuerda muy poco pero ahora todo le está volviendo en plan flashbacks. Aparentemente escapó a través de un río y alguien la salvó. ¿Quién era ese alguien? Fijo que reaparece porque estas cosas no se plantan así porque sí en una serie, ehhh, ehhhhhhhhhhhhhh. Que me lo conozco, Emily Andras. Al recordarlo Nicole empieza a llorar porque dice que ella no pudo salvar a Dolls y Waverly también está afectadilla al conocer todo aquello y la consuela. Nuestras Wayhaught monísimas apoyándose siempre, ay, jolines. Así sí se construye una pareja sana en condiciones.

Nos gusta una pareja que se apoya en los momentos duros

Waverly le promete que si quiere buscarán más información. Luego descubren un sobre que Dolls le dejó a Wynonna porque… por supuesto, estaba un poco colado. Al dejarle eso Nicole deduce que Dolls ya sabía que iba a morir. Wynonna también confronta a Jeremy sobre lo mismo y él le explica que no fue su culpa, que fue cosa de las drogas de Black Badge y que Dolls ya sabía que le estaban afectando en ese sentido. Wynonna, sin embargo, no atiende a razones y le dice que recoja sus cosas y se pire, que no lo quieren allí. PERO WYNONNA, NO SEAS MALAJE.

Entre tanto, aparece en Shorty’s un nuevo personaje que resulta que es un antiguo compañero de Black Badge de Dolls y viene a ofrecer sus respetos. Él les explica que no tenían manera de salvarlo, porque todos aquellos a los que Black Badge inoculaba la droga morían tarde o temprano, menos él porque tenía el tipo de sangre incorrecta. Bueno, nada, ya sabéis, sus cosas de dudebros porque yo a este chico no lo conozco de nada y lo que me importan son los demás. Pero ya estoy viendo que la va a liar seguro, yo no me fío. Y Wynonna tampoco. ¡Esa es mi Wynonna!

Waverly y Nicole siguen a lo suyo y Nicole le dice a Waverly que porfi porfita no la mire con ojitos de cachorrito triste como si le tuviese lástima. Bueno, chiqui, que la moza acaba de enterarse de que eres la única superviviente de una masacre demoníaca, dale un respiro. Waverly le pide perdón y hablan un poquito pero en plan de buenas y Waverly tiene un poco de breakdown porque todos van a morir al final y su destino parece ligarlos a la muerte y no sé qué más historias. Pero Nicole la interrumpe para decirle que lo importante es que la ama. AISSSS.

Son un solete. Se recuerdan mutuamente que nada de morirse y eso digo yo, que tenemos ya demasiadas bajas en nuestras filas lesbicanarias. Se lo recuerdo yo también al equipo de guionistas ya de paso.

Lo que pasa a continuación os sorprenderá porque Countessa se ve que se aburre mucho ahora que han matado a toda su troupe de vampiros y va un poco por libre, así que aparece por allí y le roba a Waverly su bolso. No sé de qué va esta chica. ¿Es buena o es mala? Es la nueva Rosita, ¿verdad? Total, que Waverly se gira hacia Nicole y le dice que upsy dupsy, en el bolso estaba la cartita que Dolls le dedicó a Wynonna. Pero no hay tiempo para recuperarlo porque tienen que hacer la celebración-funeral-despedida a Dolls en Shorty’s y ahí están brindando a tope.

Sacar el champán por alguien que acaba de morir no sé cómo tomármelo

En una de esas Waverly coge a Doc un poco de lado porque se ve que Waverly conoce a Countessa. ¿Cómo? Se me escapa o me perdí yo algo en estos capítulos porque Waverly le dice que cree que fue una tal Katalin la que robó la cartita así que los dos se escaquean como pueden para solucionar aquello. Estoy bastante BASTANTE fuera de onda con este rollo de Katalin-Countessa.

El amigo de Dolls cree que Black Badge recupera los cadáveres de sus antiguos agentes para quién sabe qué y se lo dice a Wynonna. De repente un grupo de revenants revientan la fiesta y entran a acabar con todo porque además están hiperdrogados, ya que robaron algunas de las drogas defectuosas que en su día estuvo sintetizando Rosita para Dolls. Pero ni con drogas ni nah pueden con ellos porque la verdad es que Wynonna está en modo Mortal Kombat y hace una limpieza la mar de rápida, con la inestimable ayuda de una Nicole que también les da duro a los demonios. Jeremy hace lo que puede, que no es mucho.

“¡A la mierda la puta silla de Ikea, que no hay quien la monteeeee!”

Waverly termina preguntándole a Doc que quién es esa amable señorita que van a visitar y Doc le confiesa que es su esposa. Waverly verbaliza entonces mis pensamientos exactos porque… QUÉ LES PASA EN ESTA SERIE CON LAS ESPOSAS SECRETAS.

La mujer los está esperando toda panchísima echando las cartas del tarot, que le gustan mucho, es ella así muy mística. Waverly le dice que le dé ya la carta de Dolls que les robó y se enfada un poquito y le tira las cartas de encima de la mesa a lo pequeña bolita de rabia. Countessa le devuelve el bolso sin pensárselo mucho y les dice que lo que ella quería era una invitación. Mira chica, hay formas de hacer las cosas mejor.

“Escúchame bien: se te está yendo la pirula”

Lo que está haciendo Nicole, mientras tanto, es meter un poco de sentido común en la cabeza de Wynonna porque es la voz de la razón del grupo y todas lo sabemos. Así que confraternizan un poco como cuñadas y Wynonna accede a pedirle perdón a Jeremy. Pero cuando va a ello se lo encuentra atado mientras el antiguo compañero de Dolls lo tortura con una grapadora. ¡Os lo dije! El chaval este dice que es un antiguo trabajador de Black Badge y quiere que pague por todo el tema de las drogas a través de algún tipo de versión retorcida de la venganza que tiene. A ver, que este muchacho era un currito, tampoco te quemes. Su manpain nos da un poquito igual y al final Wynonna hace lo que debe y hablando se entiende la gente, el chico lo entiende y termina dejando Purgatory en buenos términos. Vienes a liarla y luego te vas, anda que…

Wynonna decide que tienen que quemar el cadáver de Dolls porque si no Black Badge lo recuperará así que terminan enterrando sus cenizas. Es una escena bastante emotiva en la que todos lloran y van dejando objetos junto a la urna de Dolls con una música muy bien elegida. Realmente la música de todo el episodio me parece un acierto.

p style=”text-align: justify”>Así que es oficial, lesbicanarias. Dolls está muertito y enterrado. Después por la noche Waverly y Wynonna hacen una hoguera y toman una copichuela en el porche mientras hablan de sus planes sobre la muerte. Como Waverly le dice que no puede enterrarse en el cementerio porque no hay sitio para ella (la pobre, que le hacen el vacío hasta los muertos) Wynonna le dice que no se preocupe, que a ambas las entierran allí mismo debajo de la casa. Waverly le entrega el sobre de Dolls y descubrimos que son fotos, del grupo, de la propia Wynonna…
Al final Doc va a visitar de nuevo a Countessa y la tensión sexual explota y tienen su noche de pasión. Bueno, entonces ¿qué pasa con Wynonna ahora? ¿Me la dejas solita justo cuando acaba de perder a Dolls? ¡Es que te rajo, eh! ¡Hablad de vuestros sentimientos, maldita sea! ¿Os ha parecido un buen episodio de despedida para Dolls?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Wynonna Earp: Resumen de episodio 3×03 – Waverly y Nicole fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Anagnórise



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Wynonna Earp: Resumen de episodio 3×03 – Waverly y Nicole

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×