Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Samira Wiley: La visibilidad es esencial

Si hay alguien que se merece un premio a la Visibilidad lésbica es Samira Wiley. La actriz se ha destacado por su contribución a la visibilidad con su trabajo en series como Orange Is The New Black o The Handmaiden’s Tale, pero también por lo abierta y sincera que tanto ella como su esposa, Lauren Morelli han sido con su relación. Ya sea paseando por la alfombra roja de los Emmys o subiendo una fotografía de las dos juntas a Instagram. Las dos se han convertido en una pareja lésbica muy visible. Por todas estas razones, GLAAD ha decidido premiarla con el premio Vito Russo en la gala de ayer en Nueva York.

En su discurso, Wiley habló obviamente de la importancia de la visibilidad y el cambio que puede conseguir en la sociedad:

Estoy tan honrada de haber podido interpretar no una sino dos personajes queer y negros en televisión. Poussey en Orange Is The New Black y actualmente una genial y muy valiente Moira en The Handmaiden’s Tale. Ambas, Poussey y Moira me recuerdan que debo seguir siendo yo misma. Pero lo que más me hace sentir orgullosa es el momento en el que alguien se acerca a mi en la calle y me dice: “He salido del armario gracias a ti”. Ese es el tangible e inmediato poder de la visibilidad LGBTQ y todo el trabajo que hace GLAAD. La visibilidad es esencial.

La actriz también habló sobre la importancia que tanto ella como Lauren Morelli le ponen a ser visibles y como son consientes de que son un ejemplo para muchas personas.

Mi esposa Lauren y yo consideramos que nuestra visibilidad es un privilegio. Estamos muy honradas de poder ofrecer a los jóvenes un amoroso y bonito ejemplo de cómo puede verse su futuro. El mes del orgullo está a la vuelta de la esquina y este año los reto a todos a ser visible. A demandar que la gente los vea. A que llenemos las redes sociales de imágenes LGBTQ de amor y orgullo. Porque no solo estaremos aquí para verlos, quererlos y validarlos, sino que les prometo que su orgullo les dará a otros el coraje de ser ellos mismos también. Juntos demos la bienvenida a más personas a nuestra comunidad.

Para mí, uno de los momentos más bonitos de su discurso fue cuando habló sobre su salida del armario y como el apoyo y palabras amorosas de su padre (que estaba en la audiencia) le ayudaron a sentirse validad e importante.

Escuché las palabras: “me gustan las chicas” salir de mi boca. Y pasé los siguientes minutos diciéndole a mis padres quién era y cuando terminé los miré y les dije: “ya está”. Esperé una respuesta y mi padre me miró y me dijo: “guay”. Y después abrió sus brazos y me abrazó con todo el amor y la seguridad que siempre me ha dado. Gracias papi. Y el día siguiente mis padres fueron a ver mi obra de teatro, mis planes no cambiaron. Pero tantas veces en la vida de otros chicos queer, cuando deciden dar esos aterrorizadores primeros pasos para ser uno mismo, los planes sí cambian. Gracias a mis padres yo supe que era amada. Es esencial que construyamos un mundo en el que ninguna persona queer se sienta sola. Así que déjenme decirlo claro. Todos ustedes son amados, tienen una comunidad que está aquí para ustedes, que estamos dedicados a protegerlos y que los queremos tal y como son exactamente en este momento.

Así que solo me queda darle las gracias a GLAAD por seguir trabajando año con año para conseguir más y mejor visibilidad para nuestra comunidad en los medios y Samira Wiley por ponerle cara a la palabra lesbiana por todas nosotras.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Samira Wiley: La visibilidad es esencial fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Samira Wiley: La visibilidad es esencial

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×