Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo una relación poliamorosa dio vida a Wonder Woman

El 2017 nos ha bendecido con una película maravillosa de, posiblemente, la mejor superheroína de todos los tiempos: Wonder Woman, o la Mujer Maravilla.

Protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins, la cinta ha sido maravillosa desde la parte visual, pasando por la historia y la acción.

Por fin, porque francamente intentos anteriores, la mayoría ni siquiera llegó a desarrollarse, han sido más que decepcionantes.

A esta Diana ya la habíamos visto en la terrible Batman vs. Superman. Y pronto la veremos en Justice League, y una secuela en la que ya están trabajando.

Pero su película en solitario fue una suerte de historia de origen. Porque en su breve participación antes hasta Batman se quedó con la intriga de quién es esta mujer y de dónde viene.

El otro origen de Wonder Woman

(Vía belelu.com)

Ahora tenemos todavía más. Yo soy de las que cree que el principal problema de Hollywood es la tendencia a abusar de una franquicia exitosa, tomar una misma historia y sacarle el jugo hasta que la gente se agobia.

Aun con los superhéroes, que hay tanta tela que cortar, pero como los directivos lo que ven es ganancias y no historias, pues, pasa lo que pasa.

Pero cuando las cosas se hacen bien, que me den todas las secuelas, remakes y reboots que quieran.

Eso es lo que espero que suceda con Professor Marston and the Wonder Women. Una cinta que cuenta la historia del creador de la Mujer Maravilla, William Moulton Marston (aunque usó el pseudónimo Charles Moulton) y las dos mujeres de su vida.

Su esposa Elizabeth y la amante de ambos Olive Byrne. Los tres eran psicólogos y juntos exploraron una relación poliamorosa de lo más kinky.

¿De qué va?

Es básicamente cómo la relación entre los tres llevó a la creación de la Mujer Maravilla. Pero también es una historia sobre el poliamor, el sadomasoquismo, la bisexualidad y el feminismo en los años 40.

O, en palabras de su directora, Angela Robinson (lesbiana que carga títulos como The L Word y True Blood):

Es fundamentalmente una historia de amor entre ellos tres. Es una exploración sobre sus ideas [sobre feminismo, bondage y pacifismo] y la relación de él con ellas y de ellas con él, y de cómo todo eso llevó a la creación de Wonder Woman.

Que sabemos es bisexual en canon.

En principio Robinson pensó que se trataba de la historia de un «sujeto que tenía una esposa y una amante y que todos vivían juntos».

Pero su investigación la llevó a una interesante revelación: y es que Elizabeth y Olive de hecho vivieron juntas por 38 años después de la muerte de Marston.

Ese dato me voló la mente por completo. Porque pensé «Lo estoy viendo todo mal. Esta es una historia sobre los tres. Estaban todos enamorados entre sí». Eso realmente abrió la historia para mí, para contarla desde el punto de vista de Elizabeth, Olive y William, de los tres. Y para intentar contarla como una historia de amor, tratarle de darle sentido, respetar e investigar lo que Marston intentaba hacer y cómo sus vidas inspiraron Wonder Woman.

¿Cuándo?

Esta interesante cinta saldría en cines (en Estados Unidos, al menos) el 27 de octubre. Además cuenta con la producción de Jill Soloway, la creadora de Transparent.

Los protagonistas serán: Luke Evans (Marston), Rebecca Hall (Elizabeth) y Bella Heathcote (Olive).

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

El post Cómo una relación poliamorosa dio vida a Wonder Woman fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Nani



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Cómo una relación poliamorosa dio vida a Wonder Woman

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×