Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Batwoman 2: The many arms of death 2

En el último número de Batwoman, Kate intentaba encontrar el rastro a una organización que vende un potente virus que transforma gente en monstruos. Todo iba bien hasta que se topa de frente con su pasado en forma de un cuchillo que la lleva hasta Coryana, una isla en la que se dejó parte de sí misma. ¡Y justo ahí empezamos este nuevo número!

Nos habíamos quedado en que Kate llegaba a Coryana y se topaba con la muerte de Rafael y empezamos el número 2 de Batwoman con Kate recordando un momento en especial en el que ella y Safiyah (que recordemos eran pareja) disfrutaban de un momento juntas mientras hablan sobre dolor y como este no es algo de lo que debas avergonzarte, sino lo que te hace darte cuenta de que hay algo mal para corregirlo. Y como las cicatrices que te marcan son parte de ti y tu historia.

El momento nos sirve para ilustrar el dolor que Kate está sintiendo en ese mismo momento por la muerte de Rafael, pero también nos enseña lo importante que fue Safiyah para ella y la conexión tan fuerte que tenían. Y precisamente por todo eso es que Kate decide salirse del plan y olvidarse por un momento del terrorista para concentrarse en el asesino de su amigo y obviamente no quiere tener a Julia (que recordemos que no tiene del todo clara su lealtad al 100%), así que se desconecta de la red.

¡Pero ah Julia es más inteligente que eso! Así que no la puede escuchar pero aparentemente la puede ver porque tiene tecnología super molona de esa que todas las novias celosas del universo querrían. Gracias a eso podemos ver a Kate dirigirse con el cuerpo de Rafael hasta la casa de Safiyah mientras nos cuenta sobre la historia de Coryana.

Si les gusta Black Sails, digamos básicamente que Safiyah es “Eleanor”, la “jefa” del lugar y quien mantiene la paz en una isla que está llena de gente que en cualquier otro sitio sería proscritos. Coryana es un lugar en el que todo se puede conseguir, todo se puede lograr y no hay ley que lo impida, pero aún ahí se necesita un orden y Safiyah es la que lo provee.

Ademas de verse guapísima en tirantes

El problema radica en que, cuando Batwoman llega a la casa de Safiyah se encuentra con que ahí ya no hay nadie. ¡La mujer ha desaparecido! De hecho lo único que se topa es a la asesina de Rafael que quiere acabar también con ella y que recordemos, es la misma persona que se cargó al terrorista.

¡Se arma el pleito bonito! Golpes por aquí y por allá. Todo esto mientras dialogan porque se ve que los super heroínas y las villanas pueden hacer esa clase de ejercicio y hablar como si nada, no como nosotras las mortales que a la primera de cambio nos asfixiamos. El caso es que así nos enteramos de que la mujer se llama “Tahani”, que obviamente Kate la conoce y que forma parte de la fuerza que ha tomado el control de Coryana.

Tahani ahora se hace llamar “Knife” (cuchillo), todo parece indicar que por su gusto por usar esa arma a la hora de escabecharse a sus rivales. Y Kate estaba ahí dándolo todo en la pelea pero tampoco es que fuera sobrada, así que Julia manda a 3 de sus robots/boomerangs a encender una especie de antorcha que hacia que todos los jefazos acudieran al auxilio de Safiyah.

Knife se ríe y le dice que esos tiempos ya pasaron, que ahora todo quisqui tiene miedo de ellos y ya nadie vendrá en su ayuda, también le dice que ahora se da cuenta de que no es merecedora del cuchillo, así que la va a ahorcar para causarle dolor. Y en esas está cuando alguien la distrae diciéndole que coincide en lo de dolor.

Convengamos en que esta isla está llena de chicas guapas

Knife huye no sin antes dejarnos saber que es irónico que “aquella que mató a la rosa” esté aquí reuniéndolos a todos alrededor de ella. Mmm mal asunto, porque sabemos que Kate tiene un pasado y si algo me gusta de Batwoman es precisamente que la mujer comete errores, mete la pata, y a veces lo hace de tal manera que dan ganas de ahorcarla. Aún no tenemos claro que pasó, pero sí que algo no hizo bien porque la gente por estos rumbos no está muy contenta con ella.

Batwoman: Sé que no hay amor entre nosotros, sé que cambiarían mi vida por la de Rafael en menos de un segundo y que también disfrutarían ahorcándome. Pero es por él que estoy aquí. Rafael fue amable con Tahani. Fue bueno con las dos. Pero ella lo mató de todos modos.

Kate pregunta por Safiyah y los jefes le cuentan que desapareció. Que una empresa empezó a comprar poco a poco toda la isla y ella les advirtió pero nadie le hizo caso.

La Safiyah que conocíamos, la Safiyah antes de ti hubiera luchado. Pero después de que tú te fuiste, porque tú te fuiste, Safiyah nos dejó a nosotros.

Uh bollodrama a la vista señoras ¡y con hijos de por medio por lo visto! El caso es que luego nos centramos en la empresa rara esta que lo anda comprando todo en la isla y que claramente es nuestro malo malote de la trama. Son dos, un chico y una chica que al parecer son los jefazos de Knife y que tenían perfectamente planificado que Kate llegara a la isla porque quieren matarla. ¿Lo conseguiran?

Este segundo tomo ha sido un poco de transición y nos sienta aún más las bases de la historia, pero no hemos avanzado mucho. Igual nos deja con las ganillas de saber más de Safiyah y de entender lo que ha pasado entre ellas. Eso sí, durante todo el capítulo me estuvo molestando algo que si ustedes lo leyeron ya me interesaría saber si solo fue a mí o a ustedes también. ¡Todo quisqui sabe que Kate es Batwoman!. Desde que llegó a Coryanna no se quita la máscara y todos le hablan como “Kate”. Y la gracia es que cuando se fue de la isla aún no era Batwoman. ¿Como es que todo el mundo lo sabe? No me queda claro, creo que ha sido un desliz grande en el guión. ¡Que se ponga gafas encima de la mascara como Sugirl! (jejeje).

En fin señoras que hasta aquí nos quedamos en Batwoman 2. Este número ha sido leve en cuanto a contenido lesbicanario, pero visto que todo gira alrededor de Safiyah, parece que pronto podremos ver más cositas bonitas. ¿Ya le echaron ojo?

Si compran Batwoman 2 desde este enlace nos ayudan a pagar el servidor.

El post Batwoman 2: The many arms of death 2 fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Batwoman 2: The many arms of death 2

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×