Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Supergirl resumen de episodio 2×14 – Homecoming

La semana pasada en Supergirl celebramos San Valentín y todo fue amor en la serie. Bueno Sanvers nos hizo sufrir un poco porque Alex y Maggie no se ponían de acuerdo, pero eso nos sirvió para conocer otro lado de Maggie y amarla aún más aunque eso ya no parecía posible, así que todo bien de momento. ¿Listas para un nuevo episodio? ¡Pues vamos allá!

Le entra por una oreja y le sale por la otra

Empezamos justo donde lo dejamos la semana pasada con Mon-El despertándose en la cama de Kara a solas, porque su vida como heroína empieza temprano, así que en lo que él dormía ella ya salvó a 20 personas, desayuno y todavía le alcanzó el tiempo para comprarle unas flores por el camino jeje. En algo sí están de acuerdo los dos, están felices de estar juntos. Y ver a Kara sonreír siempre hace más bonito el mundo, así que bueno, vamos a darle una oportunidad a Mon-El…

Eso sí, el deber llama, así que a pesar de que les gustaría estar haciendo otras cosas, tienen que volver a la DEO. Se ve que Alex aún no le enseña a su hermana pequeña el truco del pulmón jejeje. En fin que Kara le pide a Mon-El que por favor guarden el secreto de su relación durante un tiempo, porque todavía se acuerda de la debacle con James y necesita espacio para sentirse cómoda y disfrutar de su relación con él antes de anunciarlo al mundo. Él está de acuerdo, o al menos eso parece porque en cuanto llegan a la DEO le anuncia a todo el mundo que Kara y él están juntos. ¿EN SERIO MON-EL? ¡Agh! Olviden todo lo dicho, ¡muerte y destrucción para él! Es que en serio ¿tanto cuesta respetar los deseos de Kara? Sufro mucho…

Kara está comprensiblemente enfadada y la cosa va a peor cuando John les informa que, deben acudir a recursos humanos a firmar setecientos papeles por tener una relación romántica en el trabajo. También tienen que asistir a un curso de acoso sexual. Pero ese es el menor de sus problemas porque las alarmas de la DEO suenan. Cadmus está moviendo algo y parece ser importante, así que Supergirl y John se lanzan a pararlos.

¡Super pleito! Estos me encantan y como es en la carretera los contribuyentes no tendrán que pagar extra esta semana, eso sí 4 vehículos fueron destruidos en el proceso, pero todos de Cadmus, y Lilian es rica, así que paga ella. Un montón de explosiones después, Kara consigue detener la carga y cuando abren el contenedor para ver que hay dentro se encuentran a ¡Jeremiah!.

No puedo evitarlo, la música de Anatomía de Grey me suena de fondo en esta escena

Ya en la DEO todo es felicidad. Alex y su padre se reúnen con abrazo increíble. Él les cuenta que Cadmus lo mantuvo vivo porque gracias a él podrían mejorar al verdadero Hank. Y Jeremiah no está del todo mal, bastante golpeado y tiene la mano hecha papilla, tanto que es imposible moverla, pero está vivo y más allá de eso parece que está bien.

Mon-El es el único que no está contento, y para variar y sin que siente como precedente concuerdo con él. Básicamente porque lo han rescatado muy fácilmente, así que suena a que ese era el plan de Cadmus. Es decir ¿lo tienen setecientos años y de repente aparece de la nada y lo rescatan tan fácilmente? Mmm no suena bien. Jeremiah dice que Mon-El tiene razón y tienen que estar al pendiente porque Cadmus sí tiene un arma, han construido una bomba con la fuerza que le quitaron a Kara cuando la atraparon ¿recuerdan?

Justo en ese momento llega Eliza y tenemos otra reunión bonita, recordemos que hace 14 años que no se ven, así que ya llovió. Hay mucha emoción en toda la DEO. Pero Mon-El sigue con la mosca detrás de la oreja, porque de todos los que están ahí es quién no tuvo jamás relación con él y todo se le hace muy sospechoso. Kara le dice que entiende su preocupación, pero que el regreso de su padre es un regalo y que lo van a celebrar con una cena, así que lo invita a ir y le pide que lo deje estar.

La sonrisa colgate nunca me ha fallado con los suegros

Todo el mundo está feliz en la casa Danvers, Kara y Alex ayudan a poner la mesa y Jeremiah sonríe recordando que la última vez que lo hicieron fue para recuperar los teléfonos que él les había quitado. Tocan a la puerta y es Maggie que está invitadísima también y tengo que decir que encontré muy gracioso y realista que Alex se pusiera tan nerviosa y en lugar de darle un pico le hiciera un poco la cobra en plan te beso en la mejilla.

Porque su padre no sabe que es lesbicanaria y le toca salir del armario otra vez y por mucho que una tenga práctica, siempre hay nervios en estas circunstancias. Igual no duda, apechuga y en cuanto puede presenta a Maggie como su novia. Jeremiah se sorprende un poco, porque la última vez que supo de Alex era hetero, pero tampoco es que le preocupe demasiado.

Jeremiah: No hay hombre en este mundo que sea lo suficientemente bueno para Alex Danvers, así que supongo que tenia que ser alguien como tú.
Maggie: Oh… cumplidos.. (risita nerviosa) Tienes razón, Alex se merece lo mejor.
Jeremiah: (mirando el paquete que le entregó Maggie) Oh y has traído ¡tequila! Vale, ya es de la familia.

Uff momento salida del armario con el padre superada ¡yuhu! Mon-El también llega a la cena y todos lo pasan muy bien. Vemos a las parejitas reírse y disfrutar mientras Jeremiah y Eliza hacen margaritas y los miran de fondo. Él dice que quiere recuperar todo el tiempo perdido, pero para Eliza la cosa no es tan fácil. Ella se siente insegura porque hace 14 años que no se ven, ya ni si quiera sabe bien del todo quién es él. Ella quiere estar ahí, pero necesita ir con calma porque tienen que volver a reconocerse mutuamente. Él está de acuerdo y se muestra paciente, el primer paso es disfrutar la cena y de ahí en adelante ya se verá.

Si los ojos de Alex fueran dagas Mon-El estaría muerto

Ya en la sobremesa, Jeremiah les dice que sabe cuales son los puntos débiles de Cadmus y que quiere volver a la DEO y luchar a su lado para vencerlos. Todo el mundo está de acuerdo menos Mon-El, porque es muy repentino y acaba de regresar y sobre todo ¡parece muy sospechoso! Insisto en que en este caso y para variar tiene razón, pero ¡no tiene sentido de la oportunidad ninguno! En lugar de esperar para hablar con Kara en un momento más tranquilo y explicarle sus sospechas preocupándose por ella al mismo tiempo que respetando su deseo de llevar la fiesta en paz en la cena, Mon-El decide confrontar a Jeremiah con sus sospechas.

Es ese momento en el que conocemos a Alex Danvers enojada. Y no enojada en plan “cuando Winn le habló de Guardian”, sino enojada del tipo “te parto la cara como sigas hablando”. Todos se miran nerviosos, Alex le advierte con la mirada que pare, pero Mon-El insiste en desconfiar y Alex pierde la paciencia al grado de que se mueve para enfrentarlo, así que Maggie la detiene por un lado y Kara se lleva a Mon-El por el otro.

Por si una hermana Danvers enojada no fuera suficiente, Mon-El cabrea a Kara también, porque la rubia está cansada de que él no la escuche, o si lo hace que no la respete. Porque desde luego no toma en cuento nada de lo que le pide. Ni su petición de espacio y discreción, ni la de que le diera una oportunidad a su padre. Así que en estos momentos Kara no lo quiere ni ver.

Las cosas van a peor porque Mon-El está como: “vale, dos puntos negativos para mí, pasemos a lo siguiente” y Kara se pone más de los nervios. Dicho esto, entendible que el hombre lo sienta así porque es que desde hace no sé cuantos capítulos estamos con lo mismo. Kara cabreada por algo que él hace mal, él se disculpa, Kara lo perdona y a lo siguiente. Es un patrón y ¡no cambia! Es super frustrante para mí. Si quieren que apreciemos a Mon-El como pareja de Kara necesitan dejar de escribir al personaje como si fuera un imbécil todo el tiempo.

Volviendo al episodio, por deseo de Kara, Jeremiah prácticamente corre de la casa a Mon-El de la casa. Eso sí, cuando están afuera los dos le advierte que “sabe quién es” y deja claro que a Kara no le va a gustar. Así que otra pista de que Mon-El es el príncipe de Daxam.

Sea como sea, Mon-El está preocupado, así que le pide a Winn reunirse en el bar y le explica que cree que Cadmus está usando a Jeremiah como caballo de troya. Winn en un primer momento tampoco quiere creerlo, pero a medida que habla con él puede ver mejor su punto, así que accede a ayudarlo. También le dice que sea bueno con Kara.

Ya en la DEO, Winn tiene vigilado a Jeremiah y descubre que ha accedido a archivos de la DEO, así que se lo cuenta a Mon-El y los dos hablan con Kara que empieza a darse cuenta de que hay cosas que no cuadran, así que deciden enfrentarlo y hablarlo con Alex, John y Jeremiah. El último dice de inmediato que es cierto, pero que solo accedió a archivos de misiones de sus hijas porque quería tener algo de ellas, sentirse cerca del trabajo que habían hecho. Está claro que es super sospechoso, pero Alex lo cree con los ojos cerrados y más bien se cabrea muchísimo con Kara por haber dudado de su padre.

Ver a las hermanas Danvers discutiendo consume mi alma lentamente ¡Sufro mucho!

Kara intenta hablar con Alex y hacerle entender que hay cosas que no se entienden, por ejemplo, que Jeremiah haya buscado archivos en lugar de hablar con ellas. Pero la morena está totalmente ciega a las pruebas que tiene delante y se toma de manera muy personal que Kara sí dude.

Supergirl intenta explicarle que Cadmus es el enemigo más peligroso que han tenido y que tienen que mirarlo todo objetivamente, aún lo que las incomoda.

Alex: De verdad no confías en él ¿verdad?
Kara: No, ¡no confío en Cadmus! Y haré lo que sea necesario para protegernos.
Alex: Entonces supongo que ya has elegido tu bando.
Kara: ¡Esto no tiene que ver con bandos!
Alex: ¡Sí que tiene que ver! Porque o eres parte de la familia o no.
Kara: No has querido decir eso…
Alex: ¡Es mi padre!
Kara: ¡También es el mío!
Alex: ¡Pues entonces actúa como si lo fuera!

Me ha dolido muchísimo esta escena. Primero porque Alex y Kara son familia y es como ver pelear a tus padres, un proceso doloroso y terrible que necesitas que termine cuanto antes, pero también porque es muy difícil ver a Alex tan vulnerable. Porque es siempre la persona racional y sensata que lo controla todo y hace que todos estemos centrados y cuando vez a esa persona tambalearse da mucho miedo.

Y siendo sinceras Alex se la bañó con Kara, y lo que le ha dicho ha tenido que dolerle mucho. No me preocupa que su relación sufra demasiado porque son hermanas y se quieren y se lo perdonan todo. Pero hay palabras que se quedan ahí incrustadas, como cuando Kara afectada por la Kriptonita roja le dijo a Alex que le tenía envidia y que toda su vida giraba en torno a ella. Sé que es un problema que superarán pero me urge que lo resuelvan en la siguiente escena porque yo así no puedo vivir. ¡He dicho!

Fuera de todo este drama, Winn está feliz como lombriz disfrutando de una noche de dardos con Lyra. No tenemos anuncio oficial, pero yo creo que a estas alturas ya podemos nombrarlos pareja ¿no? Digo yo que estos son más que novios y aparte son muy monos, ¡me encanta su relación!

Igual esa escena solo nos sirve para posicionar a Mon-El también en el bar y hablar sobre lo que le está preocupando, que es su relación con Kara. Mon-El sufre porque sabe que está siendo mala pareja para Kara, Winn le dice que es porque está intentando hacer demasiadas cosas y se le olvida que Kara puede protegerse a sí misma. Él se pregunta ¿entonces para qué está él? Y Winn muy sabiamente le recuerda que está saliendo con Kara y no con él, así que tendría que preguntarselo a ella que es la interesada. Y yo agrego que si en serio le dedica 5 minutos de su día a escucharla y entender lo que dice, seguro lo hace mucho mejor, porque todos sus problemas nacen de que hace todo lo contrario a lo que necesita Kara y no por falta de comunicación por parte de ella.

De repente todo se paraliza porque Cadmus está en movimiento con la bomba, o al menos ese es el reporte que llega desde la DEO, así que Kara y Alex van hacia el lugar con la caballería dispuesta para parar la supuesta bomba. Pero algo obviamente no está bien porque en el lugar no hay nada. Cosas raras suceden y encima Jeremiah sospechosamente empieza a irse en un elevador de la DEO.

John se va detrás de él e intenta leer su mente pero no puede. Ambos discuten y obviamente va a ganar JOhn ¿no? ¡Pues no! Porque ¿recuerdan el brazo de Jeremiah? PUes no estaba herido sino que lo “mejoraron” al estilo Hank, vamos que su un poco Terminator. Encima es uno que se está robando datos de la DEO. John intenta detenerlo pero no puede.

Kara y Alex regresan, pero ya es demasiado tarde. Todo es confusión en la DEO y encima la tensión entre Alex y Kara no se ha difuminado. Alex está super enfadada y jura y perjura que Cadmus se arrepentirá de lo que ha pasado. Quizá porque todavía no puede culpar del todo a su padre y necesita tirar las culpas a algún lado. Lo bueno es que Winn le puso un localizador a Jeremiah, así que lo pueden seguir, así que algo en lo que ocuparse.

Lo siguiente que vemos es a Alex y Kara en el bosque enfrentándose a Jeremiah que le ha entregado los documentos a Lilian y Cyborg Superman. ¡Maldito! Alex le grita a su padre que se viene con ellas, pero obviamente los malosos tenían un plan que en ese momento se revela, han puesto dinamita en un puente por el que va a pasar un tren. Así que Kara se va a ocuparse de eso, lo que deja sola a Alex contra Cyborg Superman, Lilian y Jeremiah.

CS (para acortar) golpea un árbol para retrasar a Alex y Jeremiah grita preocupado, lo que nos lleva a intuir que se preocupa por su hija aunque sea un mínimo. Pero si algo sabemos de ALex es que no hay nada en este mundo que pueda detenerla, así que mientras que Kara lo da todo reconstruyendo las vías a base de soldarlas con su visión, Alex consigue alcanzar a Jeremiah y lo amenaza con la pistola.

Alex está terriblemente dolida con su padre y todo su cuerpo lo demuestra, está temblando de coraje, de miedo, de tristeza, un montón de sentimientos ocupando su cuerpo en un mismo instante.

Alex: ¿Cómo has podido? ¡Cómo has podido!
Jeremiah: ¿Me creerías si te digo que lo hice por ti?
Alex: Has traicionado a todos en la DEO, tus amigos, nuestra familia. ¡A todas las personas que quiero! Y dices que lo hiciste por mí.
Jeremiah: La familia es complicada cariño.
Alex: Te voy a llevar de regreso.
Jeremiah: No, no vivo. Si me quieres de regreso tendrás que matarme. Si lo haces lo entenderé. Siempre has sido la mejor parte de mí.

Por un segundo pensé sinceramente que Alex le iba a disparar a Jeremiah. Porque todo lo que hemos visto de ella es que el deber siempre va por delante y que haría cualquier cosa por proteger a su familia. Así que lloré lágrimas de sangre en esta escena porque pensé: “Alex le va a disparar y se va traumar para siempre, otro peso encima para ella”. Pero no, en contra de todo lo que es ella Alex le deja ir y lo entiendo perfectamente porque es su padre y me encanta verla así, vulnerable y haciendo cosas humanas, porque si algo nos ha enseñado este episodio es que incluso aquellas personas que son nuestro centro moral, se equivocan, no son perfectas y también necesitan ayuda. Y esto solo me hace amar más a Alex.

Ya en la DEO, John, como buen padre está preocupado por sus dos hijas adoptivas. Kara se abre de inmediato y le dice que está herida porque todo esto ha sido muy difícil, pero Alex de inmediato adopta su postura de “soy absolutamente profesional” y se cierra en banda. Sobre todo cuando llega Eliza y decide hacerse cargo ella personalmente de contarle a su madre lo que ha pasado. Y una vez más, es totalmente “Alex” reaccionar así. Una vez más como la persona a cargo que ha de hacerse responsable de que todo salga bien y solucionar la situación.

John le pregunta a Kara que tiene en su mente y ella le dice que teme que todo esto asunto los cambie para siempre y que sufre por ese motivo. Él le dice que sí que van a cambiar, que todo esto los va a hacer más fuertes y eso le da ánimos.

Por la noche vemos una imagen de Alex que ya nos estamos acostumbrando a ver y sufro por eso. A la morena sola bebiéndose lo que yo creo que es el whisky que le sobró de “San Valentín” con una cara que nos dice que lo está pasando fatal. Maggie entra en ese momento y de inmediato se da cuenta de que algo le pasa a su novia, así que le pregunta qué tal ha ido el día con su padre. Alex responde vaciando de un trago el vaso e intentando servirse más, así que Maggie entiende que es algo realmente malo, la detiene y le dice que puede confiar en ella, que está ahí para ella.

Alex no dice nada en realidad, simplemente se rompe una vez que se siente segura en los brazos de Maggie. Y yo en mi mente me he armado todo un cuento al respecto que ya me dirán ustedes si creen que es realista o no. Porque en mi canon de Alex, ahora mismo la morena tiene un cacao mental importante. Por un lado ella siempre ha sido “responsabilidad primero” siempre, tiene el peso del mundo en sus espaldas y acaba de tomar una decisión que cualquier ser humano encontraría razonable pero que, a efectos realistas pone en peligro totalmente todo lo que a ella le importa.

Así que siento que parte de sus lágrimas es culpabilidad por no haber podido hacer lo correcto en el momento en el que su trabajo y su familia así lo demandaban. Pero por otro lado, Alex en este episodio ha sido más vulnerable que nunca con las 2 personas con las que se siente cómoda en ese papel, que son Jeremiah y Maggie. Con Kara también, pero ahí está el añadido de “hermana mayor” que siempre pesa. Y yo creo que no le ha disparado precisamente por eso. Alex con su padre se siente protegida y querida y con un pilar a su lado. Y no es fácil deshacerte de todo eso en un solo instante.

Dicho esto, me encanta que Maggie sea tan intuitiva y que siempre esté ahí dándole a Alex lo que necesita, muchas veces sin que esta necesite explicarle con un mapa y palabras básicas sus necesidades…

Kara también está en su casa sufriendo los efectos del tornado emocional que les ha dejado Jeremiah y está más sola que la una, así que yo sufro. Mon-El se pasa por ahí y yo sufro, porque en estos momentos no soy fan de Mon-El en lo más mínimo. Igual él se disculpa (por 84747557464 vez) y dice que ahora sí la va a escuchar y a hacer lo que ella necesite. Y el sentimiento es bueno y ahora mismo Kara está tan mal y tan triste que me alegro de que tenga a alguien a su lado que la abrace y le de un apapacho.

Dicho esto. ¡Hubiera matado por una escena entre Alex y Kara! Renegué mucho cuando no se dio porque, vale, tienen parejas, pero ¡ellas son hermanas y estamos hablando de su padre! Lo lógico es que hablen al respecto. Igual mantengo la paciencia porque creo que fue algo que han hecho adrede los guionistas para poder continuar la historia en el siguiente episodio.

Terminamos el capitulo con Winn llamando a Kara para decirle que Jeremiah se robó la base de datos en la que recopilan a todos los aliens. Vamos que tiene una lista de todos y obviamente no la quieren para nada bueno.

Adelanto de la próxima semana de Supergirl

La próxima semana en Supergirl empezaremos a vivir las repercusiones del robo de datos de Jeremiah y tiene muy mala pinta. Alex se verá en una encrucijada porque su padre hablará con ella para intentar convencerla de que todo lo que hace tiene un motivo y que necesita su ayuda. También la vemos sacar ese lado peleón que nos encanta. Maggie también estará a su lado y si mi vista no me engaña ¡le he visto la espalda a Lena! Así que tiene buena pinta lo que se viene.

Cosas lesbicanarias que no puedes perderte sobre este episodio de Supergirl

Estas ilustraciones y vídeos de las hermanas Danvers, porque nuestro espíritu necesita algo de calma en lo que se nos reconcilian y todo se compone en nuestro mundo. Empezamos con este Fanart de Andi

Este otro de Aria Gita que nos recuerda tiempos mejores.

Estos recortes de las aventuras de las hermanas Sanvers que ha hecho Verdy

Este abrazo de las hermanas Danvers que esperamos ver muy pronto en nuestras pantallas y que dibujó Sangamanga

Este vídeo que resume todo lo amamos Alex y Kara.

Este fanart de Sanvers que hizo Ren porque la pareja de Alex y Maggie siempre nos da vida.

Échale ojo a la nueva entrevista que le ha hecho EW a Chyler Leight sobre Sanvers.

Y hasta aquí llegamos esta semana con Supergirl. ¿Qué tal vieron el episodio lesbicanarias?

El post Supergirl resumen de episodio 2×14 – Homecoming fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Rogue



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Supergirl resumen de episodio 2×14 – Homecoming

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×