Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 cosas que nos hicieron creer sobre el amor y que son falsas

Canciones, libros, películas… Absorbemos tantas cosas relacionadas con el Amor que creemos que si nuestra historia no se adapta a la idea preconcebida que tenemos, vamos a ser infelices.

Y es que no todas las premisas sobre el amor son verdaderas. En realidad son creencias equivocadas de lo que significa este sentimiento que mueve el mundo. Estas son las 7 principales.

  1. La media naranja

Es un mito que surgió en la antigua Grecia y ha sobrevivido hasta la actualidad. Es una idea muy romántica pensar que hay alguien que nos complementa, pero no hay cosa más dañina que creer eso, ya que muchas personas dependientes e inseguras creen que no pueden Vivir Sin alguien a su lado. En realidad, todos somos personas completas y no necesitamos que nadie nos complemente.

  1. El príncipe azul

Esta idea de que un hombre salve a la mujer está ya muy desfasado. Algunas mujeres, tal vez cansadas de la situación en su hogar y que no ven la manera de salir, tienden a fantasear con encontrar a alguien que les cambie la vida, pero ya no es lo común.

  1. Amor ideal

Las películas románticas nos han vendido la idea del amor perfecto, sin dolor ni sacrificios. En la vida real, tenemos defectos a más no poder y hay que aprender a aceptarlos para que la relación funcione. Además, la comunicación es clave y tenemos que dialogar y ceder en algunos aspectos, porque somos reales y tenemos que esforzarnos para hacer compatible nuestras vidas.

  1. Eres mí@

Considerar que tu pareja es algo que te pertenece, además de ser una idea equivocada, es muy dañina. El sentimiento de posesión sobre el otro puede generar celos enfermizos, causa dependencia a la pareja y no es sano.

  1. El amor verdadero

Es un hecho que algunas personas se aferran a parejas con las que realmente no son felices por pensamientos irracionales. Creen que es la única persona por la que van a sentir ese “amor”. Siendo racionales deberíamos de pensar que todos los amores son verdaderos hasta que se acaban.

  1. Todo por amor

El amor es un sentimiento hermoso y aporta sensaciones fantásticas pero no hay que aguantarlo para salvarlo. Y es que hay situaciones donde estar con una persona tóxica es malo para la salud física y mental, por mucho que la quieras. Para todo hay límites y no se debe de renunciar a la felicidad por amor.

  1. No puedo vivir sin ti

De tanto escuchar la misma frase te lo puedes terminar creyendo: tantas canciones románticas que hablan de no poder vivir sin amor… pero sólo son eso, melodías y letras compuestas con un fin. Porque no nos hagamos tontos, tú ya existías antes de estar con esa persona, puede ser doloroso recordar cuando termina la relación, pero seguirás viviendo. Si sientes que no, es dependencia.

Esta entrada 7 cosas que nos hicieron creer sobre el amor y que son falsas ha sido publicada en Pasionis.



This post first appeared on Pasionis | Not Like A Virgin!, please read the originial post: here

Share the post

7 cosas que nos hicieron creer sobre el amor y que son falsas

×

Subscribe to Pasionis | Not Like A Virgin!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×