Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué los hombres tienen erecciones matutinas?

Muchos hombres se despiertan con erecciones por la mañana, pese a no recordar ningún sueño erótico. Levantarse con una erección es una respuesta normal del cuerpo pero, ¿por qué se da?

La erección no es más que la acumulación de sangre en el pene, que lo endurece y lo prepara para la penetración. Normalmente las erecciones se deben a estímulos sexuales, que pueden ir desde una caricia directa hasta un sueño erótico, sin embargo, a menudo los hombres se encuentran con una erección inesperada al despertar.

Hay una serie de razones que favorecen las erecciones nocturnas y no controladas. De media, el hombre tiene de tres a cinco erecciones durante el sueño que suelen durar unos 30 minutos, mayormente concentradas en la fase REM. Durante esa etapa del sueño es cuando se percibe más actividad en el cuerpo, como podemos ver en los movimientos inconscientes de las pupilas, en los párpados y en la alta actividad cerebral que se produce mientras soñamos. Cuando el hombre tiene una erección al despertar, ésta no es más que la última de la serie del sueño.

A lo largo de la noche se acumula testosterona, la hormona del deseo sexual

Otra razón interesante que puede influir en las erecciones matutinas es la alta concentración de testosterona que acumula el cuerpo por la mañana. Esta hormona se segrega en mayores cantidades durante la noche, y se produce tanto en hombres como en mujeres –aunque en menor grado- y es una de las causantes del deseo sexual. Precisamente por eso en Pasionis recomendamos el sexo matinal, siendo una de las horas en las que todos estamos más preparados y dispuestos para tener relaciones.

Las erecciones matutinas pueden ser leves o más persistentes, e incluso llegar a resultar molestas dependiendo de la posición con la que se ha dormido o si se ha ejercido alguna presión prolongada sobre el miembro. Para bajar la erección lo mejor es relajarse y esperar algunos minutos, sin más. Sobre todo, el hombre ha de ser consciente de que es un fenómeno normal y que muchas veces no va relacionado con ningún estímulo sexual.

Esta entrada ¿Por qué los Hombres Tienen Erecciones matutinas? ha sido publicada en Pasionis.



This post first appeared on Pasionis | Not Like A Virgin!, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué los hombres tienen erecciones matutinas?

×

Subscribe to Pasionis | Not Like A Virgin!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×