Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

4 razones por las que tu negocio debe tener redes sociales

Es difícil imaginar que aún hay negocios que no aprecien el valor que el marketing digital y las Redes Sociales ofrecen. Lo normal es que un nuevo negocio quiera ser descubierto y que sus ventas se disparen rápido, pero por otra parte hay muchos que no quieren invertir el tiempo y el dinero necesario en una estrategia de redes sociales porque no consideran que sea necesario. Y, el problema no es que no sea necesario, sino que obviar las redes sociales puede ser incluso perjudicial para sus negocios. Estas son cuatro razones:

1. Las redes sociales son el medio más efectivo y barato para dirigirse a consumidores específicos 

Mientras que dirigir a un determinado público a tu página web desde Facebook cuesta unos 12 céntimos por click, el coeste medio del click en Google Adwords asciende a una media de entre 1-2$, por lo que se estaría pagando hasta un 20% más…

Los parámetros que ofrecen las redes sociales para dirigirse a un determinado público son tan concretos que, con la estrategia adecuada puede llegarse a la audiencia más específica. Por lo que, si tu negocio no está empleando una estrategia de marketing digital en las redes sociales, probablemente estás pagando mucho más en campañas publicitarias y no estás llegando al público que quieres llegar.

2. Los consumidores esperan tener fácil acceso a sus marcas

Seguro que no te sorprende si te decimos que una persona mira su móvil una media de 150 veces al día (y de esas, al mínimo 14 veces mira Facebook). Si los consumidores están conectados digitalmente, también esperan poder acceder a través de ese medio con las marcas a las que compran. Si tu empresa no tiene estrategia de marketing en las redes sociales, estos usuarios no te encontrarán, lo que significa que tienen mucho menos acceso a tu marca, y, por tanto, se lo pensarán más a la hora de hacer negocios contigo.

Además, se estima que el 67% de los consumidores recurre a las redes sociales como una forma de tener servicio de atención al cliente. Y el 33% de ellos, prefiere usar las redes sociales antes que el teléfono para contactar a las marcas.

Con estas nuevas formas de interaccionar entre cliente y empresa, no tener una estrategia en redes sociales pude alejarte de tus clientes.

3. Las redes sociales impulsan tu SEO

Ya te lo contábamos hace unos días: las redes sociales y las campañas de SEO se complementan. En el pasado, los publicistas se pasaban horas y horas intentando meter enlaces y palabras clave en cualquier lado posible. Ahora, el contenido es fundamental a la hora de hacer búsquedas. ¿Y cómo descubre la gente ese contenido? Ajá: a través de las redes sociales.

La distribución de tu contenido a través de una estrategia sólida de redes sociales ayuda a atraer más usuarios a tu página web, ayuda a generar señales sociales y a demostrar autoridad. Y todo eso está relacionado con un mejor posicionamiento en los buscadores. Incluso los perfiles de las redes sociales aparecen en los buscadores.

4. Mejor fidelización de clientes

La mejor herramienta para fidelizar a los clientes es el email. La segunda, las redes sociales. Con una campaña efectiva de redes sociales, puedes promover la fidelización de tus consumidores a través de un buen servicio al cliente, puedes analizar sus gustos y preferencias así como su satisfacción con tus productos o servicios. También puedes posicionar tu marca dentro del sector en el que te muevas.

Estas son cuatro razones por las que te interesa que tu empresa tenga una estrategia de redes sociales, pero podríamos darte muchas más. Quizás también te interese leer:

Planea tu lanzamiento en las redes sociales

Tu campaña de SEO también necesita a las redes sociales



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

4 razones por las que tu negocio debe tener redes sociales

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×