Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo elegir el mejor color para tu página web

Los Colores juegan un papel importante a la hora de transmitir determinadas emociones. Es importante que elijas de una manera consciente los colores que quieres que representen a tu empresa a través de tu página web. Los colores que selecciones transmitirán una determinada idea de marca a los visitantes de tu página incluso antes de que lean los contenidos. Para que no te tomes este aspecto del diseño de tu página web a la ligera, te damos algunos consejos que deberías tener en cuenta:

1. Los colores deben hablar de tu empresa, no sólo de tu web

Tu página web es una extensión de tu negocio, un pequeño escaparate, por lo que a la hora de seleccionar los colores para ella, estos deben estar en líneas con los colores de tu marca, ya sean los colores de tu logo o los que uses en tus tarjetas de presentación y otros materiales de marketing empresarial.

2. Elige un color predominante que defina tu marca. 

Si no tienes unos colores determinados para la marca de tu negocio, elige uno con el que quieras que se identifique y que pasará a ser el color principal tanto en tu material publicitario como en tu página web.

Los colores tienen significados, algunos de ellos diferentes según cada cultura, así que elegir el color perfecto para tu marca es una elección que va más allá de la estética. Debe evocar la emoción correcta cuando los visitantes acudan a tu página web. Cuando te hablábamos de cómo mejorar tu imagen en las redes sociales, te presentamos una paleta de colores que mostraba la psicología de los colores. Utilízala como guía para elegir el color que definirá a tu empresa.

Imagen basada en https://thelogocompany.net/blog/infographics/psychology-color-logo-design/

3. Añade 1 o 2 colores más para completar tu paleta de colores

Según el color que elijas como dominante, tu página web debe incluir uno o dos colores más que configuren tu paleta de colores. Estos colores deben usarse en los paneles de navegación, las llamadas a la acción, y otros lugares a los que quieras atraer los ojos del visitante. Estos colores son usados normalmente en los botones de “Suscríbete” o “Lee más”, así como en los menús de navegación.

¿Cómo puedes saber qué colores complementan tu color principal? Hay herramientas que te ayudan a diseñar una paleta de colores que sea estéticamente agradable, como ColorJack y AdobeCC

Color Jack

AdobeCC

4. Elige también un color de fondo que complete tu diseño

El color del fondo de tu página web es el último componente de tu paleta de colores. El color del fondo debe funcionar bien con el resto de los colores que hayas elegido y proporcionar, además, un buen contraste de manera que los lectores puedan leer bien los contenidos.

Lo normal es que el color que se use para el fondo sea el blanco ya que además de generar el contraste del que hablábamos, crea una ilusión de espacio para el lector. Si el blanco no termina de convencerte, opta por colores suaves, que no le resten protagonismo a tus otros colores y, sobre todo, que no sean demasiado llamativo ya que cansará la vista del lector. Por último, recuerda hacer un uso proporcional de cada tono.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Cómo elegir el mejor color para tu página web

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×