Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las razones por las que realizar acciones entre marca e influencers

Casi el 100% de los expertos en marketing aseguran que las Acciones relacionadas con Influencers cada vez son más eficaces, haciendo aumentar la visibilidad y valor de una Marca. Esta es una tendencia que cada vez cobra más peso en el mundo del marketing y es que cada vez son más las marcas que acuden a personas concretas para promocionar un producto o servicio. Los objetivos más perseguidos en este tipo de acciones están relacionados con la generación de actividad comercial, la creación de oportunidades de negocio o fidelización de clientes.

Razones por las que es bueno contar con influencers

Gracias al target tan segmentado al que se dirigen y a la gran cantidad de fans que acumulan tras sus redes, a través de un contenido interesante para sus seguidores, celebrities, instagrameros, twitteros, bloggeros…tienen el poder de generar algunas de las acciones de marketing digital más potentes.  Algunas de las razones por las que, por tanto, es bueno contar con influencers son las siguientes:

1. Aumentan el alcance de los mensajes difundidos

2. Generan confianza a los clientes en el producto o servicio que presentan

3. Aportan valor a la marca

4. Puede mejorar el posicionamiento y reputación online de la marca

5. Ayuda a incrementar las ventas

Por otro lado, según diversos estudios, los canales más utilizados para desarrollar campañas con líderes de opinión son Twitter, seguida de los blogs y Facebook. Aunque la plataforma de  Instagram cada vez cobra más fuerza.


El 68% de las marcas realiza acciones con influencers a través de Twitter.
Click To Tweet


Caso Huawei & Swarovski

En los últimos meses se ha llevado a cabo en Instagram una de las acciones más virales en el sector tecnológico del año 2015 a través de la colaboración con diferentes influencers.  Y es que una imagen siempre se ha dicho que vale más que mil palabras, con lo que podemos hacernos una idea de la potencia que puede tener una acción bien llevada a cabo en esta red social.

La acción de la que hablamos se llevó a cabo en las principales plataformas sociales y contó con la colaboración de varias de las caras más reconocidas de nuestro país. Se tuvo en cuenta la colaboración de cinco celebrities y bloggeras tanto nacionales como internacionales y tuvo como objetivo dar a conocer la promoción navideña de una colaboración conjunta de Huawei con la conocida firma de joyas Swarovski. Las Influencers elegidas fueron: Helen Lindes, Edurne, Hiba Abouk, Lovely Pepa y Gala González y su misión fue difundir distintos mensajes relacionados con esta campaña a través de sus diferentes  cuentas en las redes sociales.

Instagram: En Instagram se desarrolló el grueso de la acción. Con un total de 8 publicaciones entre todas las personas influyentes nombradas anteriormente, se consiguieron cerca de 95K likes y casi 800 comentarios.

Twitter y Facebook: Twitter y Facebook también contaron con diferentes post de algunas de ellas consiguiendo alrededor de 2000 likes en 10 publicaciones.

Blog: Lovely Pepa fue la encargada de publicar un post en su blog explicando las características del móvil consiguiendo 80 comentarios.

Como se puede observar, esta acción consiguió grandes resultados en las diferentes redes sociales y todo esto fue posible gracias al trabajo de Vipnet360.

Otras campañas con Influencers

Obviamente, el caso de Huawei & Swarovski no ha sido el primero ni será el último caso de colaboración entre marca y persona influente.

BUDWEISER

ejemplo accion influencersEn 2014, Budweiser, sponsor oficial de la FIFA2014, ya buscó llegar a su audiencia a través de influenciadores para la campaña del Mundial de Brasil 2014. La marca de cerveza junto con su agencia de comunicación buscó a diferentes aficionados al fútbol que a su vez fueran influecers. David Vujanic y Poet, dos importantes Youtubers, fueron los elegidos. Estos jóvenes se dedicaron a publicar imágenes de la marca y la competición antes y después de los partidos. Los resultados generaron el engagement deseado por la marca.

NIKE

La marca deportiva lanzó en Twitter la campaña #stealtheshow consiguiendo reunir a varios TOP del mundo del tenis: María Sharapova, Rafa Nadal, Roger Federer y  Serena Williams. Ellos compartieron en sus perfiles de Twitter diferentes fotografías promocionando el evento y lanzamiento de la línea de ropa Nike Court.

GAP

A través de su página Styled.by, Gap permite a los Influencers compartir sus outfits. De esta manera, diferentes personas influyentes (como Cindy Crawdford) comparten estos looks a través de sus cuentas sociales.

Sin duda alguna, si de algo estamos oyendo hablar y seguiremos oyendo, es de las campañas protagonizadas por caras conocidas cuya repercusión está 100% volcada en la red.

¿Qué marca y quién protagonizará la siguiente campaña?

La entrada Las razones por las que realizar acciones entre marca e influencers aparece primero en Vipnet360.



This post first appeared on Blog De Marketing Digital | Vipnet360, please read the originial post: here

Share the post

Las razones por las que realizar acciones entre marca e influencers

×

Subscribe to Blog De Marketing Digital | Vipnet360

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×