Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo mejorar las reseñas de tu negocio en Internet

Seguro que ya sabes que se pueden comprar seguidores en las redes sociales y que también se pueden comprar reseñas. De momento, no vamos a entrar en la discusión sobre las ventajas o inconvenientes de estas prácticas. Lo dejamos para otra publicación. Lo que queremos comentar es cómo puedes mejorar las reseñas de tu negocio sin necesidad de pagar para conseguirlo.

Nosotros siempre pensamos que no hay nadie mejor que los clientes satisfechos para recomendar los servicios de una empresa. Son Ellos Quienes, con sus propias palabras pueden expresar lo bueno de tu negocio. Y son ellos quienes te pueden ayudar, mejor que nadie, a mejorar las reseñas en Internet. ¿Por qué es esto tan importante? Porque:

  • El 88% de los consumidores lee las reseñas para conocer la calidad de un negocio local (Brightlocal.com)
  • 72% de los consumidores admite que las reseñas positivas aumentan su confianza en un negocio (Moresocialsuccesspartners.com)
  • 88% de los consumidores confía tanto en una reseña como en una recomendación personal (Mdgadvertising.com)ite,

¿Qué puedes hacer tú? (Además, claro, de ofrecer efectivamente un buen servicio).

Incluye y destaca las mejores reseñas en tu página web o blog

Si utilizas WordPress, en la plantilla puedes encontrar opciones que te permiten hacerlo. En algunas, te permiten incluso añadir el nombre y la foto de tu cliente (si este ha dado su consentimiento) Otra opción es dedicar una página completa a los comentarios o crear series de reseñas según el producto o servicio.

Incluir las reseñas de los productos es una práctica muy frecuente en los productos de belleza.

Facilita los comentarios en tu página web o perfiles sociales

Ya sabes que el cliente quiere rapidez. Si tiene que dar varios pasos para dejar una reseña, te aseguramos que no lo hará. Cuanto más fácil, más posibilidades tienes de que deje un comentario y que eso pueda mejorar las reseñas de tu empresa. Está la posibilidad de usar plataformas online que se dedican a enviar automáticamente peticiones de reseña a los clientes cuando compran alguno de tus productos; otra opción es la de incluir una pequeña encuesta en tu página web para que Tus Clientes compartan ahí su experiencia o incluso preguntar en Facebook… Sea como sea: haz que sea rápido y fácil.

Revisa tu puntuación en los sitios de reseñas

Son varios, pero quizás el más importante sea Google, porque es el primero en el que aparecerá tu negocio. Revisa con frecuencia los comentarios que dejen tus clientes porque, aunque no puedas hacer nada por cambiarlos, sí puedes responder. Esto demostrará que te importa su opinión. Además, si alguien revisa después ese comentario, sabrá también qué te preocupas por satisfacer a tus clientes.

La entrada Cómo mejorar las reseñas de tu negocio en Internet se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Cómo mejorar las reseñas de tu negocio en Internet

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×