Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Posicionamiento web: mejora tu SEO y tus redes sociales

Las campañas de SEO y las estrategias de marketing en las redes sociales están cada vez más unidas. Ya casi todo el mundo sabe que la mejor manera de optimizar su posicionamiento web es aunando ambas estrategias. Te contamos por qué es necesario que no descuides ninguna de ellas:

1. Un buen posicionamiento web requiere de un buen marketing digital

A nadie se le ocurre hoy en día no estar en las Redes Sociales. La sociedad no da un paso sin tuitearlo, fotografiarlo y compartirlo o sin opinar sobre lo que le ocurre. Por lo tanto, si como empresa ignoras a las redes sociales estarás quedándote fuera. Cuanto mayor sea tu presencia en las redes sociales, mejor. Estarás en la mente de todas las personas que te sigan y vena. Cuantas más acciones obtengas con tus publicaciones y comentarios, más gente va a verte y a interactuar con tu contenido. Además, ¿qué ocurre cuando tu presencia es constante y todos hablan de ti? Que a Google le encanta y eso repercutirá en tu SEO y, por ende, en tu posicionamiento web.

Es decir:

  • Cuanta más presencia tengas en las redes sociales, más posibilidades tienes de alcanzar a más gente.
  • Si tienes una mayor participación en las redes sociales, mayor será también la interacción y el compromiso de tus seguidores. Eso, a su vez, dirigirá más público hacia tu web.
  • Todo eso, mayor tráfico y mayor interacción en las redes sociales implica, con suerte, más ventas y, si lo haces bien, mejor puntuación en el buscado de Google.

2. Cómo conseguir un buen posicionamiento web a través de las redes sociales

Es cierto que la competencia es exagerada. Para colmo, las redes sociales son cada vez más mercantilistas y exigen un mínimo de inversión en publicidad para destacar entre los millones de mensajes y publicaciones que a diario invaden sus portadas. ¿Cómo conseguir entonces mejorar el posicionamiento web a través de las redes sociales?

Bueno, en realidad es casi siempre lo mismo: tienes que encontrar tu propio nicho de mercado, Darle a tus seguidores un contenido original, algo que los demás no hagan. Y todo eso debes integrarlo en una estrategia sólida y exclusiva de marketing digital. Para empezar está bien pedirles a tus amigos y familiares que compartan tus contenidos, pero eso no te va a durar mucho tiempo. Es importante que tengas a tus seguidores genuinos. Los que comparten tu contenido porque realmente piensan que es bueno y válido.

¿Cómo conseguir seguidores genuinos?, te preguntarás. Piensa, por ejemplo, en las personas a las que sigues. ¿Por qué te gustan? ¿Cuándo compartes sus contenidos? Eso te ayudará a descubrir qué es interesante para ti y adaptarlo a tus seguidores. Y eso, tener una estrategia única y exclusiva, te llevará a conseguir seguidores igualmente únicos y exclusivos.

La entrada Posicionamiento web: mejora tu SEO y tus redes sociales se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Posicionamiento web: mejora tu SEO y tus redes sociales

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×