Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

3 herramientas gratis de diseño de imágenes para redes sociales (II)

Seguimos hablando de algunas herramientas que podrás utilizar de manera gratuita en la red para el diseño de imágenes para Redes Sociales. Hoy, te contamos cómo usar Snappa.

Programas gratuitos para el diseño de imágenes para redes sociales: Snappa

Snappa es, como te comentábamos con Pablo, un programa de diseño de imágenes para Redes sociales, fácil y rápido de manejar. Es un poco más completo que Pablo y, por otra parte, requiere que te registres para poder utilizarlo. La ventaja que tiene frente al anterior es que, además de crear publicaciones para redes sociales, ofrece plantillas para banners, historias para estados e incluso para infografías. ¿Lo probamos?

¿Cómo hacer un diseño de imágenes para redes sociales con Snappa?

¿Qué te parece si probamos con una Instagram Story? Usaremos las plantillas que ofrece el programa.

Como te decíamos al principio, para comenzar debes crear una cuenta (gratuita) e iniciar sesión. Este programa también ofrece una versión de pago, de unos 15 dólares, que te permite usar y descargar más fuentes e imágenes. Pero, para empezar, una cuenta gratuita puede estar bien.

Después de iniciar sesión, verás una serie de tamaños predeterminados para publicaciones en redes sociales, blogs, infografías, anuncios, etc. También puedes fijar tú el tamaño de tu imagen (custom graphic size):

Como para este ejemplo haremos una historia de Instagram, seleccionaremos ese tamaño. Una vez seleccionado, se abrirá una página con una serie de plantillas para que elijas la que más te guste. Todas son editables, por lo que podrás añadir el texto que quieras, la imagen que quieras, cambiar los colores… igual que harías con cualquier otro programa de edición de imágenes.

Como verás en la barra superior, puedes añadirle a tu imagen gráficos, figuras, efectos… Puedes modificar los tamaños de los elementos que añadas y decidir qué posición ocuparán en la imagen. Puedes trabajar con ellos como si fueran capas, como en Photoshop.

Una vez que tengas la imagen que te gusta, este programa también te ofrece la posibilidad de compartirla directamente en las redes sociales o descargarla en el formato que prefieras.

En nuestra próxima entrada te hablaremos de nuestra tercera herramienta favorita (y gratis) para diseño de imágenes para redes sociales.

La entrada 3 herramientas gratis de diseño de imágenes para redes sociales (II) se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

3 herramientas gratis de diseño de imágenes para redes sociales (II)

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×