Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cualidades que un community manager debe tener

“Soy community manager“. Antes, esta palabra tan usada hoy en día, conseguía levantar las cejas de quienes te preguntaban a qué te dedicabas. Cuando le aclarabas que administrabas redes sociales de empresas, el gesto de extrañeza no disminuía.

Obviamente, han cambiado mucho las cosas y hoy en día la mayoría de las personas saben qué es un community manager y, más o menos, a qué se dedica. Porque, aunque mucha gente no lo sepa, este trabajo implica mucho más que administrar redes sociales.

Un Community Manager es la persona encargada de difundir contenido de calidad en las redes sociales, pero también es la encargada de la reputación digital de esas cuentas. Tu primo, tu sobrino o el hijo del jefe pueden saber mucho de redes sociales, pero quizás no sirvan para community manager. ¿Cómo puede saberse?

Cualidades que debe tener un buen community manager:

1. Comunicación: Debe saber convertir en contenido interesante las noticias que circulan en las redes sociales. Para eso, es importante que tenga capacidad comunicativa, capacidad de palabra, y saber reaccionar ante esas informaciones para aprovecharlas.

2. Pasión: ¿Y qué profesión u ocupación no requiere ser apasionado? Un community manager apasionado por su trabajo lo hará siempre bien. O al menos se esforzará en hacerlo.

3. Curiosidad: También es algo que requieren casi todas las ocupaciones. La curiosidad de saber más, de seguir aprendiendo. La curiosidad nos permite no estancarnos en nuestros objetivos y seguir mejorando.

4. Capacidad de investigación: Esto es importante, sobre todo en una época en las que las informaciones falsas circulan a un ritmo vertiginoso. Es necesario que todo lo que publiquemos en las redes sociales se contraste previamente. Por eso en este post te recomendábamos parar y pensar antes de publicar en las redes sociales. 

5. Creatividad: El community manager es un creador. Un creador de contenidos. Y eso exige cierta dosis de creatividad. Para explotar sus ideas y comunicarlas de forma correcta al público.

6. Autonomía: De nada sirve contratar a una persona que gestione tus redes sociales si constantemente te está preguntando qué y cómo debe publicar contenido. Un buen community manager es aquel que conoce bien su trabajo y actúa con autonomía, sabiendo qué es lo que debe publicar en cada momento.

8. Flexiblilidad: La anterior cualidad exigen una confianza por parte de la empresa, pero también del community manager. Porque habrá ocasiones en la que los criterios se contradigan o no coincidan. En ese caso, un poco de flexibilidad por ambas partes, empresa y community, es lo mejor.

La entrada Cualidades que un community manager debe tener se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

Cualidades que un community manager debe tener

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×