Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

4 errores que debes evitar en el marketing de tu app

Las aplicaciones para móviles, también conocidas como app, se han convertido en una de las formas más poderosas y efectivas de establecer relaciones con nuestros clientes. Por eso, tener una buena estrategia de marketing puede ser de gran ayuda para consolidar tu negocio. Hace unos meses te contábamos algunos errores que debes evitar a la hora de diseñar tu aplicación. Ahora te contamos algunos más para que no falles a la hora de planificar tu estrategia de marketing:

Incluir demasiada información en la app para móviles

Parece que hay cierta obsesión por algunas empresas en incluir toda la información de la web en su aplicación para móviles. Se supone que una app debe facilitarle al usuario la navegación. Debe estar adaptada a los dispositivos para que se pueda acceder rápidamente a los contenidos. No lo contrario. Si la app de tu empresa es exactamente igual que tu página web, no es una app, es simplemente una mini-web.

No probar la app antes de lanzarla al mercado

Cada día salen más de 1.000 aplicaciones para móviles. Sin duda, es un mercado muy competitivo. Por eso, si no pruebas la tuya antes de lanzarla, estarás perjudicando tu estrategia de marketing. Tienes que tener en cuenta que la aplicación para móviles de tu negocio es también tu imagen de marca. Asegúrate de que funcionará perfectamente con versiones de prueba antes de lanzarla definitivamente.

Centrar tu estrategia de marketing en descargas antes que en retención

Normalmente, cuando una empresa diseña una aplicación para móviles, se centra, sobre todo, en el número de descargas. La retención, esto es, el número de usuarios que continúan utilizándola, no parece tan importante. Sin embargo, tener muchísimas descargas no es garantía de éxito. El uso es lo que hace que una aplicación para móvil sea exitosa. Para conseguirlo, te recomendamos que utilices las estadísticas. Recopila información sobre los usuarios de tu aplicación y analiza dónde o por qué dejan de usarla. Mejorar esos aspectos significará mejorar tu marca.

Esperar un ROI inmediatamente

Por supuesto todos confiamos en el éxito de nuestras estrategias, pero hay que tener en cuenta que menos de un 1% de todas las aplicaciones que salen al mercado generan ganancias. Así que si tu objetivo es puramente monetario, quizás no sea tan buena idea lanzar una app.

No obstante, si te interesa desarrollar una aplicación móvil para tu negocio, no debes abandonar la idea. Pese a las dificultades que plantea, como te decíamos al principio, una aplicación para móvil es una manera excelente de generar una interacción rápida y muy eficaz con tus clientes. Así que ¡ánimo!

La entrada 4 errores que debes evitar en el marketing de tu app se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

4 errores que debes evitar en el marketing de tu app

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×