Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Perfil falso en LinkedIn? No dejes que te engañen

¿Te has encontrado alguna vez con un perfil falso en LinkedIn? Los hay. Al igual que en otras redes sociales, la presencia de personas con perfiles falsos en la red empresarial es un problema cada vez más común. Las consecuencias son evidentes: estás hablando y perdiendo el tiempo con una persona que no te va a aportar nada. Ni a ti ni a tu negocio. Al contrario. Conectar con un perfil falso puede dar lugar a una serie de problemas ya que le estás dando acceso a información sobre tu empresa, sobre tus contactos, etc. Por eso hoy vamos a darte algunas pistas para que descubras rápidamente cuándo se trata de un perfil falso en LinkedIn. Probablemente muchas ya las sabes:

1. Un perfil falso en LinkedIn utiliza una foto demasiado perfecta.

A menudo la persona que decide abrir un perfil falso en LinkedIn utiliza foto de modelos poco conocidos que encuentran en la red. Si tienes sospechas, puedes verificar su autenticidad utilizando programas como TinEye, Bing o Google. Subes la foto y estos buscadores te mostrarán dónde más aparece la imagen.

2. Un perfil falso en LinkedIn suele estar incompleto

Otra señal sospechosa de un perfil falso en LinkedIn es que apenas ofrece información personal sobre la persona. Si hay información, suele ser muy general. Los verdaderos perfiles incluyen una mezcla de información personal y profesional, informaciones que ayudan a conocer a la persona.

3. Faltas de ortografía y errores gramaticales

Esta puede ser otra clara señal de que estamos ante un perfil falso en LinkedIn. Si alguien está usando LinkedIn para establecer verdaderas relaciones laborales, lo primero que cuidará será que la información que proporciona esté impecable, ya que se convierte en un escaparate de sus habilidades, en un currículum digital. Y no entregarías un curriculum con faltas de ortografía, ¿no? En ocasiones podemos ver que se tratan de errores debidos a una traducción directa con Google.

4. Ofrecen ofertas de trabajo muy generosas

No nos engañemos: el trabajo perfecto no existe. Pero con frecuencia podemos ver algunas ofertas tentadoras donde se nos presenta el trabajo de nuestra vida. El engaño comienza con un mensaje en LinkedIn donde nos animan a presentar la solicitud a un trabajo. El mensaje puede provenir de alguien con quien, incluso, tengas contactos en común. A veces el mensaje contiene un enlace que te dirige a la solicitud del trabajo y donde, supuestamente, debes subir tu currículum y alguna información personal. Otras veces respondes al mensaje y te contratan directamente. Entonces te pedirán dinero para entrenamiento y otro tipo de gastos.

En cualquier caso, es mentira. El trabajo nunca existe, pero la persona con el perfil falso en LinkedIn ya tiene tu dinero y/o tu información personal.

Conclusión

Como siempre, el sentido común siempre es nuestra mejor estrategia tanto en la vida real como en las redes sociales. Lo importante es comprobar con quién establecemos contactos. ¿Conocemos a esa persona en la vida real? ¿Nuestros contactos la conocen? ¿Cómo ha dado con nosotros? Establecer conexión con un perfil falso en LinkedIn no es un problema gravísimo siempre y cuando no se comparta información sensible con ellos. En cualquier caso, para evitar problemas, es mejor saber detectarlos y evitarlos en la medida de lo posible.

La entrada ¿Perfil falso en LinkedIn? No dejes que te engañen se publicó primero en Webooh.



This post first appeared on Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web, please read the originial post: here

Share the post

¿Perfil falso en LinkedIn? No dejes que te engañen

×

Subscribe to Blog De Redes Sociales Y Web | Redes Sociales Y Web

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×