Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo mejorar el FCP y el LCP para optimizar tu web

Una de las principales novedades SEO para ese 2021 son las tal sonadas Web Core Vitals. Éstas son una serie de métricas establecidas por Google para asegurar la buena experiencia de usuario mediante factores como el tiempo de carga o la estabilidad visual.

Dos de las métricas más relevantes que toma en cuenta son el FCP y el LCP, de hecho, ambas ya aparecen en las principales herramientas de Google dirigidas a desarrolladores de páginas web y SEO como Google Search Console y Google Page Speed. En el post de hoy, te ayudamos a comprender qué son el FCP y el LCP así como las buenas prácticas con tal de mejorar sus resultados y así ganar posiciones.

La velocidad de una página web

Es realmente común que caigamos en el error de pensar en la velocidad de una página web como el tiempo que tarda en cargarse completamente. Esto puede darte una visión algo superficial, ya que los tiempos de carga generales poco le importan al algoritmo de posicionamiento.

Desde el punto de vista de Google, con su Core Web Vitals, son más importantes el “First Contentful Paint” (FCP) y el “Largest Contentful Paint” (LCP). A pesar de su importancia, muchas personas aún no saben de sus implicaciones en lo que a posicionamiento se referiere.

Una página web comprende un conjunto de elementos diferentes. Cuando un usuario hace clic en un enlace para abrirla, los elementos no se cargan al mismo tiempo. De ahí que estas variables que te nombramos guarden relación directa con la complejidad de una web.

FCP y LCP: Definición

Lo que se conoce con el nombre de First Contentful Paint (FCP) no es más que el tiempo que se tarda en cargar el primer elemento de una web. No tiene que ver con la ubicación del mismo, solo hace mención a los milisegundos que tarda en aparecer el primer texto o la primera imagen.

Por su parte, lo que conocemos como Largest Contentful Paint (LCP) también es una métrica de la velocidad de una web. En este caso mide el tiempo que tarda en cargar el componente/elemento más grande de la página.

Sencillamente, lo mejor para el posicionamiento de páginas web es que estos tiempos sean lo más bajos posible. Del mismo modo, también es positivo que la diferencia que pueda haber entre estos dos tiempos sea realmente corta. Por suerte, cuentas con herramientas que te pueden ayudar a mejorar el FCP y LCP de tu página web.

PageSpeed Insights

Si tienes la intención de optimizar una página web reduciendo los tiempos de FCP y LCP, lo primero que deberías hacer es comprobar dichos tiempos. Con la herramienta Pagespeed Insights tienes la posibilidad de conocer de primera mano ambas variables. Lo único que debes hacer es introducir la URL de dicha página web y de forma gratuita obtendrás los resultados inmediatamente.

Esta herramienta es gratuita, funciona perfectamente y tiene la particularidad de ofrecer sugerencias personalizadas que te permitan mejorar el sitio web. Puede que lo único que necesites para mejorar el FCP y el LCP de tu página web sea seguir los consejos de PageSpeed Insights.

Consejos prácticos para favorecer FCP y LCP de una web

Esperamos que estas sugerencias sobre PageSpeed Insights te hayan servido para optimizar tu web. Por si te ha sabido a poco, aquí tienes breves pero efectivos consejos con los que te aseguramos que el FCP y LCP de tu página van a disminuir.

Comprime las imágenes

Aunque pueda parecer un hecho evidente, a veces nos olvidamos de que las imágenes son de los elementos más pesados de una página web. ¡Comprímelas! Es sencillo, hay cientos de herramientas en línea que te pueden ayudar con ello sin que la calidad de la imagen se vea afectada.

Autoriza el almacenamiento en Caché

En lo referente al posicionamiento web, el algoritmo tiene en cuenta el promedio de FCP y LCP. Si habilitas la posibilidad que se almacene el Caché de tu página, los usuarios que hayan ingresado recientemente notaran una reducción significativa de los tiempos de carga. En este caso, la forma más fácil de hacerlo es con Plugins (en el caso de que hagas uso de WordPress).

Opta por carga diferida

En términos básicos, la carga diferida de archivos indica que las imágenes y demás archivos se irán cargando conforme el usuario vaya descendiendo por la página. Igualmente, son los Plugins los que pueden hacer más sencilla esta tarea.

Comprime también los CSS y Java Script

En la mayor parte de los casos, estos archivos no ocupan mucho espacio ni consumen demasiados recursos. No obstante, si la web los utiliza en cantidad, quizá te convenga optimizar incluso el código de la página web.

La entrada Cómo mejorar el FCP y el LCP para optimizar tu web aparece primero en Vipnet360.



This post first appeared on Blog De Marketing Digital | Vipnet360, please read the originial post: here

Share the post

Cómo mejorar el FCP y el LCP para optimizar tu web

×

Subscribe to Blog De Marketing Digital | Vipnet360

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×