Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Orientaciones para educar a tus hijos sin gritos

Educar a los Hijos Sin Gritos requiere esfuerzo, comprensión y grandes dotes de paciencia. Y de esto último, la paciencia, estamos un poco escasos en este mundo de prisas en el que vivimos.

Para ayudarte con la difícil tarea de educar a tus hijos, he elaborado una guía (exclusiva para subscriptores) para entrenar tu paciencia.Una guía con orientaciones para educar sin gritos. Utilizando la escucha activa, la calma y la comprensión.

¿Porqué es importante educar sin gritos?

Educar sin gritos aporta bienestar y facilita el vínculo entre padres e hijos. Si eres capaz de controlar tus enfados, y marcar límites de forma adecuada, darás a tus hijos:

  • Serenidad.
  • Confianza en sí mismos.
  • Respeto hacia los demás.
  • Comunicación positiva.

En cambio, cuando dejas que la emoción del enfado te inunde, perdiendo la paciencia y recurriendo a los gritos; no aportas ningún beneficio al desarrollo de tu hijo. Algunas de las consecuencias negativas de educar con gritos son:

  • Desmotivación por las actividades
  • Problemas para concentrarse y prestar atención
  • Altos niveles de estrés
  • Baja autoestima
  • Mucha frustración

Además con tu ejemplo, les estás enseñando que gritar es lo correcto. Así que, es esperable que ellos también recurran a los gritos cuando se enfaden.

Cómo educar a tus hijos sin gritos

El enfado es una emoción básica. Y como toda emoción es sana y necesaria. Así que, en esta guía NO te voy a ensañar a eliminar los enfados, sino a controlarlos. Porque haciendo una buena gestión del enfado se consigue mucho más, que dejando que se descontrole y que aparezcan los gritos.

Los primeros pasos para el control de tus enfados son:

  • Conocer tu estado de ánimo previo a las pérdidas de paciencia, es decir, a los gritos.
  • Recordar que los niños hacen cosas de niños. Tendrás que ajustar tus expectativas.
  • Aprender técnicas de gestión emocional.

Después te explicaré cómo aplicar las herramientas aprendidas. Haré hincapié en el uso del diálogo y la escucha activa, para conseguir que comprendas mejor a tu hijo y que crees un buen vínculo con él.

Por último, te contaré el gran secreto de “qué hacer después de haber perdido la paciencia con tu hijo”. Porque la teoría está muy bien, pero es difícil de aplicar.

Te hablaré del perdón y de la culpa. Permitiéndote que sientas emociones desagradables, y mostrándote su lado positivo.

¿Qué hay que hacer para conseguir esta guía?

Para aprender a controlar los enfados y educar a Tus Hijos Sin gritos, sólo tienes que suscribirte al blog. Recibirás un correo con un enlace para que puedas descargar la guía de forma totalmente gratuita. Una vez que la tengas, léela y pon en práctica todo lo que en ella se dice. Seguro que poco a poco verás los resultados.

La guía está escrita en femenino, para una madre lectora. Pero también la pueden leer padres. Si los dos aplicáis las orientaciones que ofrezco, los cambios se verán de forma más rápida.

No lo dudes, suscríbete y consigue la guía para controlar vuestros enfados y ganar en paciencia. Sólo te llevará 2 minutos y después puedes compartir con nosotros cómo os ha ido con ella.

La entrada Orientaciones para educar a tus hijos Sin Gritos aparece primero en Psiente.

Share the post

Orientaciones para educar a tus hijos sin gritos

×

Subscribe to Psiente - Consejos De Psicología Infantil Para Padres Y Madres. Apoyo Educativo En Domicilios. Talleres En Colegios Para Profesores Y Alumnos.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×