Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El curso escolar contará con 295 plazas para alumnos que no se adapten al sistema educativo ordinario

   En el Curso anterior el porcentaje de aprobados fue del 87 por ciento

   PALMA DE MALLORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El curso escolar 2019-2020 contará con 295 plazas para alumnos 'Alter', estudiantes matriculados en la etapa de ESO con edades de 14 a 16 años que no se adaptan al Sistema Educativo Ordinario, algo que supone un aumento de diez plazas respecto al curso anterior.

   Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en un comunicado, el programa, que se lleva a cabo en coordinación con la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, alterna una escolaridad compartida con actividades eminentemente prácticas --aprendizaje de mecánica, de cocina, de peluquería, de mantenimiento, entre otros--.

   La finalidad del programa es facilitar que el alumnado no abandone la actividad académica y/o formativa, y facilitarle formación prelaboral de forma que se garantice el acceso de estos jóvenes al mundo laboral con el máximo de formación posible.

   Durante el curso 2019-2020, el programa 'Alter' contará con la colaboración de 192 empresas.

   Esta formación adaptada tiene una duración de dos cursos, cada uno de ellos de septiembre a junio.

   Una vez que acaban los cursos, los jóvenes pueden continuar formándose a través de los estudios de formación profesional básica o bien pueden conseguir una inserción laboral en las empresas en que han llevado a cabo su formación.

   El proyecto está implementado en 30 municipios de Baleares y entre las novedades destaca que los convenios que se establezcan con los ayuntamientos dejarán de ser anuales y permanecerán vigentes durante toda la legislatura, lo que dará más estabilidad al programa.

UN TOTAL DE 87 POR CIENTO DE APROBADOS

   Los 285 jóvenes que participaron en el programa durante el curso 2018-2019 pudieron optar a hasta 42 formaciones diferentes, dos formaciones más que el anterior curso.

   Un 87 por ciento de los jóvenes que tuvieron la escolaridad compartida entre su centro educativo de referencia y la empresa en que eligieron hacer las prácticas formativas, a final de curso superó con éxito el examen final.

   La Conselleria ha recordado que esta formación, que ya tiene 15 años de experiencia, ofrece una acción formativa dinámica, práctica y funcional mediante la cual las personas usuarias también reciben nociones sobre habilidades sociales, autoestima, normas de convivencia, orientación al mundo laboral, entre otros.

   De este modo, se intenta motivar al alumnado hacia la formación y, a la vez, evitar el desarrollo y la cronificación de conductas no deseadas en los jóvenes y las jóvenes, como por ejemplo el abandono prematuro de la enseñanza reglada.

DERIVACIÓN

   Se puede solicitar la inscripción en el programa a través de las áreas de servicios sociales de los diferentes ayuntamientos que tengan firmado un convenio de colaboración con la Dirección General de Infancia, Juventud y Familias.

   Para más información, la Conselleria insta a llamar al 971 177 155.



This post first appeared on Portal Mallorca, Noticias De Mallorca, please read the originial post: here

Share the post

El curso escolar contará con 295 plazas para alumnos que no se adapten al sistema educativo ordinario

×

Subscribe to Portal Mallorca, Noticias De Mallorca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×