Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Guardia Civil de Calvià expone este lunes y martes joyas y objetos intervenidos a una supuesta red criminal

   Ya se ha hecho entrega de Joyas recuperadas por valor de medio millón de euros a sus legítimos propietarios

    PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil, en el marco de la operación Thong, en la que se detuvo el pasado mes de junio a seis personas en Baleares, expone en Calvià este lunes y martes joyas y efectos intervenidos a las personas implicadas.

   Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la exposición se dará este lunes y martes, 2 y 3 de septiembre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Hasta la fecha, ya se ha hecho entrega de joyas recuperadas por valor de medio millón de euros a sus legítimos propietarios.

   Las personas a las que se les ha intervenido estos objetos están acusadas de delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tráfico de drogas, delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y blanqueo de capitales.

   En el operativo se practicaron ocho registros, en los que se intervinieron cinco propiedades inmobiliarias, ocho kilos de joyas y Metales Preciosos además de 25.000 euros en efectivo.

   La investigación se inició hace varios meses, cuando los agentes constataron la presencia de una organización que se encargaba de adquirir objetos procedentes robos.

   Los agentes han relatado que la cabecilla de la organización y dueña de un local de compra venta de metales preciosos camuflaba en fundido de joyas, aquellas que le llegaban provenientes de robos cometidos en la isla de Mallorca.

   A raíz de lo anterior se observó además que la misma organización dirigiría una estructura para captar mujeres en Sudamérica para posteriormente explotarlas sexualmente en España, todo ello mediante engaño.

   Los guardias civiles detectaron además la existencia de dos empresas ficticias creadas al objeto de camuflar la actividad de explotación sexual con la que llegaron a blanquear 300.000 euros.



This post first appeared on Portal Mallorca, Noticias De Mallorca, please read the originial post: here

Share the post

La Guardia Civil de Calvià expone este lunes y martes joyas y objetos intervenidos a una supuesta red criminal

×

Subscribe to Portal Mallorca, Noticias De Mallorca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×