Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Desarticulada una estructura internacional que abastecía de droga Baleares y que tenia laboratorio de cocaína

   Se han incautado 3,5 Kilos de cocaína pura y 5 kilos listos para su venta

Se han incautado 3,5 kilos de cocaína pura y 5 kilos listos para su venta

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil da por desarticulada una estructura internacional que abastecía de droga Baleares, tras una operación este miércoles con la que se desmanteló un laboratorio de cocaína en la localidad de Lloseta (Mallorca) y se practicaron diferentes arrestos en España y Colombia.

En el operativo se han incautado tres kilos y medio de cocaína pura y cinco kilos de la misma sustancia listos para vender.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil en un acto en el que han expuesto el material incautado en Mallorca, la droga llegaba a España en contenedores precedentes de la costa del Atlántico en Colombia y era introducida en la isla desde la Península, camuflada en camiones que realizaban rutas comerciales marítimas. Nueve personas han sido detenidas en Mallorca, tres en Barcelona y otras tres en Colombia.

Estas detenciones se han realizado mediante registros en 12 domicilios de las localidades de Majadahonda (Madrid), Vic y Cornellá de Llobregat (Barcelona) y en Marratxí, Lloseta y Cala Ratjada (Mallorca), además de en Palma.

Además, en esta operación se han incautado 16.200 euros, 560 dólares, 200 libras esterlinas, una cabeza tractora del camión usado para el transporte de la droga y tres turismos.

Este viernes los agentes han explicado que, mediante los tres kilos y medio de cocaína pura se podrían haber fabricado cerca de 15 kilos de cocaína manipulada para vender, que sumados a los cinco kilos incautados de droga ya tratada, alcanzan un total de 20 kilos de cocaína que iban a ser distribuidos a narcotraficantes de Baleares.

Asimismo, han indicado que la venta de un kilo de cocaína puede generar unos ingresos de entre 32.000 y 38.000 euros.

Por su parte, el delegado del Gobierno en funciones de Baleares, Ramon Morey, ha felicitado a los agentes de la Guardia Civil, y ha afirmado que con operaciones contra el crimen como ésta se contribuye transmitir un mensaje a la sociedad y a las instituciones respecto al "gran trabajo" que la Guardia Civil lleva a cabo de forma permanente en Baleares.

Las investigaciones, que continúan abiertas, se iniciaron a principios de 2018 en Mallorca, cuando se detectó a un grupo de personas de nacionalidades española, colombiana y dominicana que se dedicaban a introducir importantes cantidades de cocaína en la Isla.

Además, a principios del mes de julio se intervino un kilo de cocaína en la localidad de Port d'Alcúdia en Mallorca, que acababa de ser entregada a su portador por el conductor de un camión llegado ese mismo día a la Isla en un ferry desde la Península.

Asimismo, la Guardia Civil ha podido vincular a la organización desarticulada con una incautación de 80 kilos de cocaína, a principios de junio, en el puerto de Buenaventura (Colombia).

La operación ha sido dirigida por el Equipo Contra el Crimen Organizado de Baleares y el Equipo de la Policía Judicial de Algaida con apoyos de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, unidades de Seguridad Ciudadana y el Servicio Cinológico de las Comandancias de la Guardia Civil de Baleares, Madrid y Barcelona.



This post first appeared on Portal Mallorca, Noticias De Mallorca, please read the originial post: here

Share the post

Desarticulada una estructura internacional que abastecía de droga Baleares y que tenia laboratorio de cocaína

×

Subscribe to Portal Mallorca, Noticias De Mallorca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×