Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Govern invertirá 2,4 millones de euros en construir el nuevo centro internacional de fotografía Toni Catany

   Costa considera que supone "dar un paso hacia delante y hacer realidad el centre cultural fotográfico de referencia"

   PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consell de Govern ha aprobado este viernes, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, la autorización previa para contratar la obra de construcción del futuro Centro Internacional de Fotografía Toni Catany con un presupuesto base de 2,4 millones de euros.

   Según ha considerado la consellera del área, Pilar Costa, en rueda de prensa la inversión supone "dar un paso hacia delante y hacer realidad el centre fotográfico cultural de referencia" y ha concretado que el proyecto del espacio será del arquitecto Josep Lluís Mateo.

   Asimismo, ha explicado que, en paralelo al inicio de la tramitación de la construcción, durante las próximas semanas se realizará el replanteo y la demolición de los tres edificios que ocupan el solar donde se construirá el centro de fotografía.

   El contrato para estas actuaciones se adjudicó el pasado 19 de julio a la empresa Melchor Mascaró, con un presupuesto de 140.281 euros y el plazo para llevar a cabo el derribo es de tres meses.

   En términos más específicos, se debe demoler el interior de la que fue la casa de Toni Catany, de la que únicamente se conservará la fachada de la calle; la casa del fotógrafo Tomàs Montserrat, donde, a grandes rasgos, se conservarán tanto la fachada como los muros de carga interiores y otros elementos como una bóveda de medio punto, y el edificio conocido como Sa Trinxa, el cual se derribará completamente.

   Los tres espacios constituirán el futuro "centro de referencia del fomento de la cultura fotográfica" en las Islas y de conocimiento y difusión de la obra de Toni Catany, donde también se conservarán el archivo de Toni Catany (Llucmajor, 1942 - Barcelona, 2013) y el fondo fotográfico de Tomàs Montserrat (Llucmajor, 1873-1944).

   Por lo que respecta al proyecto, el arquitecto Josep Lluís Mateo ganó el concurso de ideas resuelto en febrero de 2018 y concibe el futuro centro de fotografía como un espacio integrado en el entorno urbano de Llucmajor.

   Las casas de Catany y de Montserrat quedarán unidas a partir de un patio central ancho, el cual también será el acceso general desde la calle y un espacio inicial de encuentro del visitante.

   Es destacable también que el arquitecto opta por introducir elementos constructivos nuevos, pero a la vez apuesta por el uso de materiales tradicionales de la zona, como la piedra y el marès, e introduce también elementos de sostenibilidad y eficiencia energética.



This post first appeared on Portal Mallorca, Noticias De Mallorca, please read the originial post: here

Share the post

El Govern invertirá 2,4 millones de euros en construir el nuevo centro internacional de fotografía Toni Catany

×

Subscribe to Portal Mallorca, Noticias De Mallorca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×