Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Salord presidirá el Consorcio de Residuos y Energía con el acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y MÉS per Menorca

MENORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El acuerdo de gobierno al que han llegado MÉS per Menorca, PSOE y Unidas Podemos este martes para poner fin a la primera crisis del equipo de gobierno del Consell de Menorca, contempla, entre otras cuestiones, la delegación de la presidencia del Consorcio de Residuos y Energía a la consellera de Medio Ambiente de MÉS per Menorca, Maite Salord.

Según han informado los tres partidos en un comunicado, dada la transversal de la 'Estrategia 2030' también se hace necesaria la implicación directa del Consell a través de su máxima representación a las reuniones y negociaciones que se lleven a cabo en todos los niveles institucionales.

Por otro lado, con la aprobación definitiva de los nuevos estatutos de la Agencia Reserva Biosfera en octubre la presidencia de este órgano recaerá sobre la presidenta del Consell, la socialista Susana Mora, y Salord será la vicepresidenta.

Asimismo, en este contexto, se creará una Comisión político-técnica que velará por la consecución de los objetivos de la 'Estrategia 2030', la configuración de la cual se llevará a cabo durante estos meses y quedará constituida en octubre.

Cabe recordar que la comisión negociadora del pacto se ha reunido este martes en Es Mercadal y el encuentro se ha prolongado durante casi cuatro horas.

La crisis se desató este lunes durante el pleno extraordinario en el que aprobó el organigrama de la institución insular. La portavoz de MÉS per Menorca, Maite Salord, votó en contra y amenazó con la posibilidad de que su partido abandonara el tripartito al "no sentirse parte del gobierno".

"Entendemos que hay una cuestión de fondo organizativa que no es la correcta, pero también hay una cuestión de formas: si se pensaba cambiar radicalmente el funcionamiento de la Conselleria de Medio Ambiente se tendría que haber hablado y que no nos cogiera por sorpresa", manifestó la vicepresidenta única durante la sesión.



This post first appeared on Portal Mallorca, Noticias De Mallorca, please read the originial post: here

Share the post

Salord presidirá el Consorcio de Residuos y Energía con el acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y MÉS per Menorca

×

Subscribe to Portal Mallorca, Noticias De Mallorca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×