Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tres características de un pastor fiel | @VirgilWlkrOMAHA

VIRGIL WALKER

Durante los últimos seis meses, Darrell Harrison y yo hemos tenido la gran fortuna de hablar con Pastores y viajar a iglesias de todo el país. Nunca deja de sorprenderme lo que muchos de estos increíbles hombres tienen en común. Si pudiera pintar un cuadro de los hombres que sirven en las iglesias, tanto grandes como pequeñas, poseen características similares. Además de su amor por el pueblo de Dios y su pasión por la iglesia, también son evidentes los tres componentes clave que cada hombre posee en abundancia. Estos pastores, predican fielmente, cuidan fielmente y son fieles en la persecución.

Mientras Darrell y yo fuimos invitados a sus iglesias, cada fiel pastor se aseguró de que tuviéramos todo lo que necesitábamos, ya que demostraron un alto grado de hospitalidad. Todos fueron amables y expresaron su entusiasmo por recibirnos en su iglesia. Aunque me sentí humilde por su amabilidad, lo que más me impresionó fue la similitud de lo que ocurrió repetidamente mientras caminábamos con estos pastores por sus respectivas iglesias.

Cuando un pastor nos llevaba de un lugar a otro, se detenía y nos presentaba a los miembros de su congregación. Un saludo típico sería algo así: “Oye, hermano Mark, quiero presentarte a nuestros invitados”. Después de que lo saludáramos, el pastor seguiría con: “Chicos, quiero presentarles al hermano Mark. Él y su esposa Sarah han estado asistiendo a la iglesia aquí durante seis años. El hermano Mark y su esposa han sido fieles a la iglesia y han servido en el ministerio de los niños. El hermano Mark es un diácono y ha estado aquí desde que llegué como pastor. El hermano Mark tiene tres hijos y uno en camino”. A continuación, el pastor preguntaba cómo estaba la esposa del hermano Mark, ya que no la veía el domingo. El pastor continuaba: “El hermano Mark y yo hemos visto algunas cosas increíbles en la vida de esta iglesia y en las vidas de nuestra gente. Ah, por cierto… el hermano Mark está a punto de conseguir un ascenso en el trabajo. Hemos estado orando por esa oportunidad. ¿Ya has oído algo de la empresa?” Después de un intercambio que podía durar 10 minutos o más, nos encontrábamos con la siguiente persona y teníamos la misma experiencia.

Estos hombres me han ayudado a desarrollar una imagen de un pastor fiel. Es increíble cómo estos hombres pastorearon a su pueblo a través de la agitación cultural, una pandemia mundial y el dolor personal privado, mientras permanecían fieles a la llamada del ministerio.

Predicación fiel

Uno de los atributos principales que cada hombre demostró fue un compromiso único y fiel con la predicación. Aunque el estilo de predicación de cada hombre difería, su compromiso con la predicación expositiva era similar. La predicación expositiva requiere un estudio diligente, lo que Estos Fieles Pastores demostraron. Comprenden la obra santificadora en la vida del creyente experimentada por la exposición de la Palabra de Dios.

En su libro, Hambruna en la tierra: Un llamado apasionado a la predicación expositiva, Stephen J. Lawson escribió lo siguiente:

Esta hambruna en los púlpitos de toda la nación revela una pérdida de confianza en la Palabra de Dios para realizar su obra sagrada. Mientras que los evangélicos afirman la infalibilidad de la Escritura, muchos aparentemente han abandonado su creencia en su suficiencia para salvar y santificar. En lugar de exponer la Palabra con creciente vigor, muchos están recurriendo a estrategias menores en un esfuerzo por resucitar ministerios muertos. Pero con cada novedad recién añadida, la exposición directa de la Biblia está siendo relegada a un papel secundario, muriendo de hambre aún más a la iglesia. Hacer la obra de Dios a la manera de Dios requiere un compromiso inquebrantable de alimentar a la gente la Palabra de Dios a través de la implacable predicación y enseñanza bíblica”.

Demasiados púlpitos se asemejan a escenarios de comedia desde los que los pastores pronuncian abreviadas charlas Ted de veinticinco minutos, en lugar de ser un lugar desde el que se proclama la Palabra de Dios. Estos pastores fieles toman la predicación de la Palabra de Dios como el deber sagrado que es.

Cuidado pastoral fiel

Las iglesias que se encuentran en una posición privilegiada para atender a los demás recibieron un duro golpe durante la pandemia cuando sus puertas se cerraron. Los fieles pastores de las iglesias, grandes y pequeñas, reconocieron la gravedad de lo que estaba ocurriendo y comenzaron a entrar en acción. Los ancianos de muchas iglesias empezaron a llamar a los más vulnerables mientras se esforzaban por llegar a todos los que podían.

Cada iglesia tuvo que tomar decisiones sobre la apertura o el cierre de sus edificios. Cada iglesia tenía que tomar decisiones sobre cómo ministrar a su gente. Estos fieles pastores tomaron esta decisión con un alto nivel de cuidado pastoral que indicaba que los miembros de la iglesia eran parte de su propia familia. Se tomaron en serio el encargo que Pablo había hecho a los ancianos de Efesios antes de su partida: “Tengan cuidado de sí mismos y de toda la congregación, en medio de la cual el Espíritu Santo les ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él compró con Su propia sangre.”‭‭ Hechos‬ ‭20:28‬ ‭NBLA‬‬

Fiel en la persecución

Vivimos en una cultura postcristiana. Muchos de nosotros recordamos cuando proclamar la fe cristiana era respetable. Hoy, sin embargo, abundan las presiones para que capitulemos sobre la doctrina bíblica crítica. Con el cambio de administraciones, amenazas como la Ley de Igualdad se ciernen sobre muchos pastores cristianos. A medida que las restricciones del COVID transforman los espacios de reunión, los pastores se enfrentan al reto de decidir si se someten al gobierno o a Dios en lo que respecta a “la reunión de los santos” (Heb. 10:25).

Estos fieles pastores están tomando decisiones con una convicción aleccionadora. Un querido hermano dijo recientemente: “Puedes determinar con bastante rapidez si una creencia es una convicción cuando la presión de la persecución se aplica a la decisión que vas a tomar”. Es fácil decir que se cree en algo. Sin embargo, cuando la presión de la persecución se aplica a tu decisión, ¿permanecerás fiel?

La increíble belleza del cristianismo estadounidense ha sido nuestra capacidad de proclamar libremente las buenas noticias del Evangelio en todo el mundo. Desgraciadamente, el triste resultado de esta verdad ha sido que la falta de persecución ha hecho que los cristianos estadounidenses se ablanden. De alguna manera, hemos sido engañados en la creencia de que si el gobierno no aprueba nuestro mensaje, debemos ajustar el mensaje.

Antes de su partida, Jesús dejó una cosa clara a sus discípulos cuando dijo: “Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación. Pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).

Me he animado al ser testigo de cómo pastores fieles abordan cuestiones difíciles y se apoyan en principios bíblicos más que en la fuerza de su personalidad. La gran necesidad de estos hombres fieles es evidente. Estoy agradecido de conocer a tantos.

Autor: Virgil WalkerDirector Ejecutivo de Operaciones Ministerios G3


Virgil L. Walker es un apasionado de la enseñanza, la formación de discípulos y de compartir el Evangelio de Jesucristo. Es co-presentador del Podcast Just Thinking. Virgil y su esposa Tomeka han estado casados durante 25 años y tienen tres hijos.

Publicado originalmente en inglés por: G3



This post first appeared on Lumbrera | Cristianismo Y Otros Temas De Interés, please read the originial post: here

Share the post

Tres características de un pastor fiel | @VirgilWlkrOMAHA

×

Subscribe to Lumbrera | Cristianismo Y Otros Temas De Interés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×