Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

8 Herramientas para una esposa piadosa

8 Herramientas para una Esposa piadosa

HEATHER LONGSHORE

Artículo publicado originalmente en inglés, ver aquí 8 Tools for a Godly Wife


Proverbios 14:1 dice:
“La mujer sabia edifica su casa, pero la necia con sus manos la derriba.” ‭‭Proverbios‬ ‭14:1‬ Si vamos a ser mujeres que edifican una casa, entonces necesitamos herramientas. Dios nos ha dado una gran cantidad de instrucciones, herramientas para que podamos edificar bien. Quiero mencionar ocho.
Primero, busquen la sabiduría. Si quieres ser una esposa sabia, eso empieza por ser una mujer sabia. Proverbios dice que el temor del Señor es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santo es inteligencia.” ‭‭Proverbios‬ ‭9:10‬ ‭LBLA‬‬. Así que no hay sabiduría sin reconocer a Dios. Tampoco hay sabiduría sin pedirla a Dios. Santiago nos garantiza que si la pedimos con fe sin dudar, entonces la sabiduría nos será dada (Santiago 1:5-6). Más allá de este fundamento de temer a Dios y pedirle sabiduría, yo diría que hay dos claves a tener en cuenta. Primero, sólo resuelve obedecer a Jesús en todo. Él dice que “todo aquel que me oiga estas palabras y las ponga en práctica será como un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca” (Mateo 7:24). Segundo, busque el consejo de otros. Proverbios 12:15 dice: “el hombre sabio escucha los consejos”. Hay muchas mujeres piadosas en la iglesia. Ellas tienen una gran cantidad de consejos. Y un Marido piadoso es un regalo del Señor. Escucharle a él resultará en sabiduría.


Segundo, sea fuerte y trabaje duro. La mujer de Proverbios 31 usa sus manos, y habiendo trabajado diligentemente, produce fruto. “La fuerza y la dignidad son su vestimenta” lo cual suena encantador pero recuerda que se trabajó mucho para ganar esa fuerza. Aquí hay una lista de verbos que identifican su trabajo duro. Ella se las arregla, busca, se levanta cuando todavía es de noche, hace el bien a su marido, le da comida, considera, se viste, percibe, pone la mano en el huso, no tiene miedo, y lo hace. Si bien nuestras obras no nos salvan, sí somos salvas para hacer obras.

Número tres, sométete a tu marido. Efesios 5:24 es un versículo familiar y nos dice “como la iglesia se somete a Cristo, así también las esposas deben someterse en todo a sus maridos”. Es realmente notable que al someterse a un marido una esposa está representando a la iglesia. Ella está pintando un cuadro, por pequeño que sea, de que esto es lo que la iglesia le hace a Jesús. El mandato es expansivo, dice que te sometas en todo a tu marido. Por supuesto esto significa en todo lo que no es pecaminoso. Y no significa que cuando pensamos que él está tomando una muy mala decisión debemos quedarnos sentadas tranquilamente sin compartir nuestros pensamientos. Pero sí significa que la vida de la mujer casada Debe estar marcada por la sumisión a su marido. Y los mandamientos de Jesús no son una carga.

La cuarta herramienta es buscar la gloria, no el glamour. Ser mujer es algo glorioso. De hecho, las Escrituras dicen que somos la gloria del hombre. Así que, puedes ser la corona de tu marido o la podredumbre de sus huesos. Eso es Proverbios 12:4, La mujer virtuosa es corona de su marido, mas la que lo avergüenza es como podredumbre en sus huesos.” ‭‭Proverbios‬ ‭12:4‬ ‭LBLA‬‬) Muchas damas buscan hoy en día el glamour . Ellas quieren mucho ser vistas. Pero como dijo un escritor, “una esposa debe ser la gloria de su marido, no su dama de compañía”. Este principio no sólo se refiere a nuestra apariencia externa sino a lo que realmente buscamos. Ver la gloria de Dios y vivir para mostrar su maravilla al mundo es el pan y mantequilla de vivir como una esposa piadosa.


Número cinco, respeta y honra a tu esposo. Pablo habla de esto poco después de su exhortación a someterse a su marido. Él dice, “que la esposa vea que respete a su marido” (Efesios 5:33). Esto significa que la esposa debe estimar a su esposo y hablar bien de él. Debe asegurarse de que el hogar sea un refugio. Seguramente habrá trabajo que haga en el hogar, pero en la mayoría de los casos el ritmo de vida debe ser uno en el que usted le ayude en el trabajo que él hace. Esto sucede de manera muy práctica a través de comidas calientes, palabras amables, consejos sabios mientras considera los desafíos y oportunidades que tiene ante sí. La esposa debe considerar lo que él hace y cómo le ayuda a hacerlo. Ella debe saber cómo es el éxito y ayudarle a avanzar hacia él.

El respeto, por supuesto, no significa que nunca digamos cosas difíciles. De hecho, la esposa necesita hablarle la verdad a su esposo como una manera de honrarlo. Se dice que la esposa de Martín Lutero, Katharina, se dio cuenta de que su esposo estaba en la agonía de la oscuridad. Así que, siendo una esposa fiel, se vistió de negro. Cuando él la notó y le preguntó por qué estaba vestida así, ella respondió: “Bueno, dada su reciente actitud, pensé que Dios estaba muerto”.

La sexta herramienta es matar tu pecado. Si no matas el pecado, te matará a ti y a tu matrimonio. El estante de autoayuda está lleno de libros y esos libros están llenos de consejos rápidos y fáciles. Pero no hay manera de construir un hogar cristiano con pasos rápidos. El trabajo constante y continuo de identificar el pecado, confesarlo y matarlo es necesario. Con ese fin, el matrimonio es un maravilloso regalo de Dios. El esposo está ahí para lavarnos con la Palabra, lo que significa que habrá manchas que tienen que ser reconocidas. Esto funciona en ambos sentidos, así que la esposa debe tener el valor, la humildad y la sabiduría bíblica para ayudar a su esposo a ver su pecado y a lidiar con él también.

Siete, confíe en Cristo. Una mujer simplemente no puede hacer lo que debe hacer aparte de confiar en Jesucristo. Los problemas surgen en todas las direcciones en un matrimonio cuando una mujer no confía en el Señor. Una mujer es una ayudante, lo vemos en Génesis 2 cuando la primera mujer es hecha. Pero ella debe ayudar a otros mientras confía en Jesús y si ella deja fuera la parte de “confiar en Jesús”, su ayuda se convierte en una manipulación ansiosa. Pero incluso si te encuentras allí, las buenas noticias son que todavía puedes confiar en Cristo y él limpiará la situación.

La herramienta final es vivir por gracia. Realmente no hay otra manera de vivir. Aún aquellos que no reconocen a Dios están viviendo solamente por la gracia de Dios. Pero quiero decir que la esposa debe reconocer que vive de esta manera. Dios realmente derrama gracia sobre gracia sobre nosotros. Él no dejará que las cosas se desmoronen. Y esto es crucial de recordar porque cualquier mujer que construye su casa, ayuda a su marido y cría a sus hijos, rutinariamente sentirá que las cosas se están desmoronando.

Pero, es justo entonces… que Él da más gracia.

Artículo publicado originalmente en inglés, ver aquí 8 Tools for a Godly Wife



This post first appeared on Lumbrera | Cristianismo Y Otros Temas De Interés, please read the originial post: here

Share the post

8 Herramientas para una esposa piadosa

×

Subscribe to Lumbrera | Cristianismo Y Otros Temas De Interés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×