Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tres Cosas que #PaulWasher aprendió luego de estar al borde de la muerte

Tomado de: HEARTCRY

3 de mayo de 2018

por #PaulWasher

Ha pasado Poco más de un año desde mi ataque al corazón (21 de marzo de 2017). Sin avisar, caí inconsciente al piso de la cocina. No recuerdo nada de lo que sucedió hasta cinco días después, cuando me encontré en una habitación de hospital. Le pregunté ¿qué había pasado y alguien me dijo: “Has muerto tres veces”. Mi corazón se había detenido y había sido resucitado en tres ocasiones distintas. Me gustaría poder decir que, en ese momento, dije algo espiritual; en vez de eso, respondí: “¡Soy igual que Buck!” Todo el mundo me miraba fijamente, hasta que me expliqué: “Soy igual que Buck. Ya sabes, la comadreja de la Edad de Hielo que dijo:’¡Morí, pero luego viví!'” Entonces todos se rieron. Durante mi estadía en el hospital, el dolor en mis costillas fue intenso debido a la resucitación cardíaca. Además, los neurorreceptores dañados en mi cerebro (por falta de oxígeno) me hicieron sentir como si mi piel estuviera en llamas. Los movimientos más pequeños me producían un dolor intenso. Debido a la pérdida de mi memoria a corto plazo, casi enloquecí a mi esposa al hacer las mismas preguntas una y otra vez. Empezó a llamarme de vez en cuando “Dory” y “Rain Man”. A medida que pasaron los días, tuve mucho tiempo para reflexionar: “Si yo hubiera muerto (o permanecido muerto’), ¿cuál habría sido mi arrepentimiento? ¿Qué habría cambiado? ¿Qué debo cambiar ahora que Dios ha extendido mi vida?”

Lo primero es el amor. Me arrepentí de no haber amado más. No estoy escribiendo sobre un mero sentimentalismo o un amor equivocado que le impide a uno decir la verdad. Me estoy refiriendo a un siervo-como Cristo-amor por mi familia, hermanos y hermanas en Cristo, y por el mundo incrédulo -incluso por mis enemigos. En esta única cosa, todos los mandamientos de Dios se cumplen; sin embargo, es una tarea imposible aparte de una mente renovada en la Palabra y llena del Espíritu Santo. ¿No es extraño? No me arrepentí de haber predicado demasiado poco en la calle o de haber dedicado demasiado poco tiempo a mi estudio. Me arrepentí de haber jugado muy pocos juegos de mesa con mi hija de nueve años (a ella le encantan los juegos de mesa).

La segunda cosa es la oración de intercesión. He oído a muchos viejos predicadores decir que ningún ministro en su lecho de muerte se arrepiente de Haber Orado Demasiado, sólo de haber orado demasiado poco. Estudiar nunca ha sido una tarea difícil para mí. El día después de mi regreso del hospital, estudié y escribí durante varias horas; de hecho, he pasado la mayor parte de este último año solo en mi estudio. De hecho, se requiere más disciplina para mí personalmente para negarme a mí mismo el gozo de estudiar que el obligarme a estudiar. Las excelencias de Dios provocan que el corazón regenerado se acerque a Él y piense mucho en Él. En contraste, la oración de intercesión es un trabajo para mí. Más puntiaguda, es la guerra con mi carne, con el reloj, con el diablo. Cómo odia mi carne la oración de intercesión, los ayunos y las vigilias nocturnas! Cuántas veces mi carne ha vencido mi mejor entendimiento, arrastrándome de vuelta a la cama o a la mesa o incluso a mi estudio! Sí, mi carne escogerá incluso el estudio de la Biblia antes que la oración de intercesión! Pero es en el clóset de oración y en las vigilias nocturnas donde las tinieblas retroceden, donde Cristo gana terreno en el corazón, donde las almas son redimidas y donde se ganan las batallas. Las oraciones de los santos de Dios ascienden de la tierra como un grito débil y débil. Pero cuando se les añade el incienso del cielo, vuelven a la tierra con el poder de truenos, relámpagos y terremotos (Apocalipsis 8:3-5). ¿Por qué entonces no me apresuro al armario, a la vigilia nocturna, a los tiempos de separación? Que Dios me ayude y que pasen nuestros días en la tierra creyendo, perseverando y prevaleciendo la oración de intercesión!

La tercera y última cosa que mencionaré es la concentración. Comencé mi ministerio en la ciudad, montañas y selvas de mi amado Perú, viajando de pueblo en pueblo, predicando en la calle y entrenando a pastores y evangelistas que nunca tuvieron la oportunidad de estudiar en un instituto bíblico. Estos eran hombres mucho más dignos que yo, que trabajaron y sufrieron, y lograron tanto con tan poco; hombres que trabajaron en la pobreza, el sufrimiento y el anonimato. Estos hombres son la razón por la que HeartCry existe. Siempre han sido dueños de mi corazón por encima de todos los demás asuntos del ministerio, y es a ellos a quienes me he propuesto regresar. ¿Cuántas veces en una conferencia en Norteamérica me he sentado en la plataforma con una multitud de maestros mucho más instruidos de lo que jamás lo estaré? Cuántas veces me he preguntado: “¿Por qué estoy aquí rodeado de tantos maestros sobresalientes en vez de en una remota selva o cordillera donde hay tan pocos, si es que hay alguno?”. Por favor oren por mí y por el personal de HeartCry para que podamos “arder” y “arder” por los no alcanzados y por aquellos que trabajan con tan poco. Todavía planeo predicar en algunas conferencias e iglesias en los Estados Unidos, pero (si Dios quiere) daré la mayor parte del resto de mi vida para dirigir HeartCry, predicar donde Cristo no es nombrado, y entrenar y escribir material para los pastores y evangelistas en esos lugares.



This post first appeared on Lumbrera | Cristianismo Y Otros Temas De Interés, please read the originial post: here

Share the post

Tres Cosas que #PaulWasher aprendió luego de estar al borde de la muerte

×

Subscribe to Lumbrera | Cristianismo Y Otros Temas De Interés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×