Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Evangelio. La más aterradora verdad de las Escrituras…

Tags: atildel dios
El Evangelio. La Más Aterradora Verdad De Las Escrituras…

Por favor lea a continuación si quiere saber si va al cielo.

Lea las palabras acerca de Dios como una letra mayúscula al comienzo de las palabras, 
muchas palabras no son mayúsculas como debería ser.

TODOS LOS CRISTIANOS EL EVANGELIO TAMBIÉN SE PUEDE LEER PARA EVANGELIZAR LA PERSONA QUE DESEA COMPARTIR –

Este es un esquema para ayudar a compartir, pero Dios puede hacer que comience en un área diferente dependiendo de su liderazgo. Es imperativo que necesitemos ser guiados y dirigidos por el Espíritu Santo, en cuanto a cuándo hablar, qué hablar y cómo decirlo y lo más importante cómo vivir el mensaje.

EL EVANGELIO

Por favor, reza antes de empezar.

Me gustaría compartir algunas Buenas Nuevas que empiezan con Dios.

DIOS ES EL CREADOR

Génesis 1:1 En el principio Dios Creó el cielo y la tierra.

Dios es el Creador. Él hizo todo lo que existe. La Biblia dice en los

Colosenses 1:16 Porque por Él fueron Creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, lo visible y lo invisible, ya sea tronos o dominios, gobernantes o autoridades; todas las cosas fueron Creadas A Través de Él y por Él.

1) Nosotros creemos que Dios gira a nuestro alrededor, y eso no es lo que dice la Biblia. La Biblia dice que los cielos, la tierra y nosotros estamos aquí para Glorificar y servir a Él. Como Divino Creador Él Tiene el derecho de hacer lo que Él quiere; esa es Su prerrogativa.

El punto número 1 es que, como el Creador, Él Crea para Su Placer y Propósito para hacer lo que Él quiera con Su Creación. Si quieres saber cuál es tu propósito en la vida, eso es Glorificarlo a Él, y servirlo, porque todo pertenece al Señor.

Ejemplo: Había un joven predicador que iba a una iglesia del interior, y en el sermón, él hablaba de cómo Dios había Creado todo. Todas las cosas le pertenecen a Él, y nosotros no somos más que meros managers y representantes. Había un campesino muy rico que, ese día, estaba escuchando el sermón, y pensaba que él tendría que educar a ese joven predicador. Entonces lo invitó a almorzar a su casa después del servicio. Mientras la esposa preparaba la comida, el hombre lo llevó a visitar el establecimiento con las tierras, los graneros y todo su equipo. Le dijo al joven predicador: “Joven, ¿Cree realmente que todo esto le pertenece a Dios? Mire lo que he acumulado. ¿No le parece que esto me pertenece?”. Y el joven predicador le dijo: “Pregúntemelo dentro de cien años”.

La cuestión estaba bien planteada y el campesino entendió: no somos más que guardianes, y lo que tenemos en realidad no nos pertenece; le pertenece a Dios. Porque Él es el Creador de todo, por lo tanto todo le pertenece a Él; Él Tiene el derecho de propiedad.

El segundo punto es que, como le pertenece a Él, Él puede hacer lo que quiera con la propiedad; es el derecho de cualquier inventor, creador o hacedor.

Ejemplo: Tengo una preciosa estantería para libros hecha de madera de cerezo bien sólida. Supongamos que, pensando en hacer estas estanterías, decidiera que yo podría hacerla mejor, que no me satisface del todo, y entonces voy a destruirla y empezar de nuevo. Mi amigo se acerca cuando yo estoy por rociarla con kerosene. Enciendo la cerilla y mi amigo me dice: “Espera un minuto, no puedes hacer esto con esta estantería. Es preciosa. Dámela a mí”.

¿Debería detenerme de inmediato y ayudarte a subir mi estantería en la parte trasera de tu pickup? No, no tengo que hacerlo. ¿Por qué? Porque es mía, yo la hice. Tengo la prerrogativa, como hacedor, de hacer lo que quiera con ella. Por eso, Dios, como el Creador, tiene la misma Prerrogativa con lo que sea que Él haya Hecho.

DIOS ES SANTO

2) Él es el Creador que es Santo. Él hizo todo para Él. Le pertenecemos a Él y Él puede hacer lo que quiera con nosotros. Él quiere que nosotros seamos santos porque Él es Santo. Es lo que Él pide de toda Su Creación.

1 Pedro 1:15 pero como el Santo que te llamó, sean Santos ustedes en todos sus actos.

La escritura sigue diciendo:

Isaías 59:1 Atento: la mano del Señor no es tan corta que no puede salvar, Ni Su oído es tan sordo que no puede oír.

2. Pero tus maldades han provocado una separación entre tú y tu Dios, y tus pecados han escondido Su cara de ti, para que Él no oiga.

Esto dice que Dios es Santo, y nosotros no somos Santos; hay una separación entre nosotros y Dios.

¿Qué queremos decir cuando decimos que Dios es Santo?

¡Él es Bueno y Puro! Pensamos eso de lo Sagrado, pero el significado es que Dios es muy diferente de ti y de mí. Él es el Creador, y por su Creación Él va a ser diferente no solo de nosotros sino de los Ángeles que Él Hizo. Él es de una Clase o Categoría diferente; nada es como Él en todo el Universo. No puedes decir que Dios es como esto y señalarlo, o compararlo con él o ella. Porque no es cierto, pero hay una parte de nosotros que es como Dios, porque fuimos Creados a Su Imagen, y hay una semejanza o similitud. Pero eso no quiere decir que Dios es como nosotros. Él es un Ser absolutamente Perfecto y completamente Satisfecho en Sí mismo. Él no necesita nada. Puedes ver cómo Él es Santo y diferente de todos. Él no tiene necesidades y Él no nos necesita ni Su Creación. No necesita que los Ángeles lo Alaben. Él es el Gran Dios Quien es totalmente feliz con Él mismo y puede hacerlo sin pecar. Qué tiene que ver esto contigo y conmigo, ¡esto! Él Ha ordenado que tú seas Santo y también que seas como Él. Él nos medirá según su Perfección estándar. Lo estándar no son los Diez Mandamientos ni que tú vayas a la Iglesia ni que seas Religioso. Lo estándar es que simplemente que seas como Dios Santo. La Biblia dice:

1. Pedro 1:16B “Tú serás Santo, porque Yo soy Santo”.

Ese es el Mandamiento que Él Ha dado a toda Su Creación. También recuerda que Él es el Creador y Él Tiene el Privilegio de hacer eso. Él puede Ordenar eso de nosotros y estará Perfectamente en su derecho de hacerlo.

¿Eres Santo como Dios?

Tú y yo nos ponemos ante Él. Ese es el criterio con el que Él nos va a Juzgar. No porque hayamos hecho cosas buenas o por tener moral, o por cumplir con la ley ni obedecer los Diez Mandamientos. Cuando estás frente a Dios, ¡solo habrá una pregunta!

¿Fuiste como Dios?

Esa es la única manera de entrar en el paraíso.

1. Pedro 1:16 porque está escrito Él es el Gran Dios Quien es “Tú serás Santo, porque Yo soy Santo”.

DIOS ES SOLO

3) La Buena Nueva es que Dios es Creador y que Él es Santo.

El tercer punto de nuestra historia es que Dios es Justo. La Biblia dice: “Quien sigue Amando y es Bueno con miles, Quien Perdona la injusticia, la transgresión y el pecado”.

Sí, Él lo hace, pero tenemos que detenernos ahí y aclarar. Si sabes algo acerca de la Buena Nueva de Jesucristo, sabes que es parte de la historia, pero que es hacia el final de la historia, y si consideras los hechos sin la secuencia correcta, la conclusión puede ser diferente.

La Biblia también dice: “Aun así, Él no dejará a los culpables sin castigo, y la injusticia de los padres pasará a los hijos y a los nietos hasta la tercera y cuarta generación”. (Éxodo 34:7)

Él no puede admitir tu pecado porque Él es Justo ni puede ignorarlo. Él perdona, pero no elimina la culpa ni perdona tu pecado porque Él es Justo. Cuando esto sucedió, Moisés le estaba pidiendo a Dios que le mostrara Su Gloria. Él le pidió que le muestre más de su Divina Excelencia, esta Santidad Tuya que es tan diferente a todos los que ha conocido y que le muestre más. Si Dios lo hace, Él está declarando esto sobre Sí mismo, que Él perdona pero que también no elimina la culpa. En otras palabras, Él no excusa tu pecado. El libro de los Salmos dice:

Salmo 96:13B Porque Él viene a Juzgar la tierra. Él juzgará al mundo en cuanto a su Rectitud Y a los pueblos en Su Fe.

Porque Él es Justo, mucha gente no entiende bien esto acerca de Dios o de la Biblia. Mucha gente piensa que el Dios del Antiguo Testamento es vengativo e iracundo y que solo está esperando para castigarlos. Luego viene el Nuevo Testamento y Dios Ha tenido algún tipo de cambio milagroso. Él se ha vuelto más bueno y más gentil; vemos a Jesús que es Amoroso y Piadoso. En realidad, eso no es así. Dios no cambia. La Biblia dice que Él no Cambia. Que es parte de Su Santidad Su separación, Él que es diferente a todo, el Nuevo Testamento dice:

Romanos 6:23ª Porque los salarios del pecado es la muerte,

Si Tú pecas contra Él, tendrás que pagar por ello; no puede ser de otro modo. Dios es absolutamente Justo. Déjame ilustrarte este punto:

Ejemplo: Digamos que te vas de tu casa en un corto viaje y, cuando vuelves, alguien ha violentado tu casa. Han hecho cosas innombrables a tu esposa e hijos, robado tus posesiones y matado a tu familia. A pocas horas del crimen el perpetrador es arrestado y en el día de la comparecencia piensas en las cosas que ha hecho. El juez lee las acusaciones contra él y le pregunta cómo se declara. El hombre confiesa y dice que fue él, que es culpable. El juez procede con la evidencia presentada. Hay testigos de los vecinos que lo vieron saliendo de tu casa en el momento en que todo sucedió. También hay evidencia de ADN para probar que es este hombre, que es culpable y que confesó. Pero el juez le dice esto: “Tú sabes que soy cristiano, y quiero ser como mi Dios Misericordioso, Bueno y que Perdona. Por lo tanto, retiro los cargos contra ti. Eres libre de irte”.

¿Cómo te sentirías? ¿Cuál piensas que sería tu reacción? Yo sé qué pasaría: sentirías que eso no puede estar pasando, clamarías por justicia; no solo el supuesto criminal se confesó culpable, sino que el juez es culpable. Porque no hizo justicia, no respetó las leyes. Por lo tanto no sería santo, porque no es justo. ¡Amigo! Dios es Santo y por lo tanto Él es Justo y Él Tiene que castigar el pecado, incluidos los tuyos.

DIOS ES MISERICORDIOSO

4) Él es Misericordioso y quiere perdonar el pecado.

Salmo 103:8 El Señor es Compasivo y Gracioso, no se enoja rápidamente y abunda en Bondad Amorosa.

Dios Perdona. Él perdonó al Rey David de asesinato y adulterio.

Ezequiel 18:32 “Porque no tengo placer en la muerte de nadie que muere”, declara el Señor Dios. “Por lo tanto, arrepiéntete y vive”.

Dios es Justo, pero Él quiere perdonarte y es Perfecto. Dios suplica contigo cuando dice Yo soy Justo, Perfecto y Santo, pero tengo que hacer Justicia. En el Corazón de Dios Él quiere perdonarte y hacer que vivas, no que mueras; a Dios le gusta ser misericordioso, no tener que hacer justicia. Si hay un conflicto en Dios es que Él mezcla y puede ser mitad vengativo y mitad bueno. Piensan que esas dos mitades están en lucha y que, según el día, Él es o vengativo o bueno contigo. No es así. Él es Perfecto en todo sentido. No hay una guerra en Dios. Es solo un dilema para nosotros el comprender cómo Dios puede ser a la vez Misericordioso y Justo o que Perdona pero a la vez haciendo Justicia.

Ejemplo: Había un lugarteniente amigo llamado Greg, que era amigo del General Stacey. Un día el General Stacey tuvo que firmar una orden de ejecución. Hubo una lucha en él, porque él había sido un buen amigo durante mucho tiempo. Había sido un buen lugarteniente y había acatado sus órdenes hasta ahora. En su interior, él quería otorgarle clemencia, pero había otra parte en él que tenía que ser un General y hacer justicia. Por el bien general, decidió hacer justicia y firmó la orden de ejecución. Pero el punto de la historia es que él era un mortal con flaquezas como tú y yo. Pero él tuvo la habilidad de luchar con emociones y sentimientos encontrados en su interior, y aun así, se puso de lado del bien general. Dios no tiene una competencia entre estos dos atributos de la Misericordia y la Justicia. Dios va a Juzgar el pecado. Dios va por el bien general de Su Gloria y la Creación de Su Universo para hacer justicia, pero al mismo tiempo, Él suplica y te da Esperanza. Él no siente placer en tu muerte y te permite vivir para que puedas recibir su Misericordia.

Proverbios 28:13 Aquel que encubre sus transgresiones no prosperará, pero aquel que las confiesa y renuncia a ellas recibirá compasión.

Si la decisión de la Justicia de Dios o la Misericordia te llega, mi amigo, ¿cuál elegirás?

EL HOMBRE ES PECADOR

5) El hombre es pecador y no puede salvarse a sí mismo.

Romanos 3:9 ¿Entonces qué? ¿Somos mejores que ellos? Para nada, porque ya hemos establecido que tanto los judíos como los griegos son pecadores.

El color de tu Piel, Etnicidad o Religión no hace ninguna diferencia en cuanto al pecado; somos todos pecadores y no podemos salvarnos.

Romanos 3:10-12 como está escrito: “No hay ningún honrado, ni uno; 11 No hay nadie que entienda, No hay nadie que busque a Dios; 12 Todos se han apartado, juntos se han vuelto inservibles; Ninguno hace el bien, ni siquiera uno”.

Como dicen las escrituras, no hacemos bien porque no somos buenos; nuestra naturaleza tiene defectos. ¡De dónde viene eso! La respuesta es: En el jardín donde Dios hizo al Hombre y a la Mujer, los primeros padres, Adán y Eva. Algo sucedió y ellos se rebelaron, eligieron no vivir según el Plan del Creador. Eligieron según ellos, y el resultado fue que su naturaleza cambió. Ellos fueron considerados caídos y cada uno de sus descendientes ha heredado su caída y su naturaleza pecadora. Hasta el mismo día de hoy tú y yo tenemos esa naturaleza. Nuestra naturaleza es no obedecer a Dios y no someternos a la Voluntad del Creador. No queremos vivir según Su Propósito sino según los nuestros; somos egoístas por naturaleza. Nuestra naturaleza pecadora es vivir para nosotros mismos.

Romanos 2:8 pero para aquellos que son egoístas y ambiciosos y no siguen la verdad sino lo incorrecto, la ira y la indignación.

El pecado no recibe Su Gloria Que es Perfecta en Naturaleza.

Romanos 3:23 porque todos han pecado y se han apartado de la Gloria de Dios.

Las acciones Buenas o Religiosas que hacemos son para nosotros, y por eso son defectuosas, porque no son para la Gloria de Dios. Todo lo que hacemos tiene que ser para Su Gloria.

El problema es que tenemos que cambiar nuestra naturaleza. Otro punto es que somos pecadores y no podemos salvarnos. No podemos cambiar nuestra naturaleza; podemos cambiar nuestra conducta muchas veces pero no podemos cambiar quiénes somos.

Romanos 3:20 porque por las obras de la Ley la carne no será justificada a Su Vista; porque por la Ley viene el conocimiento del pecado.

Cuanto más tratamos más rompemos sus Leyes. A veces las conservamos, pero para nosotros mismos , nuestro bien o nuestra gloria.

Efesios 2:12 recuerda que en esa época, estabas separado de Cristo, excluido de Israel y extraño al Pacto de la Promesa, no tenías esperanza sin Dios en el mundo.

Tenemos que entender que no tenemos esperanza, que no podemos hacer nada para salvarnos. Podemos ser la persona más Religiosa, un Pastor o un Maestro de la Biblia. Tiene que haber un momento en el que entiendas que no tienes esperanza en este mundo. Alguien Que te diseñó Tiene que intervenir para salvarte.

QUIÉN ES CRISTO

6) ¡Es el Dios-Hombre Infinito! ¡Es nuestra Esperanza! Es la respuesta para nosotros. Él es Dios Mismo y Él brinda la respuesta para nosotros, los pecadores. Jesucristo es Esperanza. La gente se pregunta ¿quién es Él? Él era un gran Filósofo del mundo, un líder Religioso como Mahoma. Algunos piensan que Él no era importante, pero eso contradice Sus propias enseñanzas. Eso sería verdad si Él fuera solo un hombre, pero Él reclamaba que era Dios Mismo. Si Él hubiera sido un líder que clamaba que era Dios y no lo era, entonces habría sido un estafador, un mentiroso y no un líder. La Biblia dice que Él era Dios.

Juan 1:1 Al principio Era la Palabra, y la Palabra Era con Dios, y la Palabra era Dios.

¿Quién es la Palabra? Es Jesucristo. Las escrituras hablan del principio de la creación. Él estaba allí en la creación. Incluso antes de eso.

Juan 1:2-3 Él Estaba al principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron a través de Él, y aparte de Él nada pasó a ser.

Él preexistió incluso antes de Su nacimiento Terrenal en Belén. Él es la Segunda Persona de la Trinidad. Él es el Hijo de Dios. Dios nos ofreció Su único Hijo como remedio para todos nuestros pecados. ¡Por eso Él es el Dios Infinito! Qué haremos con esa información. Si Él es el Creador y el Dios-Hombre Infinito, cómo lo identificamos con lo que ha hecho.

LO QUE CRISTO HIZO

7) Él, Jesucristo, con su muerte resolvió nuestros problemas de pecados y nos llevó a la relación correcta con Dios.

Romanos 3:24 siendo justificado como un regalo por Su Gracias a través de la Redención que está en Jesucristo.

El Apóstol Pablo dice que es un regalo. ¿Cómo obtenemos este regalo cuando Él es Dios de Justicia? Cómo puede ser si antes dijimos que Dios no ignorará el pecado. En las escrituras dice (y está justificado). ¿Qué significa estar justificado? Significa que Dios te acepta como limpio y completo en Su Presencia. Las escrituras también dicen que en Jesucristo tanto la Misericordia como la Justicia se han cumplido, entonces Dios te perdonará por lo que hizo Cristo. ¿Qué hizo?

Romanos 3:25 a quien Dios exhibió públicamente como su Propiciación en Su Sangre a través de la fe. Eso fue para demostrar Su Rectitud, porque en la tolerancia de Dios Él aprobó todos los pecados previamente cometidos.

La palabra Propiciación: qué significa. Dios hizo un Sacrificio Sustituto en tu nombre. EN otras palabras, deberías ser castigado por tus pecados. Pero, en cambio, Dios nos dio a Su Hijo y lo puso en una cruz, a morir una muerte vergonzante y a sufrir, porque tú y yo merecemos la Ira de Dios. Cuando Jesús nació en Belén en un establo, ese fue el principio de nuestra solución. Tienes que ir a Jerusalén a la colina, a la precaria cruz donde Dios literalmente asesinó y Juzgó a Su Perfecto e Inocente Hijo en vez de a ti. Vemos que Jesús era Sin pecado y Perfecto en todo sentido. Cuando Él Fue puesto en la cruz, Dios puso cada uno de tus pecados en rebelión contra Él. Dios los puso sobre Su Hijo, a pesar de ser Inocente y administró la Justicia Santa en Él. Lo trató como si Él hubiera cometido esos pecados y lo juzgó como si hubiera violado la ley en vez de nosotros. Entonces Dios nos pudo declarar inocentes. Eso es la propiciación.

Aquí hay un ejemplo: Digamos que tú has hecho enojar a tu marido y que él se puso difícil. Tú intentas encontrar alguna solución. Vas a la tienda a comprar un regalo para que él se olvide de su enojo que tú propiciaste. Jesús fue el Sacrificio Sustituto que hizo desaparecer el enojo de Dios y satisfizo Su Justicia.

Romanos 3:25B Eso fue para demostrar Su Rectitud, porque en la tolerancia de Dios Él perdonó los pecados previamente cometidos; 26 para la demostración, digo, de Su Rectitud en el presente, que sea Justo y Justificador del que tiene fe en Jesús.

Su Justicia ahora fue satisfecha. Él puede ser Perfectamente Justo y legar y Misericordioso contigo. Su Misericordia, Verdad y Justicia se depositaron en Jesús. Él es la respuesta a la Misericordia y Justicia de Dios. Lo que Él te pide es que pongas tu fe en Él (Confianza).

LO QUE ES LA FE

8) Fe simplemente significa creer que algo es verdadero, y luego entregar nuestras vidas a ello. En la Biblia, “fe” significa creer en Dios, y en lo que Cristo ha hecho por nosotros para hacer posible nuestra salvación, y luego comprometernos con Él.

En otras palabras, la fe tiene dos partes, y ambas son igualmente importantes. La primera parte es la creencia: la creencia de que Dios existe y que nos ama y envió a su Hijo al mundo para salvarnos. La fe no es una vaga esperanza de que Dios pueda existir; es una creencia definitiva de que lo que la Biblia dice acerca de Él es verdadero. La Biblia dice: “Sin fe, es imposible agradar a Dios, porque todo el que viene a él debe creer que existe y que recompensa a quienes lo buscan” (Hebreos 11: 6).

Confiar en Jesucristo no es lo mismo que confiar en tu pastor o en la iglesia, y por cierto, no es confiar en ti mismo. Tu confianza debe ser para Jesucristo para la vida eterna, que no es meramente la vida después de la muerte. Tiene que ver con eso pero es mucho más. Cuando la Biblia habla de la vida eterna no se refiere solo al tiempo o duración, sino a la calidad de vida. Vida eterna es la Vida de Jesús como dice la Biblia, entonces, cuando confías en Él Su Vida se infunde en ti. Él pasa a Vivir en ti y eso tiene consecuencias radicales en cómo vivirás de ahora en adelante, confiando en Cristo, que es más que solo una creencia humana e intelectual. Hay un compromiso con la Persona de Jesucristo.

Ejemplo: si confías en mi tienes que hacer algo por mí, o de lo contrario solo pensarás que vale la pena confiar en mí.

Confiar en Cristo significa que has hecho algo por Él y para Cuidarlo. Eso eres tú; no es solo por el perdón de tus pecados o por la vida después de la muerte, sino con tu vida. La Biblia dice:

Romanos 1:17 Porque en los Evangelios la Rectitud de Dios es revelada de fe en fe (de Principio a fin) como está escrito: “Pero el hombre recto vivirá por la fe”.

Significado: La justificación de corresponder a Dios se revela por la fe.

No solo soy perdonado por la fe, vivo por la fe. Mi vida ahora está encendida por la confianza en Cristo, por algo que es más que la vida después de la muerte. Ahora confío en Él con mi vida. Él hizo promesas a ti y a mí. Él dijo que si confiamos en Él hará de tu vida y mi vida algo para el bien. Él nos va a conformar a Imagen de Su Propia Persona. Él hará cosas con nosotros que es imposible que las entendamos. Él puede hacer que nuestra vida sea eterna para Su Gloria y para nuestro bien. Cuando un Hombre o una Mujer cree en Jesús no solo se están asegurando un lugar en el cielo. Confiamos en que Dios va a tomar algo de la vida y hará algo hermoso con ella. Tienes que confiar en Cristo con tu vida, no solo de palabra. Tienes que hacer tu mejor esfuerzo para respetar los Mandamientos y hacer lo que Dios te pide. La Biblia dice:

Romanos 3:28 Porque sostenemos que un hombre está justificado por la fe además de los trabajos de la Ley.

QUÉ ES EL ARREPENTIMIENTO

9) Hablemos del arrepentimiento, que está muy conectado con la palabra fe de la que acabamos de hablar.

Básicamente, como las dos caras de una moneda, no hay fe genuina sin arrepentimiento. Pero, desafortunadamente, hoy la palabra arrepentimiento está ausente de nuestro vocabulario; antes se usaba más, y es muy importante. No puedes tener una salvación genuina sin arrepentimiento. Qué es el arrepentimiento. Déjame explicarte lo que no es. No es solo lamentarse o sentir culpa. Muchas personas creen que se han arrepentido verdaderamente de su pecado porque se sintieron mal. Fueron a la iglesia, escucharon el Evangelio, respondieron y pidieron a Venga Jesús a su corazón. Creen que se han vuelto a Cristo, que creyeron en Él y se arrepintieron de sus pecados. Pero la Biblia nos advierte que hay dos clases de pena que pueden motivar la profesión de la fe. Una es una aflicción Divina y la otra es una aflicción mundana. La Biblia dice:

2 Corintios 7:10 Porque la aflicción que está de acuerdo con la Voluntad de Dios produce un arrepentimiento sin remordimiento y lleva a la salvación, pero la pena mundana produce la muerte.

Entonces Dios crea un cambio duradero pero la aflicción mundana alivia la conciencia y te deja en tu pecado. Entonces, con solo sentirse mal, con remordimientos o culpable por el pecado, las malas acciones o errores y fallas, nada de eso es un arrepentimiento genuino. ¿Qué es, entonces? El arrepentimiento genuino es darle la espalda, odiar el pecado, alejarse de él y volverse a Cristo. Involucra tres componentes de tu personalidad: Mente, Corazón y Voluntad. Empecemos por la mente. La aflicción genuina que produce el arrepentimiento divino primero afecta a la mente. La mente oye la verdad y donde la mente ha sido ciega a la verdad no se pone de acuerdo. Hay un reconocimiento, un acuerdo que afecta al corazón y produce un cambio. Si antes amaste el pecado, lo buscaste y protegiste, lo defendiste, el arrepentimiento genuino te hará no defenderlo más, ni protegerlo ni buscarlo. Ahora te disgusta y te quieres liberar del pecado; sientes desdén. Ahora, cuando el intelecto, la mente y el corazón llegan juntos al arrepentimiento genuino, el tercer componente que sigue es tu voluntad. Hay un cambio en las acciones, ya no vivirás de la manera que solías hacerlo; no buscarás una vida mundana; hay un giro de 180° del pecado. Permíteme resumirte lo que creo que es el arrepentimiento genuino:

1) Un reconocimiento y acuerdo que Dios No tiene el primer lugar en tu vida.

Escucha lo que dice la Biblia:

1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Él es Leal y Recto para Perdonar nuestros pecados y limpiarnos de nuestros errores.

Detente un momento y no te precipites en tus conclusiones. Si confesamos suena como decir Dios, lo siento, tienes razón, me equivoqué. Pero la palabra confesar no es solo una exclamación verbal, sino un acuerdo interno.

La palabra significa literalmente: Decir lo mismo que Dios.

Hay un acuerdo con Dios que antes no había. Creíste que estabas justificado, que estabas bien. Pero ahora estás de acuerdo con que Dios tiene razón y tú no.

2) Hay una recepción que literalmente recibes a Jesucristo como el (Señor) Director de tu vida, el Controlador.

La Biblia dice:

Romanos 10:9 que si confiesas con tu palabra que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvado.

Mira cómo Jesús es descripto como el Señor. Jesús preguntó esta Pregunta:

Lucas 6:46 “¿Por qué me llamas ‘Señor, Señor’ y no haces lo que digo?

En otras palabras, Jesús quiere que tú prestes atención, que si vas a seguirlo tienes que someterte a Su Autoridad.

Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a Sus discípulos: “Si alguien quiere seguirme, debe negarse a sí mismo, tomar esta cruz y seguirme”.

Qué significa negarte. Esto quiso decir Jesús:

Significa que te niegas el derecho de confiar en ti. Ahora pones toda tu confianza en cómo vives tu vida en Jesucristo. Él se convierte en el Director de tu vida, y eso es una evidencia genuina de que te has arrepentido. Pero hay algo más:

3) Debes estar dispuesto a obedecer todo lo que Jesús te ordene.

Si Él es realmente el Director, entonces tienes que obedecerlo, escuchar lo que el Apóstol Juan, que seguía a Jesús, dijo:

Juan 15:10 Si siguen Mis Mandamientos, van a permanecer en Mi Amor; del mismo modo que yo seguí los Mandamientos de Mi Padre y permanecí en Su Amor.

¿De dónde proviene esto? Estaba citando directamente al Señor Jesucristo. Juan sabía bien que mucha gente puede confesar que son seguidores de Cristo, pero si su vida no cambia de curso y no lo obedecen, entonces el arrepentimiento Divino no tiene lugar. Juan siguió esto en su Primera Epístola.

Esta es la evidencia:

1 Juan 2:3-5 Por esto sabemos que hemos llegado a conocerlo, si seguimos Sus Mandamientos. 4 El que dice “He llegado a conocerlo” y no sigue los Mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él; 5 pero quien sigue Su Palabra, en él el Amor de Dios se ha Perfeccionado genuinamente. Por esto sabemos que estamos en Él.

Entonces, la cuestión es que el arrepentimiento genuino ocurrió en tu vida o si has tomado una decisión. Te unes a una iglesia y ahora vas a la iglesia el domingo a la mañana o realmente ha cambiado tu vida. Hay algo que te guía internamente a odiar el pecado y volverte a Cristo en arrepentimiento y en busca del cambio. Sin eso no hay genuino arrepentimiento. Que Dios te conceda el arrepentimiento del Espíritu Santo.

LA GRACIA DE DIOS

10) Todo lo que se ha compartido hasta este punto es una explicación de la gracia de Dios.

La salvación es una gracia; gracia significa que es un regalo, un don, no te lo ganas ni lo mereces, por más que lo intentaras. Todos los esfuerzos Religiosos de los mejores defensores de Dios no los podrían haber salvado. A ellos les fue dado el mismo don de la gracia. La Biblia dice:

Efesios 2:8 Porque por la gracia han sido salvados por la fe; y no por ustedes; es el regalo de Dios.

Dios te obsequia la salvación; tú no te salvas a ti mismo. La Biblia dice:

Efesios 2:9 no como resultado de trabajos, así que nadie puede alardear.

Ir a misa y rezar no te salva; Jesús nos mostró un modo más radical. Él se lo explicó a un hombre muy religioso, de Su propio día como predicador. Que no era su Religión lo que lo iba a salvar.

Juan 3:3-7 Jesús respondió y le dijo: “Por cierto, por cierto, te digo, a menos que uno Vuelva a Nacer no puede ver el Reino de Dios”. 4 Nicodemo: *Le dijo: “¿Cómo puede un hombre nacer cuando es viejo? No puede volver a entrar en el vientre de su madre y nacer, ¿no?” Jesús respondió: “Cierto, cierto. Te dijo, a menos que uno Nazca del Agua y el Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. 6 Que el que nace de la carne es carne, y lo que Nace del Espíritu es espíritu. 7 No se asombren de lo que les digo, “Deben Volver a Nacer”.

Jesús estaba igualando su Nuevo Nacimiento con el nacimiento físico, y al igual que cuando tú naciste, no ayudaste a tu Madre en el proceso. Le ocasionaste seguramente grandes dificultades. No hay realmente nada que tú ni yo podamos hacer en el proceso del Nuevo Nacimiento. Es un Acto de Dios, Acto del Espíritu Santo, es una cosa supernatural, es un milagro. Dios Tiene que Hacer un milagro en ti. Jesús se lo dijo a ese predicador Nicodemo, que es un misterio. Es como el viento que sopla donde quiere y tú oyes su sonido pero no puedes decir de dónde viene ni a dónde va. Entonces, si hay que nacer del Espíritu, la cuestión es cómo hago que Dios haga esto por mí. Amigo, no tienes que preocuparte para que Dios haga nada por ti. Él quiere hacerlo. ¿Por qué mandó a Su Hijo para morir por nuestros pecados? ¿Por qué el Amor que Él Tenía en Su Corazón lo llevó a rescatar a personas como tú y yo? No, la pregunta no es si Dios quiere salvarme, la pregunta es ¿quieres ser salvado? Y si así es, creo que Dios lo Hará. ¿Tienes que hacer algo? Ya hemos respondido a eso: fe y arrepentimiento.

QUÉ DEBO HACER

11) Un día, el Apóstol Pablo había estado predicando en una ciudad llamada Filipos y Él y su socio Silas fueron arrestados y llevados a prisión. Debido a un enorme milagro, hubo un terremoto y todos fueron liberados de la prisión. El carcelero hizo una reverencia ante Pablo y le preguntó ¿Qué debo hacer para ser salvado? Y estoy seguro de que ustedes tienen la misma pregunta, y ya hablamos de eso. Al igual que el carcelero de Filipos, Pablo le dijo “Cree en el Señor Jesucristo”, ten fe, confía en Él, ámalo y arrepiéntete de tus pecados. Les voy a dar un ejemplo de cómo sería en sus vidas. En

2 Corintios 7:10 Porque la pena, de acuerdo con la Voluntad de Dios, produce un arrepentimiento sin remordimientos y lleva a la salvación, pero la pena del mundo produce muerte.

Reconoce que Dios no ha ocupado el primer lugar en tu vida. La Biblia dice:

1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Él es Creyente y Recto y perdonará nuestros pecados y nos limpiará de todo lo impío.

La confesión aquí no significa decir que lo siento bajo el título de arrepentimiento. No, significa el reconocimiento y estar de acuerdo con Dios sobre lo que Él dice de tus pecados. Es sentir en tu corazón exactamente del modo en que Dios siente tu situación presente. Es estar de acuerdo con Él en que Él tiene el derecho de hacer lo que quiere hacer. Que puede salvarte, lo quiera o no. Estás completamente bajo Su Misericordia.

La Biblia dice que hay que Recibir a Jesucristo como el Director (“Señor”) de tu vida. Él se convierte en la Persona más importante con la Autoridad de dirigir tu vida. La Biblia dice:

Romanos 10:9 que si confiesas y reconoces a Jesús como el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvado.

Cuando se escribió la Biblia, si un hombre decía en público que quería ser un seguidor de Jesús era inmediatamente perseguido y tenía problemas. Podía perder su trabajo, su dinero, su familia sería deshonrada. Muchas personas fueron arrestadas y enviadas a prisión; muchos pagaron el precio con la vida. Ninguna confesión aquí en Romanos 10 verso 9 significa que tienes que ponerte bajo el liderazgo de Cristo. Someterte a Él y suplicar por tu alianza con Su Vida es lo que tienes que hacer. Tener la voluntad de obedecerlo in lo que sea que Él te ordene hacer, eso es lo que es ser Cristiano, una persona que da su vida a Cristo porque confía en Él, en que hará lo mejor. Un día, Jesús dijo a los que profesaban que Él era el Señor:

Lucas 6:46 “¿Por qué Me llaman ‘Señor, Señor’ pero no hacen lo que Yo Digo?”

Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a Sus discípulos: “SI alguien quiere seguirme, debe negarse a sí mismo, tomar la cruz y seguirme”.

Considera el costo de ser mi discípulo.

Lucas 14: 25-27 Ahora grandes multitudes iban junto con Él; y se volvió y les dijo: 26 “Si alguno viene a Mí, y no odia a su propio padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, sí, e incluso a su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 El que no lleve su propia cruz y venga conmigo, no podrá ser mi discípulo.

El amor por Jesús debe ser la primera prioridad para que incluso el amor por tu propia familia solo pueda compararse con el odio. Ama a Jesús mucho más que a cualquier otra cosa y prepárate para dejar todo atrás, incluso son vidas propias. Para él, de lo contrario, no podemos ser su discípulo.

Lucas 14: 28-33 ¿Por cuál de ustedes, cuando quiere construir una torre, no se sienta primero y calcula el costo para ver si tiene suficiente para completarla? 29 De lo contrario, cuando él ha establecido un fundamento y no puede terminar, todos los que lo observan comienzan a ridiculizarlo, 30 diciendo: ‘Este hombre comenzó a construir y no pudo terminar’. 31 O qué rey, cuando establece para enfrentarse a otro rey en la batalla, ¿no se sentará primero y considerará si es lo suficientemente fuerte con diez mil hombres para encontrar al que viene contra él con veinte mil? 32 O bien, mientras que el otro todavía está lejos, envía una delegación y pide los términos de la paz. 33 Entonces, ninguno de ustedes puede ser mi discípulo que no renuncia a todas sus posesiones.

La gente no considera lo que está haciendo. Les insto a que consideren el costo de ser un discípulo de Jesús. ¿Está preparado para abandonar todo, si es necesario, incluso su vida física para Jesús? ¿Entiendes lo grande que es su amor y misericordia? Se sometió a la muerte a la que usted fue condenado a morir y se castigó a sí mismo en su lugar. Que el camino a la eternidad pueda ser pavimentado para ti en su presencia. ¿Comprendes ese regalo? ¿Perderás todo por Cristo y abandonarás todo lo que tienes?

Ser un discípulo no es fácil. Puedes confesar ser Cristiano, puedes decir que Jesús es el Señor, pero si no haces lo que Él te ordena significa que no tienes verdadera fe, que no confías en Él y que no te comprometes con tu vida a Su Instrucción y Mandamientos. Pero si lo haces, Jesús te salvará.

Juan 15:10 Si siguen mis Mandamientos, merecerán Mi Amor; al igual que Yo seguí los Mandamientos de Mi Padre y merecí Su Amor.

El Apóstol Juan nos dio la verdadera prueba de si un hombre puede Nacer de Nuevo. Dijo:

1 Juan 2:3-5 Por esto sabemos que Lo conocemos, si seguimos Sus Mandamientos. 4 El que dice “He venido a conocerlo” y no sigue Sus Mandamientos es un mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero quien sigue Su Palabra, en él el Amor de Dios será verdaderamente perfecto. Por eso sabemos que estamos en Él.

Bueno, amigos, espero que Dios Les Haya dado una idea de lo que Él requiere de ustedes. Dicho de manera simple, Él requiere que lo sigas con una fe como la de un niño, amándolo y confiando en Él Solamente, con tu vida. Dios te invita a realizar un cambio en el estado de tus pecados, de una posición de alienación a un estado de perdón. Por lo tanto, “presta atención a lo que oyes”: la respuesta al Evangelio en esta vida es la más grande decisión que tomarás, porque a tu muerte no habrá oportunidad de abrazar la verdad que te fue dada en el Evangelio.

Juan 7:37B “Si alguien tiene sed, dejen que venga a Mí y beba”.

Dios se preocupa por ti y quiere que confíes en Él y llegues a conocerlo.

Oremos para que Dios haga ese trabajo sobrenatural y te otorgue un corazón comprensivo y receptor, incluso ahora que Nacerás Nuevamente y conocerás el Amor de Cristo.

La Escritura dice: El que busca las mentes y los corazones.

Con una simple oración de fe, acuda a Cristo y pídale que venga a su vida y la cambie, y Él lo hará. Pero esto es una cuestión del corazón, es el Señor quien decide cómo es tu corazón cuando lo pides. Si te salvas o no.

Información: es reconfortante que podamos confiar en Dios, el Espíritu de Dios para hacer el trabajo a través de la Palabra de Dios en las vidas de aquellos con los que compartimos el Evangelio.

Discipulado para nuevos creyentes https://onlyhopeyouhave.com/discipulado-espanol/

Explicación del evangelio
POR el Sr. Durham y también la Asociación y Chávez.

Share the post

El Evangelio. La más aterradora verdad de las Escrituras…

×

Subscribe to Onlyhopeyouhave | "you Purchased Men For God From Every Tribe And Language And People And Nation." Revelation 5:9

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×