Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Abraham y la Tierra Prometida

Tags: tierra dios


Según la Biblia, la Tierra Prometida o Tierra de Canaán, es la tierra que Dios prometió a Abraham y a sus descendientes Isaac y Jacob. También llamada Israel, es una tierra próspera y bendecida, pero condicionada a la obediencia de los israelitas. Dios hizo un pacto con Abraham: le prometió tierra y descendencia, a cambio de que su generación lo siguiera y estuviera siempre con él.

Abraham le creyó a Dios, después Dios probó su fe pidiéndole a su hijo Isaac como ofrenda. Con su obediencia, Dios confirmó su fe. Por eso es el padre de la fe, ya que por su fe fueron bendecidas todas la familias de la Tierra.

Todavía no era el momento elegido por Dios para entregarle a su pueblo la Tierra Prometida. De hecho, tuvo que pasar primero por la esclavitud de Egipto antes de partir hacia la ansiada tierra que fluye leche y miel.

Por fe, debemos considerarnos hijos de Abraham, ya que él fue el padre de todas las naciones de la tierra. Todos los que le creemos a Dios descendemos de Abraham y somos bendecidos gracias al pacto que Dios hizo con él.

Dios habla a Abraham:

"Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra...Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido." 
Génesis 12:1-3,7

Dios pacta con Abraham:

"Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos." Génesis 17:1-9

SEGUIR LEYENDO, CLICK ">" o "ENTRADAS ANTIGUAS" (según versión)


This post first appeared on Jagsartes: "Un Blog Para Cristo", please read the originial post: here

Share the post

Abraham y la Tierra Prometida

×

Subscribe to Jagsartes: "un Blog Para Cristo"

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×