Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Garabandal. Negar lo extraordinario cuando los hechos lo afirman

Diario digital Hispanidad

Garabandal. Negar lo extraordinario cuando los hechos lo afirman
  100
  0
  • El consenso episcopal contra cualquier revelación choca con los testigos de las apariciones: “Yo sé lo que vi”.
  • Garabandal fue la gran oportunidad… que la Virgen María otorgó, y otorga, a España.
  • La película Sólo Dios lo sabe, un éxito de lo menudo: 5.000 espectadores en un fin de semana, en tan sólo seis salas.
Algún actor despistado, o menos despistado que el resto, preguntaba, durante la ceremonia de entrega de los Premios Goya, que qué era eso de Garabandal. Y es que la película de novatos sobre las apariciones de la Virgen María en la aldea cántabra de San Sebastián de Garabandal (en la imagen), durante el periodo  1961-65… empieza a dar que hablar. También porque, aunque novatos, se han mostrado como auténticos profesionales.
El largometraje se estrenó en tan sólo seis salas de proyección en toda España el pasado viernes 2 de febrero, festividad de la Purificación de María o fiesta de las Candelas. Para las pocas salas que aceptaron el reto, sin ningún tipo de promoción, superar los 5.000 espectadores no es cosa de broma.
De hecho, este próximo fin de semana se mantendrán todas las salas donde se estrenó y se ampliará a otras ciudades. Poquísimas salas, claro está, comparadas con las de las grandes producciones, pero lo curioso es que los empresarios que arriesgaron han ocupado más de 80% del aforo. Un éxito dentro del cine independiente y/o subvencionado.
¿Y cuál fue el mensaje de Nuestra Señora en Garabandal? La conversión, una llamada, entonces perentoria y luego urgente y hoy, cincuenta y tantos años después, llamada terminal. Conversión significa “cambio de pensar”, podríamos decir “cambio de criterio”. Sin duda, Garabandal ha sido la gran oportunidad desaprovechada por la sociedad española, sobre todo por la oposición de la Jerarquía.
La verdad es que la Jerarquía católica española mantiene un ‘consenso’ de mercado: no aceptar lo extraordinario, aunque los hechos indiquen lo contrario.
Por eso Garabandal se ha convertido en la gran oportunidad perdida por España, porque lo que se percibe es la oposición entre los fieles y la Jerarquía, cosa cuando menos curiosa, en la que las ovejas entran al redil sin que se lo indiquen los pastores.
Concluyendo: el consenso episcopal contra cualquier revelación choca con los testigos de las apariciones: “Yo sé lo que vi”. Sí, eso es lo que dicen los testigos que quedan de lsa apariciones cuando les preguntas por la veracidad de la misma en la montaña que bordea el valle del Nansa.
Otrosí: Garabandal constituyó la gran oportunidad… que la Virgen María otorgó, y otorga, a España.
Perderán ustedes una gran oportunidad si no acuden a ver la película. Para no perder su oportunidad de conversión y eso.
Eulogio López
Follow @eulogiolopez


This post first appeared on AMARAJESUS, please read the originial post: here

Share the post

Garabandal. Negar lo extraordinario cuando los hechos lo afirman

×

Subscribe to Amarajesus

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×